Meraki México
enero 17, 2018

#paraelcafé del miércoles 17 de enero

No es por espantaaaaar, peeeeeero, la inflación que se difundirá en agosto de este año con la nueva base del Índice Nacional de Precios al Consumidor será más volátil, por los cambios metodológicos, que incluyen poblaciones con menos de 15 mil habitantes, incluir 299 productos genéricos (de los 283 actuales), además de tomar en cuenta nuevos bienes como servicios de telecomunicaciones específicos, bicicletas o motocicletas. (A ver si ahora si se ve igual que como se siente al pagar).

 

Y ya que estamos con el INEGI, les contamos ha que decidido involucrar más elementos de  “Big Data” para explorar la utilidad de fuentes no tradicionales de información e ir más allá del PIB. Como resultado, tenemos el análisis: “El Estado de ánimo de los tuiteros en México”, que busca interpretar la emotividad subyacente en los mensajes publicados en Twitter. La medición refleja un ánimo positivo, con una notoria caída en septiembre del año pasado. (#tuvimossismo).

 

Si gusta seguir apoyando a la reconstrucción de escuelas  mexicanas, destruidas por los sismos de septiembre, puede participar en la subasta la cola de un dinosaurio, con un precio de salida de 1.8 millones de pesos. Además de la satisfacción de apoyar a una buena causa, el ganador de la puja se llevará cuatro metros de largo y 180 kilos de huesitos, apenas una ínfima parte de los 17 metros de largo y 22 toneladas que tenía el bichito cuando paseaba por este mundo, hace 165 millones de años. Si, la cola de un dinosaurio.

 

Como cada año, las personas físicas y morales tendrán que hacer su declaración anual: (así inician todas las grandes historias de terror). Para cumplir esta obligación,  las personas físicas con ingresos en el año de un solo patrón, y máximo 25 Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) podrán hacerlo vía telefónica en el número: 01 55 627 22 728. (Sueeeeerteeeeeeee y nos cuentan cuántas horas se necesitaron para llegar al contacto con un ser vivo).

 

Resulta que con una dieta basada en fast food, pocas horas de sueño, rasgos que para el ojo no entrenado parecerían de megalomanía y el tinte más naranja en la historia, Mr. T. goza de una muy buena salud. Vaaaya, estaría bueno que fuera al gimnasio pero hasta salió bien en los exámenes neurológicos. A ver, convénzanos de seguir con los propósitos de cambio de hábitos.

 

El que está de plácemes es el oooooooso, ya que la Unión Europea está buscando que todo el plástico que se use en embalajes o empaquetados sea reusable o reciclable para el año 2030. El objetivo es dejar de utilizar plásticos que toman cinco segundos en producirse, cinco minutos en usarse y 500 años en degradarse.

 

“WhatsApp cobrará pronto por su servicio. La única manera de que siga siendo gratuito es que reenvíe este mensaje a 10 personas”. Es probablemente uno de los mensajes de spam más reenviados (junto con “mándale este piolín del amor a tus 10 mejores amigos”); por eso, Whatsapp busca dar un aviso de que es una cadena (y el responsable de estarla circulando) o informar que “ese chat ya fue reenviado demasiadas veces”. Las tías están muy confundidas por esto. 

 

Pues sí, hace muchísimo frío peeeeeeero nada como Oymyakon, un pueblito de 500 habitantes ubicado en Siberia, y que es el lugar -habitado- más frío en el mundo, con temperaturas de -62 grados centígrados (seguro era menos, pero el termómetro eléctrico se rompió luego de registrar esa temperatura).

 

Google decidió unir la inteligencia artificial y el reconocimiento facial para ver “qué salía” y el resultado fue Google Arts & Culture, un app que permite a sus usuarios aprender sobre arte, acceder a fotografías, vídeos o manuscritos antiguos, así como reconocer trabajos con solo tomar una imagen o hacer visitas guiadas por museos en realidad virtual. Lo más lúdico es que con una “selfie” uno puede saber a qué pintura famosa nos parecemos. (Cuidado si le dicen “eres un Francis Bacon” o “Eres todo un Pollock”).

 

Para el dato coqueto: Quintana Roo es el hogar del sitio arqueológico sumergido más importante, con más de 100 piezas arqueológicas -descubiertas por el grupo de exploración subacuática del proyecto Gran Acuífero Maya- así como un sistema de cuevas de 347 kilómetros. Esto lo convierte en un referente para estudiar a los primeros pobladores, la cultura maya e incluso la llegada de los españoles a este territorio.

 

Y en los depooooooooorteeeeeeeeeeeeeeeeees

Ronaldinho Gaúcho se retira. Dice su hermano y representante, Roberto de Assis Moreira, que: “no quiere jugar profesionalmente más (…) Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo”.  Se espera que la gira del adiós sea pasando el Mundial. (snif, snif).

Ya quedó oficialmente la alineación de pilotos para el campeonato en el Gran Premio de Australia (del 23 del 25 de marzo): Hamilton y Bottas en Mercedes, Vettel y Raikkonen en Ferrari, Ricciardo y Verstappen en Red Bull, y Alonso y Vandoorne en McLaren. Se espera que estas cuatro escuderías sean las grandes animadoras del campeonato.

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT