mayo 18, 2018

#Paraelcafé de viernes 18 de mayo

#Paraelcafé de olla 

 

Nos tardamos todo el día,  pero al final sí hubo una nota diplomática a Estados Unidos diciendo: NO SOMOS ANIMAAAALEEEES, bueno en realidad fue algo un poco más diluido y elegante: “son absolutamente inaceptables (las declaraciones), ya que generan un clima adverso para los mexicanos que se encuentran en la Unión Americana, más allá de su situación migratoria”. Después Mr.T. siguió necio con el tema y resultó que estaba hablando de los miembros de la Mara Salvatrucha (y alguien tuvo que decirle… este… esos no son mexicanos… y tampoco truchas).

 

¿Se acueeeerdan de esta empresa brasileña…. Odebrecht? Bueno pues a pesar de que aquí no han habido grandes consecuencias, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad encontraron obtuvieron documentos oficiales de Pemex y pasó algo bien raro: justo al día siguiente que Odebrecht depositara un milloncito de dólares a una cuenta relacionada con Emilio Lozoya, les asignaron un contrato de mil 436 millones de pesos en la refinería de Tula. (Querida PGR, sabemos que es un caso muuuuy complicado pero tenemos un consejo: follow the money).

 

Y en la nota #venxqbebemos, los secuestros en nuestro país se concentran principalmente en cinco estados: Estado de México, Veracruz, Guerrero y la CDMX. De los 11 mil 11 casos registrados en este sexenio, el 60% está en estas entidades, según datos de la organización Alto al Secuestro. La organización reiteró que sería un buen detalle seguir trabajando en reforzar las leyes en esta materia y trabajar más cerca del Estado de México (ese, donde todo mundo se siente taaan tranquilo según cierto candidato presidencial).

#Paraelcafé Macchiato 

 

Ya está ratificada Gina Haspel como titular de la CIA y más de una nación debe estar pensando “gulp”, por la perspectiva y los métodos que caracterizan a Haspel, sumados al temperamento del presidente. Como que no darán ganas de toparse con un espía norteamericano.

 

Vladimir Putin y Angela Merkel se reunirán a raíz de un tema donde sus corazones palpitan al mismo ritmo: Irán. Ambos están bastante molestos con la decisión de Estados Unidos de retirarse por lo que explorarán opciones para evitar que se cancele el acuerdo. Es la primera vez que se reúnen en un año y la próxima semana Putin se reunirá con Macron ¿quién dice que Trump no hace que la gente se una?

 

Después de todo el borlote, Cataluña tiene nuevo presidente: Quim Torra, quien era el candidato de Puidgemont, así que ya nos podemos imaginar su postura. Nacionalista de hueso colorado nivel: hace seis años escribió un artículo diciendo que quienes se oponían a la independencia de Cataluña eran “bestias en forma humana”, y ha declarado también que el tema catalán es una “crisis humanitaria” (vemos perfecto a la mitad de los países africanos diciendo “iiiis net?”). Bueno, pues… se va a poner bonito esto.

 

#Paraelcafé Mocha

Ahora que el mundo de las armas esta tan sofisticado que le tenemos miedo a un botón, vale la pena irnos al pasado y recordar que la Ametralladora fue, en su momento, el principal dolor de cabeza en las batallas (cuando había ciertos códigos de honor). La primer arma de repetición fue creada por el británico James Puckleen 1718 y disparaba una bala cada 6.6 segundos, evolucionando los mosquetes de “espérame tantito”. Dato todavía más curioso: el  arma de Puckle tuvo hasta campaña publicitaria para convencer al comprador.

 

La Inteligencia Artificial está siendo utilizada en el mundo de la medicina para cambiar la forma en que funciona el sistema de salud. Ucare.ai es una startup que aplica IA e para incrementar la eficiencia y mejorar la cobertura para el paciente utilizando las variables “paciente”, “hospitales/médicos” y “quién paga la cuenta“. Haciendo uso de deep Learning y algoritmos para predecir los patrones médicos de los pacientes y reducir las hospitalizaciones, reduciendo costos. (la evolución moderna del “te vas a enfermaaaar”

 

y en los depooooortes: 

 

No es la paca, no fue el pulpo Paul, son las cifras las que han hablado y tenemos pronósticos para el Mundial 2018: mala noticia, México no llegará al 5º partido (vaya, eso dicen las probabilidades econométricas pero igual si todos nos ponemos a escribir “merecemos un quinto partido”); buena noticia (para los alemanes) Alemania es el equipo con mayores probabilidades de llevarse la copa (24%), seguido de Brasil y España.

 

En el partido de ida, Santos sacó ventaja sobre el Toluca, coqueteando con la copa gracias al 2-1 que obtuvieron en casa. Adrenalina lo relata mejor que nosotros (en caso de que no lo haya visto ayer).

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT