Meraki México
febrero 7, 2018

#paraelcafé del miércoles 7 de febrero

 

#paraelcafé nacional. Tantito surrealismo para empezar

Como que las autoridades son tímidas, inocentes y tienen la mirada y todavía no ejecutan tres órdenes de aprehensión por delitos electorales, peculado, abuso de autoridad contra Javidú; quien – aunque está localizado y preso en el Reclusorio Norte-  deben dar este paso por ser obligatorio para iniciar nuevos procesos penales en contra del exgobernador de Veracruz.

Ya podemos calificar a 2017 como el año con mayor tendencia negativa en torno al robo a negocio, ya que de enero a noviembre se registraron 37 mil 959 casos en todo el país, lo que significa 114 robos diarios, 44 más que en 2016 y 47 más que en 2015. Para empeorar el asunto, sólo uno de cada 10 casos es denunciado, por lo que el número de carpetas de investigación iniciadas es una pequeña muestra que no refleja la gravedad del asunto (sin contar las que se escribieron en las máquinas invisibles).

Con eso de que los dos pesos ya no nos alcanzaba para el teléfono y la luz, la Comisión Reguladora de Energía modificó los criterios de  cobro, y ahora se utilizará el valor mínimo entre la demanda máxima registrada medida en kilowatts dentro de los 12 meses anteriores, y la demanda máxima registrada en el mes al que corresponde la facturación, con lo que se supone, habrá mayor precisión.

El techo de cristal persiste en el gobierno federal. De acuerdo con el “Estudio sobre la igualdad entre mujeres y hombres en materia de puestos y salarios en la administración pública federal 2017”, las mujeres representan el 53.5% de los trabajadores de 49 dependencias gubernamentales, se concentran en los niveles más bajos dentro de la jerarquía y sólo 22% llega a ocupar una dirección general; sin contar que todas perciben 12% menos salario respecto a sus pares masculinos.

Mientras el jefe de gobierno de la CDMX decía que hay tooooda una estrategia conjunta con el INAH para la restauración de las 77 esculturas de Paseo de la Reforma – víctimas de vandalismo, robo y desatención (bueno, como todos los demás), la Delegación Cuauhtémoc dijo #challengeaccepted y recubrió los graffitis con plastas de pintura, (si fue bien profesional, deveritas).

#paraelcafé internacional: lo más sencillo es complicarlo todo

“¿Y si cerraaaaamos el gobierno?”, Mr. T. ya dijo que le encantaría hacerlo si los demócratas no acepten las nuevas reformas de inmigración propuestas por su Administración para imponer más límites a la inmigración. Y bajo el más puro estilo de “o lo haré yo”, ordenó la creación de una oficina dedicada a centralizar los esfuerzos para identificar a aquellos inmigrantes o visitantes que puedan representar una “amenaza” para la seguridad de EU.

Por si tenían el pendiente: después de cuatro meses de las elecciones alemanas, por fin hay un acuerdo en Alemania entre el bloque conservador que lidera Angela Merkel y el Partido Socialdemócrata (SPD) de Martin Schulz para formar un gobierno de coalición, el cual -claro, claaaaro que no podía ser tan fácil- deberá ser refrendado en una consulta vinculante.

Con eso de la creciente influencia rusa y china, la Unión Europea ya dijo “hola… ¿Qué hacen unos Balcanes como ustedes tan lejos de nosotros?” La fecha podría ser 2025, y los candidatos con mayores posibilidades – ya con calendario definido- son Serbia y Montenegro. En el caso de Albania, Macedonia, Bosnia y Kosovo, lo primero será asegurar la estabilidad – y probar que pueden jugar juntos como hermanitos- .

Sugerir que Polonia fue cómplice de los crímenes del Holocausto será un delito que puede llevar a la cárcel hasta tres año, de acuerdo a la ley ratificada por el presidente Andrzej Duda, dejando a todo mundo con cara de “wut?”. El objetivo -diiiiiice- es “preservar los intereses de Polonia, nuestra dignidad y la verdad histórica y nos abstengamos de difamarnos a nosotros mismos, como Estado y como nación”. (Si los hechos no se ajustan, peor para los hechos).

Los datos coquetos (para antes de las juntas de pendientes) 

Ya está en el espacio el Falcon Heavy, con el que la empresa privada SpaceX espera realizar futuras misiones a Marte. La misión tiene como objetivo probar si el cohete, de 70 metros de alto y con capacidad para transportar más de 66 toneladas, puede servir para llevar carga útil a la órbita terrestre baja. El único pasajero es un maniquí vestido de astronauta al volante de un coche Tesla rojo. (Ah, ese Elon Musk es un loquillo).

El invierno llegará a una galaxia muy muy lejana, ya que David Benioff y D.B. Weiss, creadores de (nos ponemos de pie) “Game of Thrones”, serán los encargados de escribir y producir una nueva serie de películas del universo “Star Wars”, independientes de la saga Skywalker y de la nueva y recientemente anunciada trilogía que está desarrollando Rian Johnson, guionista y director de “Star Wars: The Last Jedi”. (Que la Fuerza los acompañe).

Y en los depooooooorteeeeeeeeees

Josh McDaniels primero dijo “sí”… y luego “híjole, siempre no” declinando la propuesta de los Colts de Indianapolis  y quedarse con los Patriots de Nueva Inglaterra. (Eso se dice en persona, Josh, no por las noticias… y no después de tener un acuerdo contractual).

El equipo de Xolos de Tijuana llegará a su enfrentamiento de la jornada seis en el Clausura como el único equipo del futbol mexicano que no hay recibido gol en lo que va del 2018, situación que solo es equiparable con lo que ha hecho la Juventus al mantener su portería intacta en el año.

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT