Meraki México
diciembre 11, 2017

#paraelcafé del lunes 11 de diciembre

Estas pre-pre-pre campañas están repletas de sorpresas nunca antes imaginadas, nadie nunca vio venir que Ricardo Anaya  buscará ser el candidato presidencial de la coalición México al Frente, conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Y para que nos quede claro que es “el hombre”, aprovechó para criticar a los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón por no haber logrado un cambio de régimen. Mientras tanto a Miguelito Mancera ya lo invitaron a pasar por su globo y salió a decir que de mejores frentes lo han rechazado, digo… que su labor en la CDMX es más importante.

 

La mayoría de los mexicanos considera que se vivía mejor hace 50 años y junto con Venezuela, somos los países más pesimistas sobre el progreso de nuestros respectivos países; aunque en general, Latinoamérica tiene una tendencia a señalar que antes se vivía mejor en esos países que ahora, con la única excepción de Chile, de acuerdo con un estudio de Pew Research Center.

 

De última hora, la policía de Nueva York está investigando una posible explosión en la gran manzana, según informa en su cuenta de Twitter. Todavía no hay más información, se sabe que fue entre la 42 y la 8, pero habrá que dar seguimiento a lo largo de la mañana.

 

Después del Huracán María, no se ponen de acuerdo con el número de muertes en Puerto Rico y varias organizaciones están levantando la ceja, pues de acuerdo a cifras oficiales “únicamente” hubo 64 fallecidos, mientras que las cifras independientes hablan de más de 1000, sin contar las muertes indirectas. ¿Cuál es el asunto aquí? Que la crisis no se resuelve y el gobierno norteamericano sigue considerando que #yachole con su huracán.

 

Ooootro pequeño paso para la humanidad, pero gran paso hacia la modernidad por parte de Arabia Saudita: después de 35 años de prohibición, se abrirán cines comerciales en el país (así como lo leen… 35 años sin cines). Esto forma parte de las promesas  hechas por el príncipe de 32 años Mohammed bin Salman para modernizar al país, y avanzar hacia una versión más tolerante del Islam.

 

Si uno de los propósitos de año nuevo es encontrar un trabajo ma-ra-vi-llo-so, las tecnológicas y las compañías de servicios financieros están en los 10 primeros lugares de los 500 mejores empleadores del mundo en 2017 del ranking elaborado por Forbes y Statista. Destacan Alphabet, la compañía que opera Google, seguida por Microsoft, Japan Exchange Group -dedicada a operar instrumentos financieros y de inversión- así como Apple.

 

Ya que hablamos de la manzanita, diiiiiicen que le anda diciendo a Shazam “hooooola, sí,… ¿qué hace una linda aplicación como tu, en un ambiente como este?  De concretarse, el iPhone de Apple con la aplicación Shazam instalada pueden decir: “Siri, ¿cuál es esa canción?” y la aplicación la identificará. Shazam tiene otras características, como la capacidad de identificar programas de televisión.

 

Para guardar la línea y no perderla con cualquier vaca kobe, llega a nosotros el Pollo de Bresse (así, con mayúscula): un plumífero favorito criado en la región histórica de Bresse, una antigua provincia francesa. Sólo se exporta 5% de la producción, así que hay que hacer el viaje para probarlo. Por cierto, es el favorito de los chefs galardonados con estrellas Michelin y de los presidentes de Francia. (Que elegancia la de Francia).

 

¿Cuáles son los 10 libros más significativos (no los más vendidos o más conocidos) pero los que levantaron debates? Aquí una probadita: Los diarios de Emilio Renzi, Ricardo Piglia; Apegos Feroces, Vivian Gornick;  El futuro es vegetal, Stefano Mancuso; Cuaderno de Campo, María Sánchez; Nueva ilustración radical, Marina Garcés; La Tribu. Retratos de Cuba, Carlos Manuel Álvarez y El ojo del observador. Johannes Vermeer, Antoni van Leeuwenhoek y la reinvención de la mirada de Laura J. Snyder.

 

Con eso de que el final del año casi llega y nos da por hacer el balance y “si tan solooooo”, vale la pena reflexionar sobre el “kintsugi”, una técnica centenaria de Japón que consiste en reparar las piezas de cerámica rotas con un barniz espolvoreado de oro, lo que permite recuperar la forma original del objeto con cicatrices doradas y visibles, evocando el desgaste que el tiempo obra sobre las cosas físicas, y que es también una  filosofía de vida.

 

Y en los depooooooorteeeeeeeeeeeeeees

Los Ti-gue-res se impusieron y conquistaron su sexto campeonato de Liga, en la primera final regia de la historia. Remontaron 1-2 sobre los Rayados para quedar en un marcador global 2-3.

Lionel Messi sigue haciendo historia, al sumar 525 goles con un solo equipo de las cinco grandes ligas europeas: España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra. Además de alcanzar su victoria número 300 en la Liga Española en 397 partidos.

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT