Meraki México
febrero 28, 2018

#paraelcafé de miércoles 28 de febrero

#paraelcafé de olla (retinto y otra vez sin piloncillo porque realidad nacional) 

 

En lo que va de la actual administración, los estados han recibido del gobierno federal 296 mil millones de pesos adicionales a lo aprobado por el Congreso (que bonito ¿verdad?) El detallito es que ha sido a través de tres programas del ramo 23, o Provisiones Salariales y Económicas, los cuales carecen de reglas de operación. (No requieren ni una miserable factura). Para mayor sospechosismo, el incremento de las transferencias coincide con el cambio de partidos en las administraciones federal y estatales. (A falta de piloncillo, échele piquete).

 

Laaaas saaaaaales: que México (ayyyy ¿cómo creeeeeen?) intentó -junto con Israel, Emiratos Árabes Unidos y China- manipular a Jared Kushner, el yerno de Mr. T., aprovechando su falta de experiencia en política exterior y pues tratar de influir en su papito suegro. Lo que no queda claro es que si todo quedó nomás en palabrería o si de veras se tomó alguna acción. Por lo pronto, Kushner tiene acceso limitado a información altamente calificada. Resultó que él también venía a aprender.

 

Con todo y todo, EPN insiste, jura y asegura que México no está tan mal como dicen los críticos de mala voluntad, que tenemos 25 años crece que crece y que particularmente en su gobierno se ha empleado más gente que nunca (lo cual técnicamente es cierto…  pero ¿le contamos del detallito de los sueldos bajos y la tasa de desempleo para aquellos con mayor preparación?)

 

#paraelcafé machiatto con su toque internacional 

 

El plan de divorcio que propuso la Unión Europea a Gran Bretaña está reviviendo rencillas del (no tan) pasado, pues es una especie de “yo me quedo con el niño”, al considerar que Irlanda del Norte permanezca en la unión aduanera, decida lo que decida el resto del Reino (no tan) Unido. Theresa May ya dijo que “Say whaaaat?” mientras que Boris Johnson se fue por la izquierda y dejó entender que volverían a los tiempos de “frontera rígida” con Irlanda del Norte, porque eso salió tan bien en su momento.

 

¿Tiene 15 segundos para hablar de las elecciones del domingo en Italia? Esto le va a ayudar a sentirse mejor sobre las de julio por acá, Silvio Berlusconi – quien está inhabilitado para aparecer en las papeletas porque fraude fiscal-  dice que está listo para volver y ha hecho todo lo necesario para tejer una red sólida que permita que esto pueda ser una relativa realidad. Su apuesta es formar una coalición de centroderecha  (o si no les gusta, puede ser de centroizquierda) que coloque  en el cargo a su recién anunciado delfín: Antonio Tajani. El hecho de que Berlusconi fuera la figura central de toda la campaña de Forza Italia (partido que dirige) y que apenas hoy haya develado el nombre del “verdadero candidato” a PM, nos hace decir “ay Italia”.

 

Otro que se suma a la lista “¿por qué eres así? es Nicolás Maduro, quien ya inscribió su candidatura para las elecciones anticipadas del 22 de abril; buscará (y seguramente encontrará) la reelección, desafiando la amenaza de un mayor aislamiento internacional. Él ya dijo que va a ganar con 10 millones de votos.

 

#paraelcafé mocha (coqueto y profundo) 

Estar en la luna ya no garantiza no tener comunicación, porque tendrá su primera red de telefonía móvil el próximo año, lo que permitirá el envío de imágenes en tiempo real de alta definición del paisaje lunar hacia la Tierra (“atención, encontrarás atascos en el Mar de la Tranquilidad”), como parte de un proyecto para respaldar la primera misión al satélite financiado por privados. En esta etapa, están trabajando juntos Vodafone Germany, el fabricante de equipamiento de redes Nokia y la automotriz Audi.

 

Con eso que el teléfono sabe más de nosotros que nosotros mismos, la interacción que tengamos con nuestros dispositivos digitales: llamadas, clics o desplazamientos de pantalla podría dar un indicador de cambios conductuales que pudieran tener correlación con síntomas de enfermedades, un tema con el que le brillan los ojitos a más de una empresa, peeeeero pues… privacidad de los datos y que no todo puede ser taaaan monitoreable (hay veces que uno olvida el teléfono).

 

Tener un pooooco de ansiedad puede ser positivo: ayudar a un mayor sentido de alerta y prestar atención a detalles que de otra forma, pasarían desapercibidos; además de generar recuerdos más vívidos. Claro que… un exceso de ansiedad afecta la forma en que recordamos los eventos, interacciones y conversaciones, revistiéndolas de un entorno negativo que quizá no ocurrió (¿Escucha voces? “Dile que noooo, dile que noooo”).

 

En las aguas del océano Índico, a 300 kilómetros del continente asiático, se encuentra la isla de Socotra, a la que se conoce como “la isla extraterrestre”, por su muy singular flora y fauna.  Tiene una población de menos de 40 mil personas, quienes viven–sin agua corriente ni electricidad- de los recursos de la pesca, la agricultura y la ganadería. Además del calentamiento global, está amenazada por las cabras -una especie introducida artificialmente- porque pastan tan libremente por todas partes y pueden acabar con su vegetación.

 

Y en los depoooooorteeeeeeeeeeees

El Abierto Mexicano de Tenis sufrió una dura baja al perder a su primer preclasificado Rafael Nadal por una molestia en una pierna y pues lo mandaron a reposar.

 

Con la finalidad de que los clubes ya no tengan en su plantel una sobrepoblación de jugadores extranjeros, el Comité de Desarrollo estudia la posibilidad de poner un límite a los no nacidos en México de cara al siguiente torneo, bajo la premisa de que los equipos no tengan más jugadores foráneos de los que pueden utilizar en cada partido.

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT