¿Cómo surge Meraki?

Lilia, Mercedes y Alejandro. Socios de Meraki

Meraki es una palabra griega moderna que denomina lo que se hace con pasión, interés y creatividad para lograr un resultado. Así trabajamos nosotros

Fueron necesarios litros de café, largas conversaciones y ríos de tinta entre dos comunicólogos y una internacionalista -que combinan experiencia en sector público, privado y medios comunicación- para aventurarse a construir una forma diferente de hacer las cosas. Creemos que hay grandes historias que contar, y secretos  de éxito de negocio, gestión interna, logros, innovación y beneficio al país que se quedan guardados, así como historias complicadas que salen a la luz y que arriesgan de más la viabilidad de una organización.

Todos nos comunicamos a diario, pero rara vez nos preguntamos qué tan efectivo es lo que decimos y lo que escuchamos

Hemos visto que se ofrecen muchas soluciones, pocas métricas y buenas intenciones; sin embargo, lo fundamental debe atenderse:  ¿qué necesita la organización realmente?

Siempre hemos creído que quien debe estar en el centro  de toda estrategia, comunicado o herramienta es el cliente, y lo que espera lograr,  ya sea una empresa grande, una pyme, una ONG, o un miembro del sector público.