Meraki México
febrero 8, 2018

#paraelcafé del jueves 8 de febrero

#paraelcafé nacional (sí, ahora sí es necesario el piquete)

Al menos un 44% de las empresas que integran a la Coparmex, fueron víctimas de un delito y el mismo porcentaje, enfrentó prácticas corruptas por parte de algún servidor público, durante 2017. Las entidades donde hay más exposición al “¿y cómo nos arreglamos?” son Tabasco, Quintana Roo y Sinaloa, en tanto que las menos fueron Nayarit, Querétaro y Tlaxcala.

Durante 2017, Pemex reportó 10,363 tomas clandestinas de combustible, un 51% más y una cifra récord respecto de las 6,873 detectadas un año antes. Las entidades donde se concentran el 62% de los robos son Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz. Para que los chilangos no sientan exclusión, los puntos de extracción ilegal de gasolina pasaron de 16 en 2016 a 91 en 2017.

Nuestro corazón de Heidi en brazos de su abuelo se sobresalta con el reconocimiento que sí hay presencia de grupos ligados al narcotráfico (jamás lo hubiéramos sospechado), peeeero que sólo en la delegación Tláhuac, sin indicios de presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (aaaah, bueno). Que haya habido dos mantas atribuidas a éste último grupo se investigará y tomará con seriedad (y se escribirá el reporte en esta máquina de escribir invisible).

En esas notas que parecen broma… pero no: el próximo 14 de febrero, se presentará un punto de acuerdo ante la Asamblea Legislativa para pedir que se emita una convocatoria a la ciudadanía en general y a la comunidad artística para crear el himno oficial de la CDMX. (Levantamiento de ceja en 3… 2… )

#paraelcafé internacional (con dos cucharaditas de azúcar)

A horas de iniciar los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeogchang, se supondría que “todos somos uno mismo, uhoooooo”, peeeero el vicepresidente de EU, Mike Pence  adelantó se darán a conocer la ronda más agresiva de sanciones económicas contra Corea del Norte  hasta que abandone sus programas nucleares y de misiles balísticos.  Yyyy Corea del Norte quiere celebrar el día de sus fuerzas armadas con un desfile militar, el cual podría movilizar unas 50 mil personas, incluidos unos 13 mil soldados (el espíritu olímpico llora un poco).

Mientras Venezuela informó que el 22 de abril llevará a cabo elecciones presidenciales, el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, acompañado por el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, exigieron permitir elecciones “justas y libres”, así como proteger los derechos humanos.  Ya encarrerado, EU pidió a México y Canadá trabajar todos juntos para mitigar el impacto que pudiera tener cualquier sanción sobre los países caribeños. (Vamos de gira a América Latina, dijeron, será tranquilo y relajado, dijeron). 

Ciudad del Cabo podría ser la primera en quedarse sin agua potable… pero no sería un caso aislado: algunas que podrían seguir ese mismo destino son Sao Paulo, Bangalore, Pekín, El Cairo, Yakarta, Moscú... y también la CDMX, donde 40% del agua proviene de fuentes distantes y no hay infraestructura para el reciclaje del agua desperdiciada. (Gulp)

Los datos coquetos (para la platicar en el elevador)

El diario Los Angeles Times será vendido por 500 millones de dólares al médico Patrick Soon-Shiong,  uno de los principales accionistas de Tronc, de Chicago, así como uno de los hombres más ricos de Los Angeles, con una riqueza neta de 7 mil 800 millones de dólares (más lo que dejan las consultas). El trato incluye al San Diego Union-Tribune así como varios títulos de propiedad en el California News Group.

Gracias a un software que utilizan los profesores para detectar a aquellos estudiantes mágicamente transmutados en Octavio Paz, se descubrieron manuscritos que William pudo consultar para escribir el Rey Lear, Macbeth, Ricardo III y Enrique V, entre otras siete obras. La reputación del barco continúa intacta, ya que los autores del descubrimiento consideran que fue fuente de  inspiración y no un plagio. (palabras, palabras, palabras).

La inteligencia artificial gana terreno en la búsqueda de talentos, ya sea para realizar búsquedas automatizadas entre los candidatos de acuerdo a criterios específicos de la búsqueda o a través de recursos digitales para  inspeccionar a los candidatos antes de contactarlos, con la programación de chatbots, o robots conversacionales, para formular preguntas, lo que da toda una nueva dimensión a la casilla de “no soy un robot”.

Y en los depooooooorteeeeeeeees

Y que retiemble su centro en la tierra. Con el abanderamiento del equipo mexicano que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno, ya sonó el himno en las instalaciones de la villa olímpica en PyeongChang, con la participación de los esquiadores Sarah Schleper, Robby Franco, Gustavo Madrazo y Rodolfo Dickson.

El quarterback de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson anunció que jugará en Nueva York este año, pero no precisamente con uno de los equipos de la NFL, sino en las ligas mayores con los Yankees.

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT