#paraelcafé de olla (Con un soldado en cada hijo te dio) 

Retumban los tambores de guerra (comercial) entre México y Estados Unidos. El primer paso lo dio EU con la aplicación de aranceles a las importaciones de acero y aluminio mexicanas, canadienses y de la Unión Europea. México respondió con medidas a productos que exportamos como aceros planos, lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros. May the odds be in our favor.

 

Los “voy y vengo” de los senadores para asistir a reuniones parlamentarias internacionales, así como foros o eventos o simplemente para “apoyar al presidente de la Mesa Directiva” sumaron 7 millones 114 mil pesos para el pago de pasajes, hoteles, comidas y traslados en los mismos destinos. Encabeza la lista María del Rocío Pineda Gochi, legisladora de Michoacán e integrante del PRI, quien entre enero y marzo de este año, gastó 383 mil 530 pesos en cuatro viajes. (Qué austeros, ¿eeeeh? Sigan así, ¿¿¿¿eh????)

 

Meraki al servicio de la comunidad. Si busca EL lugar perfecto para emprender, quizá valga la pena revisar las 10 ciudades de más de 500 mil habitantes con mayor crecimiento, las cuales se concentran en el norte y centro del país: Saltillo, Monterrey, Tijuana, Durango y el puerto de Tampico,  de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad. En tanto, Córdoba, Tehuacán y Ciudad Fernández encabezan las 10 ciudades para emprender con menos de 500 mil habitantes.

 

#paraelcafé machiato (con haarta grilla y dos leones) 

Mala, muy mala semana para Rajoy quien tuvo que dejar la presidencia de España, después de que el PSOE presentara y ganara una moción de censura en su contra. Ayer fue el debate en el parlamento  y el ahora expresidente se recluyó 8 horas en un restaurante (que lucía más como bar y… no lo juzgamos) mientras Pedro Sánchez obtenía cuatro votos más de los necesarios, por lo que ahora es el presidente en turno. Sánchez dijo que convocará a elecciones… eventualmente.

 

En donde ya se formó gobierno fue en Italia, se acordó que Giuseppe Conte, un nuevo jugador en la esfera política italiana, se una al gobierno de Mattarella como Primer Ministro, y ya no será necesario convocar otra vez a elecciones. Bruselas respiró un poquito, pues con todo y que es un gobierno populista, no se corre el riesgo de que ganaran los grupos anti Unión Europea.

 

Para cerrar este viernes de “cosas mágicas que pasan en Europa”: dos leones, dos tigres, un jaguar y un oso escaparon de un zoológico en Alemania; el oso tuvo que ser abatido por las autoridades (!!!) quienes sospechan que los otros animales siguen en las instalaciones peeeeero igual recomendaron a los vecinos de la localidad que mejor no salgan de sus casas, no vaya siendo. No se explican cómo pudieron haber escapado. (Esperamos no haya pingüinos involucrados en la situación, porque entonces sí ya los vemos en un avión cantando “I like to move it move it”).

 

“¿Qué tal que un equipazo como el Arsenal lleva  en la manga una leyenda que diga “Visite Ruanda?”, “Pero cuesta 30 millones de euros”, “Campaña de turismo, dije” Y así, amiguitos, por tres años, las camisetas de los jugadores del Arsenal llevarán una leyenda invitando al turismo al país africano. La campaña implicó una levantada de ceja de Reino Unido, que destina más de 60 millones de euros anuales en proyectos de desarrollo.  Ruanda ya salió a defender la campaña, que son dos cosas distintas: uno es que sí siguen necesitando apoyo y otro es el esfuerzo que hacen para impulsar sectores como el turismo para dejar de ser un país pobre. (Todo es confusión).

 

 

#paraelcafé mocha (con orgullo azul y oro) 

Un equipo de estudiantes de Química Industrial e Ingeniería en Alimentos de la UNAM trabaja en la producción de una tortilla fortificada con proteína, calcio, fibra, ácido fólico, entre otros elementos. Lo más relevante es que su fórmula podría ayudar a personas con problemas de obesidad o desnutrición, pues consumir dos de ellas equivale a beber un vaso de leche. (¿Cómo no te voy a quereeeeeer?)

 

Gorillaz está de regreso con el estreno de su nuevo tema “Humility”, primer sencillo de su álbum “The Now Now”, y que cuenta con la colaboración del músico de jazz George Benson. Junto con el tema, se lanzó el video oficial, en el que tiene participación estelar, junto con la banda, Jack Black, quien aparece tocando la guitarra por todas las calles que recorre. (Pues suena bonito para cerrar la semana laboral).

 

El Pabellón de México en la 16 Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia lleva el título de “Echoes of a Land”, que alberga 21 trabajos de distinta escala y tipología, las cuales tienen como hilo conductor proponer la vuelta al territorio, su riqueza, vulnerabilidad y reverberación social. La muestra estará abierta hasta el 25 de noviembre en el Antiguo Complejo Naval y Militar conocido como “El Arsenal” en Venecia, Italia.

 

 

Y en los depooooooorteeeeeeeeeeeeeees

Abraham Ancer  cumplió su sueño de participar en el  Memorial Tournament, y lo celebró terminando su primera ronda con una tarjeta de 65 golpes y ubicarse como líder junto con el chileno Joaquín Niemann y el japonés Hideki Matsuyama. El máximo circuito de golf no veía a un mexicano de líder al concluir una ronda desde que Esteban Toledo tiró 64 en la primera ronda del B.C. Open 2000. Ahora Ancer buscará ser el segundo nacional después de Víctor Regalado en ganar en el PGA Tour.

 

Pese a un gran LeBron James, los Cavaliers cayeron en tiempo extra 124-114 con los Warriors en el primer juego de las Finales de la NBA. El segundo partido de las Finales de la NBA entre Cavaliers y Warriors se jugará el domingo a las 7:00 p.m. también en el Oracle Arena.

 

#paraelcafé , parapruebas
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT