agosto 6, 2018

#paraelcafé de martes 7 de agosto

#paraelcafé de olla (México… ¿por qué eres así?) 

Uno de cada cinco mexicanos declaró haber sido discriminado en el país durante el último año. El motivo más común es la apariencia: la forma de vestir o arreglo personal, el peso o estatura y la edad, aunque también están las creencias religiosas (el angelito de la guarda nos malmira). Por geografía, los estados del país donde se registra mayor discriminación son Puebla, Colima, Guerrero, Oaxaca y Morelos. (Los chilangos no tenemos naaaada de que sentirnos orgullosos, no entramos a ese listado porque nos quedaos 0.3% atrás)

 

Con eso de que el dinero tiene unas mañas raritsiiiiiimas, el colectivo “¿Fuiste tú?” analizó datos de 1,865 auditorías realizadas por la Auditoría Superior de la Federación en 2016, para elaborar dos listados: uno de las dependencias  que transparentaron los números y las “que nos preocupan”: aquellas con la mayor cantidad de dinero faltante por comprobar, entre las que están la SHCP de Chihuahua, Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (quieeeen sabe por qué).

 

La SHCP publicó, por primera vez, el Sistema de Alertas de los Municipios con 793 ayuntamientos considerados para la medición, de los cuales 105 fueron clasificados con “foco amarillo”, (porque.. deuda y no dinero para cubrirlo), entre los que están (redoble de tambores): La Paz, Campeche, Tuxtla Gutiérrez, Morelia, Cuernavaca, Tepic, Hermosillo y  Xalapa.

 

#paraelcafé macchiato (extra hot)

Es-cán-da-lo (financiero): Los fondos de pensiones estadounidenses, Oklahoma Firefighters Pension and Retirement System y Electrical Workers Pension Fund Local, presentaron una demanda contra HSBC, Credit Suisse, Barclays y Deutsche Bank por presunta colusión para manipular los precios de los bonos emitidos por el gobierno mexicano. (Todo está en etapas iniciales y diiiiicen que hay que esperar).

 

Mr.T. anunció que regresan las sanciones para Irán y las cosas se le están complicando al presidente Hassan Rouhani, que tiene muchas opiniones acerca del siguiente paso que deben tomar. El Ayatollah Ali Khamenei opina que es importante que controlen la corrupción en el país y que el presidente vea cómo le hace para fortalecer la moneda. La sociedad opina que es momento de protestar, porque la vida ya está muy cara y tienen ganas de un cambio, el problema es que no hay otro liderazgo fuerte que pueda ser alternativa para pensar en un nuevo régimen.

 

California está en llamas y se trata de el incendio más grande en su historia (parece que la Madre Naturaleza dijo Challenge Accepted después de los del año pasado). Eran dos incendios grandes, que se han hecho uno, al norte de San Francisco y que ya han destruido una superficie equivalente a Los Ángeles. El humo es tal que han recomendado a la población en Sacramento que permanezca en casa para evitar intoxicaciones. Las causas del incendio se atribuyen a ese inexistente calentamiento global y las nuevas construcciones de vivienda para satisfacer la demanda en San Francisco.

 

 

#paraelcafé mocha (cinematográfico y gourmet)

Netflix anunció la compra de los derechos de “Rebelión en la granja”, para llegar a la plataforma de streaming bajo la dirección de Andy Serkis, más conocido como el actor que dió vida a “Gollum” (myyyyy preciouuuuuuus), aunque también dirigió “Mowgli”. (Esperamos grandes cosas de tí, muchacho).

 

El director surcoreano Hong Sang-soo no se aburre. En 2017 presentó tres películas:”On the Beach at Night Alone”, “Claire’s Camera”, y “The Day After”. En lo que va el año, estuvo presente con “Grass” en la programación del Festival Internacional de Cine de Berlín y ya tiene una próxima presentación en puerta:  “Hotel by the River”, cuya trama se se centra en un viejo poeta que habita en un hotel y un día convoca a sus dos hijos porque presiente que su muerte se avecina. Sus planes cambian tras una inesperada nevada y un encuentro con otra huésped. (¡Ayñ! ¡Vamos a verla!)

 

Joel Rebuchon, consagrado como el “Papa de los cocineros”, “El Cocinero del siglo”, “El Stendhal de los fogones”, deja claro la profunda huella que dejó este hombre en la cocina mundial -y no solo francesa-. Con 321 estrellas Michelin logradas a lo largo de su carrera,  su herencia es “polifónica”, entre el arte de vivir, el respeto de las tradiciones locales más profundas.

 

Y en los depooooooooooorteeeeeeeeeeeeees

El centrocampista chileno, Arturo Vidal, llega a Barcelona como el nuevo refuerzo azulgrana por las próximas tres temporadas.Polémico, aguerrido y con cierta querencia contra el Real Madrid, Vidal llega para cubrir las bajas de Andrés Iniesta y Paulinho, por lo cual tendrá pista libre para ser uno de los indiscutidos del medio campo.

 

La mexicana, Karla Martínez es parte del nuevo proceso del baloncesto mexicano que está en marcha con la Academia Conade y complementado con la NBA Academy, apoyada por el órgano gubernamental y por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba). El próximo año comenzará sus estudios en la Universidad de San Diego, en la División I de la NCAA, así como con su meta de llegar a la selección femenil mayor, pues el representativo U-18 no logró clasificar al Mundial U-19. (Wórale)

 

Niki Lauda, ex piloto austríaco y  triple campeón del mundo de Fórmula Uno, evoluciona de forma “muy satisfactoria” del trasplante de pulmón que le realizaron. Aunque su estado es considerablemente mejor, Lauda permanecerá ingresado hasta que se recupere por completo.

 

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT