junio 19, 2018

#caminitodecampaña de martes 19 de junio

 

Después del escándalo internacional en relación a la política de “tolerancia cero” de Mr. T., que ya ha dejado a 2,300 menores separados de sus padres, al ser detenidos por intentar cruzar hacia Estados Unidos, sin documentos, los candidatos a la presidencia de México salieron con que era “insolting on acceptable”, pero que nomás que ganen, pues defenderán los Derechos Humanos y defenderán el interés nacional con firmeza y dignidad. Pues… ojalá…

 

Lo que sí les reconocemos es que los tres punteros emitieron un mensaje antes que la Secretaría de Relaciones Exteriores. Lo interesante será conocer su plan de acción ASAP.

 

Y ahora, vamos a los sellos

¿Qué dijooooooooooooooo?

Alguien que pase laaaas saaaaaaales, luego de que el priista Fernando Mercado, jefe delegacional en Magdalena Contreras, informara que su voto va para… Claudia Sheinbaum, porque “ella representa la agenda de derechos que no defiende Mikel Arriola”. (Tsssssssssss) Claro que Mikel respondió que… bueno… es solo una persona… y la fortaleza se mantiene y “yo llamo a todos a ser unidos, no solo priistas; sino a toda la ciudadanía”. (De nuevo… tsssssssss).

 

La siguiente es una declaración que… “no-podemos-creer”, el vocero de la presidencia Eduardo Sánchez, en un ejercicio de absoluta reflexión y análisis dice que la denuncia que interpuso ayer el Frente por presuntos actos de corrupción en la asignación de contratos a Odebrecht tiene fines electorales o “captar la atención de los votantes”, suponemos que es muy distinto a tooodo lo que han dicho todos durante este #caminitodecampaña.

 

Mucho ruido y pocas nueces 

En el debate entre candidatos a alcalde por Iztapalapa, sobraron promesas y faltaron los “cómo”. Karen Quiroga, de la coalición PAN-PRD-MC prometió: dos helicópteros de patrullaje aéreo; blindar la frontera con Tláhuac e inversión de 2 mil 500 millones de pesos para terminar con la construcción del acuaférico para que no falte el agua. Clara Brugada, de Morena, ofreció triplicar la cantidad de policías, instalar más cámaras de videovigilancia en las calles y un programa para fomentar la no violencia contra las mujeres (mmmhhhh?) Y Alfonso Buendía Hernández, del Partido Humanista, ofreció instalar las “casas del alcalde” para informar sobre los principales delitos en la zona.  (Se ganaron -a pulso- “n’ombre. Unos genios”)

 

No hizo la tarea

Bueeeeeeeeeeeeeeno, todavía están haciendo la tarea en el INE, luego de detectar “áreas de oportunidad” durante el primer simulacro de operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares, hace una semana, que le impidieron la captura de información y/o digitalización del 100% de las actas de las que deberán tomar información para… decir quién ganó la elección y así, (sin presión, muchachos).

 

Trabajó bien

 

En un ejercicio para tratar de ver más allá del día de las elecciones, Diego Luna, Gael García (bebés de amor), Alfonso Cuarón precioso, Guillermo del Toro encantador y Alejandro González Iñárritu, entre otros, firmaron la iniciativa “el día después” con el fin de motivar la reconciliación de los mexicanos y recordar que la participación ciudadana no termina en el voto.

#caminitodecampaña
Compartir: / / /
#paraelcafe

Suscríbete a las noticias nacionales y mundiales calientitas...

Registra tus datos para enviarte un resumen de noticias del día; no todas, pero sí las que enriquecerán tu jornada, las que aportan valor agregado a la información.

Entradas por día
junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930