Meraki México
diciembre 13, 2017

#paraelcafé del miércoles 13 de diciembre

 

¿Sintieron ayer un misterioso airecito seguido por angelicales campanitas? Tal vez se debe a que en un milagro más de la Rosa de Guadalupe, Andrés Manuel López Obrador se registró  como precandidato de Morena a la presidencia, (que sorpresota, ¿verdad?) Entre sus compromisos destaca otorgar amnistía a infractores siempre y cuando busquen reinsertarse en la sociedad, descentralizar el gobierno federal “para promover el desarrollo en todo el territorio nacional” y un sueldo de 3,600 pesos a jóvenes que no estudien ni trabajen para ser aprendices en talleres y otras actividades productivas del campo y la ciudad.

 

En el bonito momento de Adivina, adivinador, ¿Sabe qué pasará del 14 de diciembre al 11 de febrero?  ¿villancicos? (noooo), ¿Regalos? (nooooooo) ¿Harto guajolotito en torta? (nooooo) ¡Spots promocionales de los precandidatos a la presidencia! Meade tiene más de 9 millones de promocionales y  Andrés Manuel López Obrador tendrá casi 4 millones de spots. (Sólo diremos que en algún lugar ya son las 12 del día y que ya es el Guadalupe Reyes, no juzgaremos).

 

En el es-cán-da-lo empresarial,  Colombia multó a Cemex y Argos  con más de 66 millones de dólares por fijar precios de manera encubierta con perjuicio para los consumidores. Ambas cementeras representan el 96% del mercado colombiano y entre enero de 2010 y diciembre de 2012, subieron en 29.9% el valor del cemento (bien quién sabe cómo, porque la inflación se incrementó en 9.3%)

 

Pues mucho “soy único y especial y forjo mi propio destino” y “lo importante es la experiencia” y así, pero a la hora de viajar, un 58% de los millennials prefiere hacerlo acompañado, ya sea por compañeros de trabajo o amigos y familiares. También están más inclinados a cancelar un viaje por motivos de seguridad. Por cierto, a la hora de comunicarse con sus familiares, un 51% de los baby boomers prefiere el teléfono (como los animaaaaaaales), mientras que 31% de los millenials opta por Skype.

 

Sweet home Alabama ha dejado de ser tan dulce para los republicanos, pues los demócratas ganaron el asiento en el senado que se estaba disputando ¿la razón? hay límites para el “trumpismo” y Roy Moore los alcanzó al acumular acusaciones de abuso sexual a adolescentes y al decir que la última vez que America was Great fue durante la esclavitud.

 

Los líderes de 57 naciones musulmanes están pidiendo que el mundo reconozca a Jerusalem como la capital del estado Palestino, en respuesta al happening de Mr.T. y quitando una pieza más al jenga de la estabilidad geopolítica internacional.

 

En razones para tener fe en la humanidad: Tres jóvenes apasionados, innovadores y con ganas de ser el cambio en el mundo reicibieron el premio Nelson Mandela-Graça Machel en Fiyi. Son: Victor Ugo, fundador de Mentally Aware Nigeria Initiative (MANI) contra el estigma de la enfermedad mental en el país africano; Jubilanté Cutting, creadora de la Guyana Animation Network (GAN) para fomentar la industria audiovisual entre los jóvenes del Caribe; y Khaled Elbalshy, periodista egipcio defensor  de los derechos humanos y la libertad de expresión.

 

Johny, la gente está muy loca como lo muestran los Crypto Kitty Sales:  un juego creado por la compañía canadiense AxiomZen que permite a los usuarios comprar, “alimentar” y especular con las “criptomascotas” usando ether (ETH), la moneda virtual que le hace la competencia al bitcoin. A medida que aumenta el número de “criptogatos”, es más costoso hacer intercambios económicos rápidamente (yyyy así, amiguitos, se hacen las burbujas financieras).

 

En el dato coqueto para la cena de Navidad: hace unos 50 millones de años, en lo que hoy es Nueva Zelanda existían pingüinos de 1.70 metros de altura, pesaban unos cien kilos y reinaban como depredadores en el mar, de acuerdo con un fósil descubierto y que ha sido bautizado como Kumimanu biceae. Kumi -en maorí- significa monstruo mitológico gigante y  manu, ave. Biceae es un homenaje a Beatrice Tennyson, la madre del paleontólogo que ha liderado la investigación. (¿tiernos animalitos no? ).

 

En otro milagro de navidad, pero ahora musical, Bon Jovi acaba de entrar al salón de la fama del Rock and Roll (si, nosotros también estamos sorprendidos) también se agregaron a la lista The Moody Blues, Nina Simone, Dire Straits y The Cars. Para poder ser elegidos, los nominados deben tener un disco lanzado al menos 25 años antes de su inducción, lo que quiere decir que ya estamos en la década de los 90’s y que es probable que los siguientes años sigamos muy sorprendidos con los nuevos candidatos.

 

Y en los depoooooooooooorteeeeeeeeeeeeeeeeees

 

La Liga MX dio a conocer el calendario de partidos para el torneo Clausura 2018, el cual arrancará el próximo viernes 5 de enero en el Estadio Cuauhtémoc con el duelo entre el Puebla y Tigres (campeóóóóóón). El siempre esperado Clásico entre Chivas y América, se disputará en casa de los Rojiblancos el 3 de marzo. (Para ir preparando botana).

El mexicano Rey Vargas fue designado Púgil del Mes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en reconocimiento a su tercera defensa del título de peso supergallo tras su triunfo sobre el colombiano Óscar Negrete.

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT