Meraki México
abril 4, 2018

#Caminitodecampaña miércoles 04 de abril

 

Aunque usted no lo crea este es sólo el día 5 de la campaña, y en términos de comunicación, seguimos esperando mensajes más contundentes, propuestas que vengan acompañadas del “cómo”, pues tener una estrategia al aire cuya ejecución no sea clara, es insuficiente. La apuesta por conquistar el voto joven no está resultando, por que será vital tener flexibilidad para adaptarse a las audiencias. Seguimos este caminito.

¿Qué dijooooo?

 

 

Te podría decir que soy un Emiliano Zapata moderno” Alfredo Adame, contendiente a la alcaldía de Tlalpan (a quien recordaremos por ser la imagen de calzones trueno y Ficrea), dixit. Más allá de que escuchamos al buen Zapata revolcarse en su tumba, creemos que todo tiene que ver con el concepto Alcalde, que le remite a Sheriff, que le remite a caballo y…pues Zapata.

“No voy a usar los servicios del Estado Mayor presidencial ni voy a andar rodeado de guardaespaldas” by AMLO, la declaración en sí misma no es nueva, pero ahora si lo hizo efectivo, pidiendo a los ciudadanos que haya orden…pero…pues el país no está para andar encomendando candidatos a la virgencita.

 

Mucho ruido y pocas nueces

 

 

Hoy, otra vez tenemos a Don Pepe Meade por acá, pues de los creadores de “te lo firmo y te lo cumplo” llega “te lo prometo y te doy un certificado”, ya que como parte del programa “Avanzar contigo”, evolución del registro de necesidades especiales de cada persona, se van a entregar certificados de compromiso de apoyo, para que quede por escrito ese pacto entre los do-o-s, claro si gana y todos los astros se alinean. (¿cuánto se irán a gastar en impresiones?)

 

Esta ocasión no está solito, lo acompaña Margarita Zavala, quien tomó el “maggiebus” para llegar a Tierra Caliente y escuchar los reclamos de la población en materia de seguridad, carencia de agua y precariedad económica. La candidata independiente prometió que en su gobierno devolverá la seguridad a la región, con policía confiable y castigo a la delincuencia… lo que le falta precisar es el cómo y tantita memoria histórica para ver en qué sexenio se empezó a descomponer más la región.

 

 

No hizo la tarea

Parece que más de un candidato cae en la tentación de proponer acciones que son inviables porque… división de poderes, procesos constitucionales y así. Ahora fue Anaya, quien en conferencia de prensa aseguró que buscará un cambio de régimen, donde exista una “democracia muy ciudadana” vía la conformación del gabinete, el cual sería ratificado en su totalidad por la nueva legislatura. Esto suena muy lindo…pero pueeees no funciona así y ya será cosa del legislativo el ratificar (o no) al siguiente gabinete. Por cierto… llevamos meses sin fiscales, sólo para que vaya calculando sus tiempos.

Trabajó bien

La inerte barra de carbón. ¿porqué? porque prácticamente todos los candidatos están apostando al voto joven y hoy una encuesta de Nación 321 refleja que este segmento de la población, que se toma selfies con lo que sea, NO aceptaría tomarse una con ninguno de los candidatos y el 40% no los tendría en un chat. Otro dato importante, sólo el 45% dice que va a votar en las próximas elecciones. Les pasamos el dato para que consideren re orientar sus estrategias.

 

#caminitodecampaña , #paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT