Meraki México
diciembre 15, 2017

#paraelcafé del viernes 15 de diciembre

 

Este sí es el último café retinto del año, porque nos tomamos un descanso para regresar con más café – desde el retinto hasta el irlandés- el 8 de enero. Muy felices fiestas de parte de todo el equipo Meraki.

 

Se acabó la neutralidad en la red de Estados Unidos, a pesar de las protestas de la industria tecnológica, grupos de defensa del consumidor e incluso algunos miembros republicanos del Congreso. La medida implica un retroceso para tener un Internet abierto y justo. Los proveedores de servicios de Internet como Comcast y Verizon tenían explícitamente prohibido acelerar o ralentizar el tráfico de sitios web y aplicaciones específicos (y ahora… no).

 

Y ya que hablamos de leyes que hacen levantar la ceja, en México no cantamos mal las rancheras, pues ayer el PRI presumió gustoso una reforma al código civil respecto a lo que se considera como “daño moral” para agregar “cuando alguien comunique en cualquier medio, incluidos los electrónicos … la imputación a cualquier persona, física o moral, de hechos ciertos o falsos que puedan causarle deshonra, descrédito, perjuicio o exponerlo al desprecio de alguien”. Ya sabemos que está pensando en 300 memes por minuto y tiene dudas si podrá hacerlo, expertos aseguran que esta reforma no impactará la libertad de expresión, pero ya veremos qué impacto tendrá en la creación de jurisprudencia, con aquello de que algunos tienen la piel delgadita.

 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó el inicio de operaciones del Banco Shinhan de México, filial del banco comercial coreano Shinhan Bank, cuyo principal negocio será ofrecer productos y servicios financieros a las cadenas de valor generadas e impulsadas por las empresas coreanas establecidas en México (queeee bonito).

 

Como caaaaasi no está adelantada la carrera presidencial, López Obrador nos deleitó con los nombres de quienes podrían integrar su gabinete. Y así como alineación traída a ustedes por Tutsi Pop: Olga María Sánchez Cordero en Gobernación, Héctor Vasconcelos en Secretaría de Relaciones Exteriores, Graciela Márquez en la Secretaría de Economía, Carlos Manuel Urzúa como titular de la SHCP y Esteban Moctezuma Barragán al frente de la SEP. (Claro que falta el nimio detalle de las votaciones, pero que no se diga que no hay entusiasmo).

 

Como parte del milagro navideño (y también por la tradición de Nápoles de crear figuras de cerámica basadas en personalidades de la noticia para que estén presentes en el Pesebre) este año comparten el honor Mr. T, Vladi y Kim Jong Un. Temeríamos por el futuro del Niño Jesús, pero afortunadamente también incluyeron a los guerreros Jedi (Que la Fuerza esté con ustedes).

 

Ante la pregunta de “¿qué he hecho de mi vida?” (y aún mejor: ¿qué voy a hacer con ella a futuro?), aquí las 10 mejores pláticas TED y que van desde las excusas que nos decimos para no dedicarnos a lo que realmente nos apasiona,  darnos permiso para que nos gusten otras cosas, no arrepentirnos de arrepentirnos y por qué nos engañamos cuando analizamos un toma difícil de decisión.

 

Para planear las aventuras de 2018, los premios World Travel distinguieron a Chile como mejor destino de Aventura del Mundo 2017, gracias a sus impresionantes paisajes de contrastes desde el desierto de Atacama y el parque nacional Torres del Paine pasando por los géiseres del Tatio y el glaciar San Rafael. Ahora si lo que se busca es ser un bonito panda y no hacer naaaaada, Sandals Resorts International fue ganadora en la categoría Mejor cadena con concepto All Inclusive.

 

Ahora, sí la inspiración proviene de Instagram, durante este año, los lugares más fotografiados son  (redoble de tambores): Disneylandia, Times Square y Central Park. La Torre Eiffel ocupa la cuarta posición y Disneylandia Tokio cierra en el quinto lugar. (El ratón Miguelito anda muy contentito).

 

Gracias a una investigación de Google y la Universidad de Texas e información de la NASA fue posible tener nuevos conocimientos del universo a través de programas computacionales que pueden procesar datos de manera más rápida y profunda que lo humanamente posible. Por lo pronto ya identificaron dos nuevos planetas alrededor de estrellas distantes. (Por si necesita un bonito tema para las cenas de las próximas semanas).

 

Y en los depoooooooooooorteeeeeeeeeees

 

Pooor si tenía el pendiente, Ángel Reyna regresa al futbol de Primera División enfundado en los colores de los Diablos Rojos del Toluca. El jugador vuelve luego de su paso por los Toros de Celaya, donde recaló tras su salida de las Chivas de Guadalajara.

La Selección Femenil Sub-20 venció 4-0 en amistoso al Veracruz en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, como parte de su preparación de cara al Premundial de la categoría en Trinidad y Tobago.

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT