Meraki México
marzo 12, 2018

#paraelcafé de lunes 12 de marzo

#paraelcafé de olla (cargado y con piloncillo extra) 

Que si los rusos, que si vamos a acabar con la corrupción en 10 minutos, que si dijo que si no dijo. Para las próximas elecciones, llega #Verificado2018, un proyecto en el que más de 60 medios de comunicación de todo el país revisarán noticias falsas, imprecisas o malintencionadas, las campañas de desinformación y revisarán las promesas irrealizables de los candidatos (Albricias por la iniciativa, aunque híjole… suena a muchísimo trabajo).

 

Poco más de la mitad de las 227 denuncias que la Secretaría de la Función Pública  interpuso en la última década ante la Procuraduría General de la República en contra de funcionarios públicos federales, fueron por enriquecimiento ilícito. (Baia, baia). El 93% de los casos fueron denunciados durante el actual sexenio. El segundo delito más recurrente es el uso indebido a atribuciones y facultades seguido por el ejercicio indebido del servicio público.

 

Para variar y no perder la costumbre, se mantiene la tradición de dejar estados endeudados en año electoral. En al menos cuatro de las entidades que tienen elecciones este año (el 50%), la deuda ha aumentado; Morelos es el que si no tuvo mucha vergüenza pues aumentó la deuda en un 445.3%, le sigue Chiapas, que se enedudó 57.9% más de lo esperado, Jalisco con 17.7% y Tabasco on u n 8.3% que comparado con los números de Graco casi que sonaría a “panzazo”. Como lo bueno no se cuenta… Estrellita en la frente para Guanajuato, Puebla y Yucatán que hasta bajaron su bonita deuda.

 

#paraelcafé machiatto (internacional y lleno de energía)

 

Sebastián Piñera es  el primer político conservador que gobierna Chile por segunda vez en ocho décadas, tras liderar el país entre 2010 y 2014.  Durante su toma de protesta, prometió acelerar la economía para dejar al país encaminado al desarrollo y lograr consensos para “corregir” algunas reformas de su predecesora.

 

Todavía tenemos que hablar de Siria, pues la cosa por allá está lejos de mejorar. Miles de personas se están movilizando para abandonar la ciudad de Afrin, pues se espera que las fuerzas turcas sigan atacando y cometiendo atrocidades a la población kurda. Al momento tienen bloqueados los suministros de agua y energía, lo que vuelve prácticamente insostenible permanecer ahí.

 

Querido profesor de EU: no olvide sus libros, su manzana y su pistola, porque claaaaaaro que la administración de Mr. T. presentó una propuesta que básicamente va dirigida a que los maestros tengan entrenamiento en el uso de armas de fuego, así como facilitar la transición de veteranos militares u oficiales retirados con interés en la enseñanza.  No, no incluye incrementar la edad para comprar un rifle de asalto o tener una revisión más extensa de antecedentes. (Levanten la mano aquellos que crean que todo el paquete es una pésima idea).

 

Hablando del vecino del norte, un helicóptero chocó en  una de las rutas más concurridas en Nueva York, dejando un saldo de 5 muertos; el único que se salvó fue el piloto, a quien no le espera un futuro prometedor, pues testigos aseguran que iba a exceso de velocidad (mala… muy mala idea).

 

#paraelcafé mocha (coqueto y listo para iniciar la semana)

 

Lo último de lo último es la carne in vitro o “limpia”, que se produce extrayendo células madre de animales y luego cultivándolas y multiplicándolas en un laboratorio para crear un trozo de carne, lo que implica que hacer una hamburguesa toma alrededor de nueve semanas. Diiiiicen que el sabor no se altera. (Citando a Marge Simpson: mmmmmhhhhhhhh).

 

Identificar las condiciones médicas que afligían a los artistas o a los modelos de las grandes pinturas de la historia, eso es la diagnosis en lienzo, lo que ha permitido la identificación de trastornos genéticos en culturas antiguas representados en el arte de América Central, Egipto y otros lugares; así como enfermedades tanto de los modelos como de los pintores, como las cataratas casi cegadoras de Claude Monet y cómo su eventual cirugía ocular influyeron en la evolución de su serie de nenúfares.

 

Guillermo del Toro dio conferencias magistrales gratuitas en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y todos nos sentimos como los marcianos de Toy Story – oooooooh, estamos agradeciiiidos- pues sus palabras no sólo fueron dirigidas a los cineastas en potencia. Platicó de lo difícil que es hacer cine, particularmente en México, anunció la creación de una beca y nos compartió el pacto que tienen “los tres amigos” al hacer cine: “ser cabales con el presupuesto” (ojalá así pensaran nuestros funcionarios).  “Practiquen mucho, así les parezca poco” fue uno de sus consejos, que les compartimos este lunes.

 

Y en los depooooooooorteeeeeeeees

 

El Clausura 2018 dio un giro inesperado y Cruz Azul y Guadalajara se mantienen con vida. Las victorias que consiguieron en sus respectivos compromisos de la Jornada 11, se combinaron con los resultados adversos de Pumas, Monterrey, León y Necaxa. La Máquina y el Rebaño llegaron a 11 puntos, mismos que los pone a tan solo cuatro de la zona de Liguilla.

 

Iba -del verbo ya no- a haber una competencia de Clavados de Altura y que reunirían los 12 mejores clavadistas del mundo de la especialidad, entre ellos el mexicano Jonathan Paredes y el colombiano Orlando Duque; pero pues que hubo fallas en la membrana que contiene el agua dentro de la fosa de clavados (porque la alberca es muy mainstream y que haya carencia de agua en la ciudad, ¿qué?)  y pues ahí para la otra, joven.

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT