mayo 22, 2018

#paraelcafé de martes 22 de mayo

 

 

#paraelcafé de olla (seguimos con el tecito de boldo) 

El ex fiscal -y actual secretario del Trabajo del Estado- Luis Cárlos Nájera resultó herido en una mano luego de que un comando abriera fuego en su contra. El tiroteo dejó un saldo de siete heridos; además de los narcobloqueos e incendio de un par de autobuses de transporte público. Diiiicen que ya hay seis detenidos por el atentado y que no hay necesidad de alerta roja. (Tejuino para el susto).

 

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el primer cuatrimestre de 2018 cierra con 10 mil 395 homicidios, que equivale a una tasa de 8.3 víctimas de asesinato por cada cien mil habitantes: la cifra más alta para cualquier primer cuatrimestre de los últimos 20 años. Tan solo en abril se registraron 2,720 homicidios. (Momento de doble pan dulce).

 

Guerrero de plano apeló a los poderes superiores:  los candidatos solicitaron la intervención del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa ante líderes del crimen organizado para poder hacer campaña (y conservar su integridad física). En la entidad suman ya 12 políticos asesinados entre aspirantes, precandidatos y candidatos; además del homicidio de Jorge Nájera, capacitador del INE.

 

Para un sorbito de azúcar: los cálculos preliminares muestran que México registró una Inversión Extranjera Directa por 9,502 millones de dólares durante el primer trimestre de 2018 -un 19.6% mayor al mismo periodo del año anterior-. El dato lo presumió EPN, quien insistió: “hay quienes ven el vaso medio vacío, hay quienes no logran apreciar los avances”. (Ya lo decía Piporro: gente batallosa).

 

 

#paraelcafé machiato (también con pan dulce) 

Venezuela se queda cada vez más aislada, luego del desconocimiento de las elecciones por parte de gran parte de la comunidad internacional, encabezada por Estados Unidos y el grupo de Lima. Mr. T. firmó una orden limitando la capacidad del gobierno venezolano de liquidar activos públicos,  además de comprometerse a tomar medidas rápidas para aumentar la presión económica y diplomática. México emitirá alertas al sector financiero y bancario sobre el riesgo de realizar operaciones con Venezuela, incluyendo convenios de pagos y créditos recíprocos por operaciones de comercio exterior.

 

Con eso de que tanto Corea del Norte como Estados Unidos amenazan con suspender la reunión prevista para el 12 de junio, ya está hoy el  presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in en Estados Unidos, para suavizar la situación y evitar incertidumbre.  En Corea del Norte ya llegaron periodistas de Reino Unido, Rusia, China y Estados Unidos para atestiguar el desmantelamiento de un centro de pruebas nucleares.  (Y además, yaaaa tenemos la bonita moneda conmemorativa para la ocasión).

 

Suecia sí se tomó en serio eso de “yo no sé mañanaaaaa, si se acaba el mundoooo” y  distribuyó un manual a sus 4.8 millones de habitantes sobre qué hacer ante una guerra (porque… Rusia… cerquita), ataque terrorista, ciberataque o situaciones de emergencia derivadas de desastres naturales. El documento da lineamientos para hacer frente a noticias falsas, cómo abastecerse de agua y calefacción, dónde encontrar refugios antibombas y cómo contribuir a la defensa del país.

 

 

#paraelcafé mocha (con un toque de esperanza)

Los Oh!bama decidieron tomar su dinerito y montar su numerito con su empresa productora Higher Ground Productions, la cual ya tiene un acuerdo con Netflix para varios años y crear una mezcla diversa de programas: desde series, documentales y largometrajes. “Esperamos cultivar y curar las voces talentosas, inspiradoras y creativas que son capaces de promover una mayor empatía y comprensión entre los pueblos, y ayudarlos a compartir sus historias con todo el mundo”. (Ayñ, nos emocionamos).

En el Día de la Biodiversidad, nada mejor que recuperar una especie considera extinta, como el caso de la rata canguro de San Quintín, avistada nuevamente en la Reserva Natural Monte Ceniza, en San Quintín, y en la Reserva Natural Valle Tranquilo, en El Rosario, municipio de Ensenada, después de más de tres décadas de no saber nada de su paradero.

 

A partir de hoy, y por cinco años, dos satélites gemelos,  desarrollados en colaboración entre la Nasa y el Centro Alemán de Investigación en Geociencias, serán los encargados de medir y estudiar los cambios gravitacionales en la tierra, así como su efecto en las aguas, el hielo, la superficie terrestre y el clima.

 

 

Y en los depoooooorteeeeeeeeeeeeeees

Después de jugar muy bien en Boston, los Celtics fueron un verdadero desastre en Cleveland, al tiempo que los Cavaliers mostraban el por qué muchos lo consideran favoritos para ganar la serie. Los Cavs empataron a dos triunfos la final de Conferencia Este, al imponerse 111-102 a los Celtics. LeBron James anotó 44 puntos y superó al legendario Kareem Abdul-Jabbar como el jugador con más canastas encestadas en la historia de los playoffs de la NBA.

 

La mexicana Linda Ochoa-Anderson se posicionó en el puesto 10 de la ronda de clasificación en arco compuesto, de la segunda etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, al sumar 696 puntos -sobre la distancia de los 50 metros-  de los 720 posibles.

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
mayo 2018
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031