#paraelcafé de olla (con tantito boldo porque andamos nerviosos) 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares 2017, en Veracruz, al menos un 70.3% de la población expresaron haber sentido preocupación y nerviosismo; mientras que en Tlaxcala, la proporción fue de 69.8%; en Coahuila, 65.2% y en Ciudad de México de 64.3% A nivel nacional, la cifra pasó de 49.6% en 2015 a 51.8% el año pasado. La fatiga, en tanto, afectó a 10.2% en la franja de  7 a 14 años, y 43.4% a quienes se sitúan entre los 50 a 64 años. (Bien rarísimo. Quién sabe por qué tanta preocupación).

 

¿Se acuerdan de “Mamá Rosa” o “La Jefa”? Fundadora y ex directora del albergue “la Gran Familia”, murió a los 84 años, sin pisar la cárcel, a pesar de que se le acreditó responsabilidad de seis de ocho delitos graves, entre los que figuraban trata de personas, perversión de menores, privación ilegal de la libertad, maltratos y abuso sexual cometido en contra de docenas de personas, pero… pues Acuerdo de Senectud, el cual establece que los ancianos son inimputables de delito. (Ahora entendemos por qué no le hicieron tampoco nada al señor Vitalis. Baia Baia).

 

Los usuarios de la banca pueden tardar más de 100 días en saber que fueron víctimas de robo de identidad o producto no reconocido, porque en general, se dan cuenta hasta revisar el estado de cuenta, alertó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros; por lo que es fundamental estar atentos, revisar alertas por movimientos sospechosos y así evitar ser parte de los 8.7 millones de reclamaciones con impacto monetario a la banca, registradas en 2017.

 

#paraelcafé machiato (de ánimos volcánicos) 

La Madre Naturaleza sigue demostrando su enojo, esta vez con nuestros vecinos del sur. Al menos 25 personas murieron, no se han terminado de contabilizar los heridos y 675 personas fueron evacuadas este domingo tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. El material volcánico ha cubierto al menos cinco departamentos, entre ellos Escuintla, Guatemala, Chimaltenango, Quiché y Sacatepéquez. Las autoridades de aeronáutica civil de Guatemala informaron del cierre del Aeropuerto Internacional La Aurora por la presencia de ceniza volcánica.

 

Mr.T. está haciendo todo lo necesario por empantanar (más) la investigación de Robert Mueller y sus abogados están moviendo cielo, mar y tierra (y/o todas sus influencias) para evitar que sea interrogado. La última táctica es verdaderamente preciosa: mandaron una carta a Mueller diciendo “no hubo obstrucción de justicia” ¿cómo lo sabemos? aaaah pues porque el presidente no puede obstruir la justicia, eso dice la constitución (duuuuh) y Gulianni ha estado diciendo en entrevistas que Mr.T. tendría la capacidad de perdonarse a si mismo, vaya en caso que fuese necesario. (Que mal asesorado estaba Nixon caray).

 

Cuando pensábamos que Duterte no podría ser más Duterte (lo recordaremos por ser el … ehm excéntrico presidente filipino) baja más el nivel. Se ha desatado una controversia internacional porque se le hizo fácil besar en la boca a una colaboradora de la embajada filipina en Corea del Sur porque YOLO. La cosa sucedió así: estaba en un evento (multitudinario) y pidió que una chica del público le diera un beso a cambio de un libro.  Aunque Ud. no lo crea (o tal vez si), la opinión está dividida entre “viejo igualado” (recordemos que tiene una historia de misoginia, chistes respecto a la violación etc . ah y que es un mandatario) y “aaaaay-eraunchistecomoseponendramáticasustedesfemina…”

 

 

                                                                         #paraelcafé mocha (con su toque coqueto, policiaco y cultural) 

Hay cinco museos en América Latina imperdibles para conocer de historia,  biodiversidad y de ciencia. Por supuesto, el de Antropología en la Ciudad de México; el museo del Oro en Bogotá, con 34 mil piezas es una de las principales colecciones de orfebrería prehispánica. También destaca el Museo Larco en Lima, Perú: fundado hace más de 90 años por el coleccionista peruano Rafael Larco Hoyle, quien es considerado uno de los precursores de la arqueología del país. Los acompañan  el Museo del Mañana ubicado en Río de Janeiro, el cual mezcla arte y ciencia; y finalmente, el Biomuseo de Panamá, cuyo diseño corrió a cargo de Frank Gehry, su única obra en América Latina. #Travelgoals

 

“Crucemos felinos salvajes, que en otras circunstancias verían a un gato como almuerzo, pero jugando con la genética y si sí sale la cruza, será una bonita mascota exótica”. Y así, amiguitos, tenemos una primera generación de “caracats”, que son bastante más grandecitos que un gato, se puede comer una codorniz entera con todos sus huesitos. Como requiere de grandes dosis de paciencia para su educación, pues… a veces los abandonan. (Así que en una de esas tendremos el planeta de los caracats y no de los simios).

 

Es-cán-da-lo. Un verdadero escándalo el que enfrenta  Chuck Palahniuk – el mismísimo autor de “El club de la Pelea”- porque resulta que no le cuadraban las cuentas y cuando preguntaban, le salían con aquello de “pues la gente cada vez lee menos” peeeero en realidad, su agente literario Darin Webb, de la reconocida agencia neoyorquina Donadio & Olson, le llevaba robando desde 2001. No sólo eso: logró quedarse con 3.4 millones de dólares tanto de Palahniuk y de otros autores. (Ya no se puede confiar en nadie, caray).

 

                                                                                Y en los depooooooorteeeeeeeeees

Stephen Curry fue incontenible detrás del arco de tres puntos, desde donde marcó la ruta de la victoria de los Warriors 122-103 sobre los Cavaliers para colocar la serie final de la NBA 2-0 y estar a dos triunfos del bicampeonato y el tercer título en cuatro años.

 

La mexicana Adriana Jiménez inició estupendamente la temporada 2018 de la Serie Mundial de Clavados de Altura, al conquistar la medalla de oro en la prueba femenil. La segunda plaza fue para la británica Jessica Macaulay, quien se quedó muy cerca de la mexicana con 302.10, a sólo 10 décimas; mientras el tercer peldaño fue para la alemana Anna Bader.

 

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT