Meraki México
diciembre 12, 2017

#paraelcafé del martes guadalupano

Es de gente bien nacida ser agradecida, y por eso, ocho millones de feligreses irán a la Basílica de Guadalupe a dar las gracias a la virgencita de que todo bien, después de este año tan… interesante, se calcula que sean cerca de 5% más respecto a años anteriores. En esta ocasión, el operativo Amigo Peregrino 2017 cuenta con vigilancia a través de drones, pantallas y la aplicación digital Mi GAM (aunque todavía nos parece más confiable el angelito de la guarda).

 

¿Se acuerda de aquella bonita promesa de “te lo firmo y te lo cumplo?” Bueeeno, no es por amarrar navajas pero al Coparmex considera que el presidente Enrique Peña Nieto ha incumplido con el 60% de esos compromisos, entre los que destacan proyectos de infraestructura, conectividad, seguridad pública y temas de salud (tampoco es bullying, nomás comparar promesa con resultados).

 

En razones para el #caféirlandés: ese adalid de juventud, sangre nueva y compromiso con la transparencia que es Carlos Romero Deschamps fue reelegido (ooooooootra vez) como líder sindical por el periodo 2019-2024, con lo que sumará 30 años al frente del gremio petrolero.

 

Por si tenía el pendiente, El Pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá atendió y resolvió tres hábeas corpus, presentados a favor del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y por unanimidad decretaron legal la detención preventiva para su extradición. Ahora la última palabra la tendrá el presidente panameño que vemos será algo así como  “bueeeeno, pues seguro lo extrañan en México… chaitooooooo”.

 

Si no ha escrito la carta a Santa Claus, es el momento de pedir una guía para dummies de las nuevas disposiciones fiscales, porque de algún lado se van a recaudar los 2.96 billones de pesos que prevé el SAT para 2018, y que van desde la declaración informativa múltiple, declaración anual si se obtuvieron ingresos por más de 400,000 pesos anuales, la factura electrónica 3.3 y la factura de recepción de pagos, el acumulado de sus cartas a los reyes magos, entre otras muchas, muchas cosas divertidas.

 

¿Ya hizo algún post sobre el inclemente frío y salió con 35 capas de ropa? bueno pues es probable que pueda culpar al amado líder Kim Jong Un del clima, pues en Corea del Norte el nuevo “poder” que le han encontrado es el de controlar las condiciones climatológicas. Así como lo oyen, se han empezado a difundir notas y rumores sobre aquella vez que se subió a la montaña más alta del país solo con un saquito y el frío se calmó o cómo el sol sale más brillante porque se lo encuentra, ya saben, hasta la madre naturaleza se dobla ante alguien tan fuerte y poderoso. (no es broma, hay posicionamientos oficiales del gobierno y todo)

 

En la víspera de la cumbre sobre cambio climático en Francia, Macrón ha presentado el plan “Make the planet great again” aterrizado después de que se hiciera oficial la salida de Estados Unidos del tratado de Paris.  Eligieron a 18 científicos – 13 de los cuales son norteamericanos que aceptaron la oferta de irse a vivir a la culta y civilizada- que desarrollarán proyectos encaminados a identificar qué podemos hacer para detener o revertir el cambio climático. No hay prisa ni nada muchachos pero acaban de avisar las predicciones de alza en temperatura para el siguiente año.

 

Marie Curie se retuerce en su tumba, pues con la ola de denuncias por conductas sexuales inapropiadas, algunas empresas están optando por “¿Y si ya no contratamos mujeres y PUM, resolvemos el problema?”  Eeeeh…no, amiguitos, no, así no funcionan las cosas: hay que trabajar en mejorar los ambientes laborales en vez de marginar oportunidades laborales o de negocios porque se tienen que encontrar a solas con una mujer.(les presentamos los límites y el respeto al otro)

 

Tal vez sea momento de replantear sus sueños profesionales ¿porqué? Un humanito de 6 años (sí, 6 años…) ganó 11 millones de dólares gracias a sus revisiones de juguetes. Y no fue el que más vio crecer su cuenta bancaria gracias a You Tube: Daniel Middleton, con cerca de 17 millones de seguidoress, encabeza la lista, con 16.5 millones de dólares, seguido por el también gamer Evan Fong, con 15.5 millones de dólares. (Si usted es de la generación X, entenderá la ironía de “trabaja duro, decían, estudia y tendrás un buen trabajo, decían”).

 

Y en los depoooooorteeeeeeeeeeeeeees

Rockets de Houston derrotó  130-123 a Pelicans de Nueva Orleans, para alargar la racha a diez victorias seguidas en la campaña regular de NBA. Houston está ahora con 21 partidos ganados y cuatro perdidos; mientras que  Nueva Orleans está tablas con 14-14. (Que… estable).

De cara al Clausura 2018 ( y luego de tooooodas las vergüenzas que nos hicieron pasar en el Torneo de Apertura 2017), Pumas se prepara  con refuerzos. Llegó a un acuerdo con el Atlas, que anunció el traspaso de argentino Matías Alustiza para que defienda los colores azul y oro. 

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT