mayo 23, 2018

#paraelcafé de miércoles 23 de mayo

 



 

#paraelcafé de olla (con misterio, espionaje y policías) 

Pues padrísimaaaa la idea de conectar a México con el mundo vía terrestre… solo hay un pequeñísimo detalle: la seguridad para los transportistas.  Ya sea en carreteras o ferrocarril, los productos más robados son: combustibles, seguidos de alimentos y bebidas, materiales de construcción, químicos, artículos electrónicos, bebidas alcohólicas, autopartes, ropa y zapatos. Pooor supuesto que no hay cifras oficiales de las pérdidas, aunque para dimensionar el problema: en 2017 se alcanzó la cifra récord de 2,944 robos.

 

¿Cuáles son los cruces chilangos donde es más posible ser asaltado? La Secretaría de Seguridad Pública ya detectó 59 cruceros: 19 en Álvaro Obregón, 18 en Miguel Hidalgo, 15 en Benito Juárez y 8 en Iztacalco. Las medidas de seguridad consistieron en poner a 129 policías en estos puntos para reforzar la vigilancia, de los cuales, 39 estarán en Benito Juárez, 38 en Álvaro Obregón, 36 en Miguel Hidalgo y 16 en Iztacalco. (Seguimos creyendo que el angelito de la guarda es bastante más efectivo).

 

En el es-cán-da-lo: la empresa alemana dedicada a la fabricación de armas de fuego, Heckler & Koch es investigada por presunto soborno a diputados alemanes para aprobar la venta de armas a México. En el “follow the money”, aparentemente se entregaron 10,000 euros a una asociación de la Unión Cristianodemócrata, (el partido de partido de la canciller Angela Merkel) y otros 5,000 euros a dos parlamentarios del Partido Liberal. Poooor supuesto que también hay una investigación (allá) porque entre 2006 y 2009, se habrían vendido en Guerrero, Jalisco, Chiapas y Chihuahua unos 4 mil 500 fusiles, ametralladoras y municiones (queeeeee curioso, ¿verdad?)

 

#paraelcafé macchiato (sin techo de cristal) 

En sus 226 años, la Bolsa de Nueva York no había sido presidida por una mujer… hasta ahora: Stacey Cunningham se convertirá, el próximo viernes, en la 67ta presidenta de la entidad, en sustitución de Thomas Farley, quien dirigió al NYSE desde noviembre de 2013.  Así, dos de las tres grandes bolsas de Estados Unidos estarán lideradas por mujeres y las dos tendrá como misión preservar su relevancia frente a las nuevas plataformas virtuales electrónicas.

 

Maduro sigue “Madureando” y esta vez ha decidido correr de Venezuela a diplomáticos norteamericanos, acusándolo de conspiración en contra del gobierno. Todd Robinson y Brian Naranjo tienen 48 horas para salir del país. Mientras tanto Estados Unidos está considerando imponer sanciones petroleras si no se restablece la democracia.

 

Mark Zuckerberg fue a dar explicaciones al parlamento europeo, por aquello del escándalo de Cambridge Analítica, pero ellos lo tomaron con mucha menos filosofía que los norteamericanos. Dijo de nuevo “cometimos un error por el cual pedimos disculpas” y se encontró con. un “si, ha estado muy bonito su juguete, pero hay que regularlo” y “en los últimos 10 años se ha disculpado 10 veces por cosas varias ¿está seguro de que puede?”. La reunión duró 80 minutos, que seguro fueron los más largos en la vida de Mark.

 

#paraelcafé mocha (entre el luto y el color)

Bajemos nuestras plumas en señal de respeto ante la partida de Philip Roth, uno de los autores más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Con una profunda capacidad de observación, su literatura abordó desde el judaísmo, los ideales (y su traición), el fanatismo político, la identidad personal; la fuerza, fragilidad y necesidad del cuerpo humano. Sobresale su Trilogía: “Pastoral americana” (1997), “Me casé con un comunista” (1998) y “La mancha humana” (2000).

 

La escritora polaca, Olga Tokarczuk, ganó el prestigioso premio Man Booker International 2018, gracias a su novela Flights, la cual experimenta con un nuevo realismo narrativo sobre la mortalidad y el constante movimiento, a través de la historia de un anatomista holandés, quien descubre el tendón de Aquiles y la travesía de la hermana de Chopin, quien lleva el corazón de su hermano desde París a Varsovia.

 

Ya está caaaasi por concluir la exposición “Chucho Reyes. La Fiesta del Color“, que se exhibirá hasta el 3 de junio en Bellas Artes, con la cual se conmemora el 40 aniversario luctuoso del tapatío quien destacó como pintor, escultor, decorador, diseñador, consejero estético de arquitectos, coleccionista y promotor del arte popular.

 

Y en los depooooooorteeeeeeeeeeeeeeees

Los Houston Rockets se apoyaron en 30 puntos del astro James Harden para vencer 95-92 a los campeones Golden State Warriors y empatar a dos triunfos por bando la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA.

El West Ham United (ahí donde juega un tal “Chicharito” Hernández), anunció la contratación de Manuel Pellegrini como entrenador del equipo para las próximas tres temporadas. El último club al que había dirigido el chileno es el Hebei China Fortune.

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
mayo 2018
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031