#paraelcafé de olla (¿Por qué eres así, México?)

Un tribunal federal ordenó la creación de una Comisión de la Verdad para reponer la investigación sobre el Caso Ayotzinapa, pues la indagatoria realizada por la PGR no fue pronta, efectiva, independiente ni imparcial. Pooor supuesto, la Procuraduría respondió que no comparte el criterio de los magistrados y afirma que esta resolución “desconoce la división de poderes y las facultades de persecución, investigación y el ejercicio de la acción penal que, de acuerdo al Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, corresponde al Ministerio Público de la Federación”. (¿No les da tranquilidad saber cómo es el sistema de procuración de justicia?)

 

Para ponerle más emoción al momento electoral, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca iniciaron un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación como parte del paro indefinido de labores en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán. Entre las demandas se encuentran la derogación de la Reforma Educativa, la reinstalación de 583 profesores cesados de sus puestos, derechos laborales y atención a las escuelas normales del país. (Va a ser un laaaaargo mes).

 

 

#paraelcafé machiato (extra grande, para chismear a gusto) 

Howard Schultz, ahora conocido como el presidente ejecutivo de Starbucks, quizá, quizá… quizá busque ser el próximo presidente en 2020. Por lo pronto, ya informó que dejará la compañía a fin de mes y, así en suuuuper confidencia, le dijo al New York Times “Desde hace un tiempo, estoy profundamente preocupado por nuestro país: la creciente división interna y nuestra posición en el mundo. Una de las cosas que me gustaría enfocarme es qué papel puedo jugar y retribuir. Aún no sé exactamente qué puede ser”. (Chan, chan, chaaaaaaaan).

 

Mucho “las mujeres ahora pueden manejar”, mucho “ahora habrá cine” y muchas portadas de la revista Vogue, pero la realidad pareciera ser que el gobierno de Arabia Saudita se está volviendo más duro en materia de represión. Docenas de ciudadanos de alto perfil están siendo encarcelados, acusados de traición, otros cientos están dejando el reino y lo más irónico:  activistas que impulsaron el derecho de las mujeres de manejar también están siendo arrestados.  (gobierno disruptivo, dicen en su gabinete, piel muy delgadita, decimos nosotros).

 

Si piensa que su vida es complicada, pensar en Robert Mueller le puede servir, pues el caso ruso cada vez tiene más complicaciones a causa de los actores involucrados; ahora el FBI está pidiendo a un juez que cancele el derecho a fianza de Paul Manafort, pues está violando las condiciones acordadas, buscando a posibles testigos de su caso y presionando amablemente para que cometieran perjuicio. Hasta ahorita, la gente de Manafort ha optado por el “sin comentarios”.

 

 

#paraelcafé mocha (con la intriga de novela negra presidencial)

Bill Clinton ya nos había cautivado con sus letras… bueno, más bien con el morbo, porque su primera incursión como escritor fue  con su autobiografía “Mi vida” y más bien queríamos saber la versión más personal sobre aquel affair con la joven becaria. Ahora, vuelve a las letras pero desde la ficción, con la novela “El presidente ha desaparecido”, y va de la mano con James Patterson, uno de los autores más prolíficos (y conocedor de la fórmula para las superventas).  La trama aborda la historia de un presidente de ficción: Jonathan Lincoln Duncan, quien se ve envuelto en una terrorífica crisis mundial y desaparece. (No lo culpamos).

 

Jack Daniel’s debe su nombre al joven emprendedor que aprendió el arte de destilar whiskey, en especial porque dejaba madurar el licor en barriles, suavizándolo con un carbón de arce azucarado que aún se produce en la misma refinería y que lo hace único en todo el mundo. Soltero, millonario, generoso y -suponemos- bastante feliz, haaaasta que una mañana de octubre de 1905, madrugó, llegó demasiado temprano a su oficina porque quería revisar unos papeles guardados en la caja fuerte, misma que no pudo abrir. En su desesperación, la pateó tan fuerte que se rompió el dedo… luego le debieron amputar el pie… y luego murió por envenenamiento de la sangre. (Y por eso, amiguitos, es malo madrugar).

 

Como ya nos estamos poniendo mundialistas, como diría el filósofo José-José: cuidado, mucho cuidado, porque de las 32,000 redes de Wi-Fi que se ubican en las sedes de la Copa Mundial Rusia 2018, 7,176 no usan cifrado del tráfico, lo que las hace potencialmente inseguras para los visitantes. Así que cuidado con los datos personales, porque en una de esas, la información podría ser interceptada por terceros y usarla para sus propios fines. Y para que vean que hay harto amor: aquí el vocabulario básico de ruso para la bonita época mundialista.

 

                                                                                                      Y en los depoooooorteeeeeeeees

La selección mexicana llegó a Dinamarca por su último partido antes de iniciar su participación en Rusia. El Tri ya se está poniendo guapo y en forma para enfrentar a la selección local en el que será su último partido amistoso antes del mundial.  El juego será el próximo sábado 9 de junio a las 13:00 horas (tiempo del centro de México), así que… ¿se hace o no se hace la carnita asada?

Noticias fresquitas del frente Roland Garros: La pareja compuesta por el mexicano Santiago González y la eslovena Katarina Srebotnik están en semifinales de dobles mixto, luego de superar en cuartos de final a la dupla de la española María José Martínez Sánchez y el brasileño Marcelo Demoliner. (¡¡¡A echar porras!!!). En tanto, Rafael Nadal derrotó al alemán Maximilian Marterer, con lo que se adjudicó su victoria 900 de su carrera. Ahora tendrá que enfrentar al argentino Diego Schwartzman, (qué nervios… del argentino).

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930