Meraki México
marzo 1, 2018

#paraelcafé de jueves 1 de marzo

#paraelcafé de olla (sólo un poco retinto) 

Como que somos masoquistas: los mexicanos estamos más satisfechos con nuestra vida ahora que durante el arranque de 2017, según los resultados del estudio Bienestar Autorreportado (BIARE) que realiza el INEGI. El grupo más optimista es el de 18 a 29 años y el menos los mayores de 60 años.  Ahora, ya no son los detalles, la fuente de satisfacción proviene de las relaciones personales y la peor, la seguridad ciudadana.

 

En los nubarrones, se prevé que la inflación será más alta durante 2018 respecto a lo que preveía hace unos meses, aunque se irá moderando para alcanzar una tasa anual de 3.2% en el primer trimestre del próximo año. (Lo importante es que tenemos salud… o más nos vale tenerla).

 

De las 2,458 administraciones públicas municipales y delegacionales censadas al finalizar el 2016 por el INEGI, apenas 167 de ellas afirmaron contar con algún plan o programa anticorrupción y 1,900 declararon definitivamente no contar con él (¿anti…qué?) Sólo 6.8% de los municipios y delegaciones tienen una estrategia, 9.6% contestó que está en proceso (aquí está escrito en esta máquina mágica) y 77.3% contestó que ño. (Que… tranquilizador).

 

En cosas verdaderamente importantes, y como seguuuuuro no tienen otros pendientitos, se presentó una iniciativa para decretar el 1 de febrero como el “Día Nacional del ajolote mexicano”, para que coincida con la fecha en que se publicó -en la revista británica “Nature”- un estudio sobre el genoma del bichito, el más grande secuenciado hasta el momento. (“Oigan, pero los fiscales”.  “A-jo-lo-te, dijimos”).

 

#paraelcafé machiatto (extracaliente y sin azúcar)

 

Vladimir Putin presentó el nuevo armamento nuclear ruso, que -en el remoto caso de ser necesario- dejaría las defensas de la OTAN totalmente inservibles, lo cual suena como una poco divertida amenaza para el mundo. Además, desarrollaron un misil invisible, capaz de alcanzar velocidades hipersónicas. Todo esto es en el marco de la estrategia de demostrar que es “El Hombre” en las próximas elecciones, sin embargo a todos nos está dando miedo.

 

La joven directora de comunicación de la Casa Blanca tuvo que presentar su renuncia al día siguiente de declarar acerca del #rusiagate. El discurso oficial es que “su ciclo había acabado” – porque aparentemente ese cargo tiene ciclos más cortos que la vida de una mosca- peeero lo más probable es que tenga que ver con que en la comparecencia admitió haber dicho “mentiras piadosas” desde su puesto.

 

Walmart tomó la decisión de dejar de vender armas… a los menores de 21 años. “También estamos eliminando elementos de nuestro sitio web que se asemejan a los rifles de estilo de asalto, incluidos los pistolas de aire suave no letales y los juguetes”, dijo la compañía. “Nuestra herencia como empresa siempre ha estado al servicio de deportistas y cazadores, y lo seguiremos haciendo de manera responsable”. (Esteeeeeeeem… )

 

#paraelcafé moca (coqueto como nuestros datos)

Hace 13,700 millones de años, un punto infinitamente denso comenzó a expandirse a una velocidad mayor que la de la luz. Pocos segundos después de aquel Big Bang, el cosmos ya era inmenso. Fue hasta que ese universo antiguo comenzó a enfriarse, cuando los protones y electrones empezaron con su ¿hola, qué hace?”,  formando hidrógeno neutro, un gas que absorbió la mayor parte de los fotones a su alrededor. (oooooooooh).

 

Rainer Fakesch es ingeniero civil especializado en protección contra incendios. Después de que un accidente en el agua casi acaba con dos miembros de su familia, inventó Ploota: un salvavidas, con sensor, que sólo se infla en caso de peligro, cuando detecta una emergencia. Si el usuario lleva sumergido más de 30 segundos, los flotadores integrados se inflan gracias a un cartucho de dióxido de carbono (CO2) rellenable, permitiendo alcanzar la superficie.

 

¿Por qué los libros tienen portadas como los conocemos actualmente?  Aaaah, porque nació con el propósito de ser presentación y anuncio publicitario. No era sólo llamar la atención en la tienda; también quería adoptar ciertas señales reconocibles del universo hollywoodense o de la música popular norteamericana que tenían valor para los potenciales compradores. La cubierta se convirtió en una forma distintiva de la estética moderna.

 

Y en los depoooooorteeeeeeeeeeees

El entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 se vio aplazado por las nevadas de España. Los organizadores no indicaron cuánto estaba previsto reabrir la pista. La bandera roja podría mantenerse al menos hasta que mejorase la visibilidad y el helicóptero médico pudiera volar.

Los nervios de jugar en la cancha central del Abierto Mexicano de Tenis pudieron con la mexicana Renata Zarazúa, quien cayó en dos sets ante la tercera sembrada del certamen, la australiana Daria Gavrilova.

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT