junio 12, 2018

#paraelcafé de martes 12 de junio

#paraelcafé de olla (con azúcar, por aquello de que volvió a quedar retinto)

Entre que el TLC sigue atorado y que Mr. T. se portó como perro café en la reunión del G-7, el peso mexicano decidió que le subía la bilirrubina y se situó en 20.96 pesos por unidad, en algunas ventanillas bancarias. Esta volatilidad (que insistimos, no la tiene ni Oh!Bama) no se veía desde el siete de febrero de 2017.

 

Queeee bonita la reforma política-electoral de 2014, ¿verdad? Ya que permitió que en los últimos dos años, el financiamiento local de los partidos políticos superara los recursos distribuidos desde el nivel federal. Al momento de traducir en pesos y centavos, nos da un total de 12 mil 752 millones 451 mil 864 pesos recibidos por los nueve principales partidos mexicanos, tan sólo en 2018. (Pero qué dinero tan bien gastado, dijo ningún contribuyente, nunca).

 

Narcotraficantes mexicanos están rompiendo fronteras (perdón mundo, perdón) y se fueron hasta Dubai. Ahí encontraron huellas de Hassein Eduardo Figueroa Gómez, quien en 2012 fue identificado, junto con su padre, como cabeza de narcotráfico por la Ley Kingpin.  Hassein se encuentra prófugo de la justicia, pero el débil marco legal de Dubai le permite operar desde allá (y claro, diversificar el negocio).

 

Alto al Secuestro reportó un aumento de 12% en este delito en mayo de este año, en comparación con abril. Veracruz es la entidad que lidera la lista, con 24 casos, seguido por Estado de México, con 20; Tamaulipas, con 9 y Puebla con 8. Durante la presente administración, suman 11 mil 138 secuestros: un promedio de seis diarios. (Sí, es momento de doble pan de dulce).

 

#paraelcafé macchiato (con dosis extra de “OMG, no lo puedo creer”)

Creímos que no lo veríamos pero sí: Mr. T. y Kim Jong-Un ya se dieron la mano, aparentemente ha sido un encuentro bastante civilizado, amaaaaaazing, en palabras de Mr.T.  y (si todos los astros se alinean), podrían avanzar en una desnuclearización -por fases- en el  caso de Corea del Norte. Al final de encuentro dijeron que todo fue “muy bien”. El Estado de Arte constará en mantener el equilibrio en la región. Japón es el más nerviosito, porque no se quiere quedar aislado, lo que implicaría enfrentar en solitario a China o una reducción de soldados de EU apostados en Corea del Sur.

 

Ya llegó, ya está en Panamá el ex presidente Ricardo Martinelli, quien fue extraditado de Estados Unidos y enfrenta en su país cargos por espionaje de conversaciones telefónicas y correos electrónicos. El exmandatario se declara inocente de todos los delitos que se le imputan y -¿dónde hemos visto esto?- acusó a la actual administración de lo que le pueda ocurrir porque su salud es delicada y no ha sido atendido como debería. Para  aumentar todavía más la diversión, el proceso se lleva a cabo con una Asamblea Nacional enfrentada al Ejecutivo y a la Contraloría, y con el fiscal de la causa contra Martinelli con el riesgo de ser destituido.

 

En noticias alentadoras, el gobierno de Sánchez (quien está a dos segundos de ganarse suspiro en #paraelcafé) anunció que España acogerá a 629 migrantes del Aquarius, embarcación que ha estado dando vueltas en el Mediterráneo, en Valencia. Seis ministros están trabajando para que el proceso sea un éxito; la oposición le reclama a Sánchez que este hecho es mera propaganda en tiempos de crisis, pero el presidente español ha respondido que se trata de razones humanitarias, pues 123 migrantes son menores solos y el resto está en condiciones muy desafortunadas. Sánchez también ha pedido a otros países de la UE que consideren darles asilo. (ok, ya… *suspiro*).

 

#paraelcafé mocha (con extra de azúcar para conservar la esperanza) 

Para ver la luz al final del túnel, nada mejor que la idea de una playa y las de El Pescadero y Todos los Santos son consideradas las más bellas, de acuerdo con una encuesta de Booking.com; les siguen Koh Lanta, Tailandia; Boracay, Filipinas; Waikoloa, Hawái; Grand Case, San Martín y Chia, Cerdeña, Italia.  Lo que más destacaron los encuestados, de esas playas mexicanas, es que se puede practicar surf, pasear, relajarse y disfrutar de la naturaleza.

 

A finales de la década de los 70, el canis lupus baileyi, que para los cuates es lobo gris mexicano”, fue declarado en peligro de extinción, pero gracias al esfuerzo de especialistas y ciudadanos agrupados en 55 instituciones multidisciplinarias, 38 de ellas pertenecientes a la Unión Americana y el resto, a México, se encargaron de que hoy esté aullador, vivito y coleando.

 

Hablemos de Ángel Bonomini: un autor argentino que gracias al trabajo del editor Manuel Borrás, podría recuperar la vigencia (que no debió perder). Entre sus cuentos más sobresalientes está “El inquilino”, en el que aborda cómo un hombre se encuentra a sí mismo en su propia casa y decide pactar para repartirse el día y la noche para no encontrarse consigo mismo.

 

Y en los depoooooooorteeeeeeeeeeees

Las Chivas del Guadalajara se quedan sin su pastor. Matías Almeyda, se reunió con los jugadores para despedirse como técnico del Rebaño. El hecho era inminente, pero faltaba que el “Pelado” se lo comunicará al plantel. El legado que deja Almeyda fue de Título de liga MX, Clausura 2017, Título Copa MX, Apertura 2015 y Clausura 2017, Subcampeonato Copa MX, Apertura 2016, Título Supercopa MX 2016 y Título Liga de Campeones Concacaf, 2018. (Y esto, amiguitos, es navegar sin brújula)

 

La mexicana y reina del Raquetbol, Paola Longoria, consigue su título 89 en el último torneo de la temporada al ganar los singles y dobles en el “The Teamroot.com Classic” celebrado en Kansas City. (Aplausos a la número 1 y orgullo de mujer deportista)

El mexicano Joakim Soria consigue su octavo rescate de la temporada, en el triunfo de Chicago White Sox sobre Boston Red Sox en el Fenway Park. Joakim Soria trabajó el noveno inning en blanco y ha concretado sus últimos cuatro chances de rescate y aunque no ha sido nombrado el taponero oficial de Chicago, es de los favoritos del entrenador Rick Rentería. (Bravo)

 

#paraelcafé
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930