junio 11, 2018

#caminitodecampaña de lunes 11 de junio

 

Ya entramos prácticamente a la recta final -sobre todo porque el 14 inicia el Mundial y los ojos estarán más puestos en Osorio que en los presidenciables (suponemos)-. Estamos también en la antesala al tercer debate (que estamos  seguros será un largo ¿porqué son así?) y además están reviviendo pleitos añejos, especulaciones de con quién se está aliando el gobierno federal etc.

¿Qué dijoooooooo?

 

Envidiamos el optimismo del secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, quien descartó que la elección de julio esté en riesgo, aunque la declaración fue durante el sepelio de Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal por el distrito electoral I , con cuyo deceso, suman ya 112 contendientes asesinados.

“La elección no está en riesgo, ha habido, desafortunadamente, muchos, demasiados eventos de violencia, no podemos desconocerlo, no podemos ignorarlo, pero la elección va a suceder con normalidad, y confiamos habrá el resultado para el bien de nuestro país”. ( Querido secretario, ¿qué entiende usted por normalidad?)

 

De los creadores de “me dijo la vestida, me dijo mariquita” traemos para ud: “Anaya es un vulgar ladrón” dice Meade y que Anaya le contesta “mosquita muerta” y para acabarla AMLO les dice a ambos: “tranquilenseeee, están cansados y es normal, pero sereeenenseeee”

 

 

Mucho ruido y pocas nueces

Con música de fondo “El Santo, El Cavernario, Blue Demon y el Bulldog” mañana veremos el tercer (y gracias a Dios y la Virgencia de Guadalupe) último debate. Se espera que pongan todas las cartas sobre la mesa, mientras tanto hay muchos “compadres” que andan opinando y se están ganando un “y siii ¿mejor no me ayudas?”

Tal es el caso de Diego Fernández de Ceballos, que por un lado esta convencido de que el gobierno federal hace todo lo que sea necesario para desinflar a Anaya, pero por otro dice que no ve descabellado un pacto Anaya-EPN con tal de no ver ganar al “orate”(sic) de AMLO. Esto en medio del pleito previamente platicado, tomando en cuenta las encuestas sobre el bajo grado de aprobación del presidente, más el hecho de que el mensaje del candidato del Frente es sembrar la idea del PRIMOR… pues… nos hace pensar que no todos están en mucha comunicación.

 

No hizo la tarea 

Andrés Manuel López Obrador informó que – de ganar las elecciones- propondrá Mr. T. una alianza para el progreso, i-gu-a-li-ta a la que se firmó en  1961 con John F. Kennedy, para mejorar la vida de todos los habitantes del continente.

Vamos a hacer este planteamiento al presidente Donald Trump. En los años sesenta, cuando estaba el presidente Kennedy, se echó a andar un plan que se llamó alianza para el progreso que impulsó Estados Unidos con todos los países del continente americano”. (Y ahora tooooodos cantamos “una de estas cosas, no es como las otras”).

 

Trabajó bien

Los dioses maya, por su hospitalidad para el tercer debate. (Ya veremos mañana con qué happenings nos salen los candidatos).

#caminitodecampaña
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930