#paraelcafé de olla (con azúcar y pan, mucho, porque… México) 

Vaya por una pieza de pan dulce, otra… una más  ¿todo listo? A las 2:3o de la madrugada, los abogados de Elba Esther Gordillo anunciaron que lograron la absolución de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada por lo que su clienta ha quedado libre. Gordillo dijo requerir tiempo para “asimilar la noticia” (lujo que muchos no nos pudimos dar) y que aparecerá públicamente el 20 de agosto. El titular del Primer Tribunal Unitario Penal de la CDMX declaró que la cancelación del proceso era procedente al considerar que las pruebas acumuladas en el juicio no acreditan responsabilidad (porque aparentemente entender el debido proceso es sólo para iluminados).

 

Arrancó el primero de los 17 foros de consulta sobre la pacificación del país. En Ciudad Juárez, AMLO reiteró que habrá “todas las libertades para que se analicen todas las opciones, no es que “esto no lo podemos tocar porque no le va a gustar a un Gobierno extranjero”. No nos importa, si es bueno para México, será llevado a la práctica”. En tanto, en el Gotham nuestro de cada día: fue hallado el cuerpo del presidente Municipal de Naupan, Puebla -Genaro Negrete Urbano- quien fuera secuestrado el pasado 5 de julio; suman ya 11 comunicadores asesinados en lo que va del año con el asesinato del fotoperiodista, Rodolfo García, colaborador de Día Siete y Nuevo Milenio.

 

Chiapas es el estado de la República Mexicana con mayor rezago en su actividad industrial, una “rachita” que ya dura dos años y cuatro meses, pues la última cifra positiva respecto a producción industrial fue en… diciembre de 2015, cuando reportó un alza de 0.6% En parte, el desempeño de la industria manufacturera es responsable del resultado. (La clave radica en “¿yyyy qué hemos hecho para compensar?”)

 

#paraelcafé macchiato (bieen sentido)

En un capítulo más de “¿y este botoncito para qué sirve?” traemos un eurofighter español que, en misión de adiestramiento, disparó accidentalmente un misil en el sureste de Estonia. El primer ministro estonio detalló que si bien no implicó consecuencias qué lamentar sí es de llamar la atención, por lo que espera una investigación y que todas las instituciones involucradas en el tema tomen cartas en el asunto para asegurar la seguridad pública (y no salgan con “whooopsie”).

 

Conseguir la ciudadanía norteamericana será mucho más difícil que lo que las comedias románticas nos han enseñado. Mr. T. también va en contra de la migración legal, dándole a las autoridades más poder para rechazar aplicaciones para la Green card, y la visa de residentes para aquellos inmigrantes (legales) que han usado beneficios públicos como Obamacare, los cupones de alimentos etc. (los de menos recursos pues), El plan es no aceptar a los que podrían depender “demasiado” de los programas de gobierno, con lo ambiguo que pueda ser el concepto “demasiado”.

 

Arabia Saudita sigue enojadísima con Canadá, todo porque desde Ottawa se les pidió amablemente si pudiesen liberar a los activistas en derechos humanos y civiles que tienen encarcelados. La molestia derivó en que congelaran todo comercio e inversión con el país de bebé Trudeau, expulsaran al embajador y ahora detuvieron cualquier tratamiento médico a connacionales que se estuviera llevando a cabo en Canadá y están coordinando la transferencia de los pacientes fuera del país. (el “córtalas” se está poniendo extremo, uno como sea pero ¿y los pacientes?)

 

#paraelcafé mocha (bailando al son que nos toquen)

Las mujeres son la gran clave (en todos sentidos, incluyendo la de sol) en el panorama musical internacional durante el siglo XXI, gracias a “desafiar todas las categorías artísticas” y “empujar el sonido en nuevas direcciones”, de acuerdo con un estudio de la radio pública de EU, NPR Music.  No sólo han redefinido el pop, jazz, rock, folk o la sugerencia indie; baten records en ventas, como es el caso de Adele, o lideran las giras más espectaculares y recaudatorias, como Beyoncé y Lady Gaga, quien, por cierto, tiene récord de audiencia con más de 150 millones de espectadores en el medio tiempo del Super Bowl, superando a Paul McCartney, Bruce Springsteen o los Rolling.

 

Hacia una utopía concreta: arquitectura en Yugoslavia, 1948-1980″ es una exposición en el Museo de Arte Moderno que da una nueva mirada a las propuesta que buscaban generar unidad nacional pero también de independencia artística (que… no era fácil). El recorrido abarca planos, fotografías, propuestas como la Biblioteca Nacional y Universitaria de Kosovo, todavía en uso, y que consta de una aglutinación de cubos de concreto cubiertos por 99 cúpulas hemisféricas. Tooodo muuuuy bonito (aunque un poco olvidadizo respecto a la historia reciente).

 

En el chiiiiiismeeeeeee:  Elon Musk, director general de Tesla, eligió -como cierto personaje naranja- Twitter para informar que está considerando retirar de Bolsa a la compañía, lo que implicaría que no estaría  bajo el escrutinio de Wall Street, pero podría ver limitado su acceso al capital. Sería uno de los mayores operaciones de salida del mercado bursátil, unos 72,000 millones de dólares sobre la base de 420 dólares por papel. (Doble café, para que especulemos a gusto).

 

Y en los depooooooooooooorteeeeeeeeeeeeees

Tras su exitosa carrera dentro de la cancha, ahora Rafael Márquez comenzará su trayectoria como directivo. Su primera encomienda será la de presidente deportivo con el Atlas, donde – de inmediato- prometió plasmar  el modelo del FC Barcelona, club donde más aprendió. Márquez fue presentado por el presidente Gustavo Guzmán y espera pronto se logre conseguir un título. (Por cierto y por si tenían el pendiente, yaaaaa le descongelaron las cuentas).

 

La NBA regresa a México en diciembre próximo con otro par de juegos oficiales. La Liga y el Magic de Orlando dieron a conocer en una conferencia vía Facebook Live los partidos que tendrán el próximo 13 y 15 de diciembre en la Arena Ciudad de México. Orlando será el equipo anfitrión y enfrentará a los Bulls de Chicago y al Jazz de Utah.

 

Esteban Loaiza, ex lanzador mexicano de las Grandes Ligas, cambiará su declaración de no culpable a culpable en el que caso que enfrenta en una corte federal por distribución de cocaína, informó el equipo de investigación de ABC7 News Chicago. Loaiza fue arrestado en febrero al salir de una casa que supuestamente rentaba en Imperial Beach, California, muy cerca de la frontera con Tijuana. Si es declarado culpable, Loaiza podría cumplir una sentencia mínima obligatoria de 10 años en prisión, aunque también enfrentaría cadena perpetua.

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT