Meraki México
abril 5, 2018

#paraelcafé de jueves 5 de abril

 

#paraelcafé de olla (mamáááááááá. Estados Unidos nos está bulleandoooooooo) 

Cómo crear un conflicto bilateral en dos fáciles pasos: Informe la movilización de la Guardia Nacional sin hablar antes con su país vecino. Agregue un declaración de: “ellos entienden los deseos de la administración para controlar los cruces ilegales (…) No espero que esta operación afecte esa relación”. Poooor supuesto México ya pidió cuentas porque insolting an unacceptable. El Senado solicitó frenar la cooperación bilateral hasta que Mr. T. se conduzca con respeto hacia nosotros (no… pos ya estuvo que no nos volvimos a hablar).

 

Sor-pre-sa: México es uno de los 10 países con las jurisdicciones más complejas de contabilidad y cumplimiento tributario, de acuerdo con una evaluación a 94 países elaborada por TMF Group, superado por China, Brasil, Turquía, Italia y Argentina. Para el ranking se toman en cuenta los parámetros de complejidad de los informes, impuestos, cumplimiento y registros contables. (Podrían sumar la cantidad de contribuyentes que caen en el alcoholismo después de la factura 3.3).

 

Vam’o a hacer cuentas. La fiscalía de  Jalisco tiene un presupuesto de 17.1 millones pesos para la búsqueda de personas desaparecidas en 2018 peeeeero destina  67.9 millones para difundir sus logros y resultados.  Y no es que no tenga trabajo: de 2013 a 2017, se reportaron 14,019 personas desaparecidas; y actualmente enfrenta la presión de dar una explicación razonablemente coherente sobre el paradero de tres estudiantes de cine cuyo paradero se desconoce desde hace dos semanas. (Una idea millonaria, de regalo: Si hicieran su trabajo ¡PUM! habría logros que difundir).

 

#paraelcafé machiato (acompañado con el tip para el vocero) 

El próximo 11 de abril, Mark Zuckerberg deberá presentarse para testificar bajo juramento ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes sobre por qué Cambridge Analytica tuvo acceso a los datos de 87 millones de usuarios de Facebook, la mayor parte ubicados en Estados Unidos. Usualmente Facebook enviaba perfiles más técnicos a las audiencias, pero ante la presión, Zuckerberg salió con “estaré feliz de asistir” (no, querido Mark, no. Nos consta que feliz no estás).

 

Un muy mal día para Lula da Silva y otro tanto para la transparencia y la imparcialidad en los procesos para Brasil. El Supremo Tribunal Federal negó un habeas corpus pedido por la defensa del ex presidente brasileño, para evitar su encarcelamiento mientras se realizan todas las apelaciones. El proceso fue cardiaco, y en el último momento la jueza encargada del desempate dijo “nay nay”, así que las probabilidades de que Lula pise la prisión son cada vez más altas.

 

¿Qué fue lo que puso tan de malitas a Mr.T. sobre la inmigración? una caravana de más de 1000 migrantes centroamericanos que cruzaron nuestra frontera sur (con destino a la del norte) y que ahora están en Oaxaca acampando, esperando a ver qué pasa. Las historias de este grupo en particular incluyen perseguidos políticos en Honduras, algunos miembros de la comunidad LGBTT que huyen de la discriminación, recién nacidos, etc.

 

#paraelcafé mocha (con cejita levantada porque la gente está muy loca) 

Brasil quiere niños rubios, de ojos claros y preferiblemente con pecas. Para lograrlo hay todo un nicho de mercado que se dedica a importar la… esencia de hombres principalmente de Estados Unidos; ya que según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, el 1% más rico de Brasil es mayoritariamente blanco; pero cada vez que hay un asesinato, hay un 78.9% de que el fallecido sea negro. (América Latina, ¿por qué eres así?)

 

Kenia tiene una graaaaan grieta en el Gran Valle de Rift, cuya dimensión obligó a las familias a dejar sus hogares ante la advertencia de geólogos de que podría extenderse aún más con las lluvias esperadas en los próximos meses. Aaaaantes de ver una señal de apocalipsis los geológicos también advirtieron que esta falla geológica refleja la inestabilidad del terreno, y se podría profundizar al grado de -incluso- dividir al continente africano, en un futuro próximo.

 

El cineasta iraní Asghar Farhadi abrirá el programa de la edición 71 del Festival de Cannes con “Todos lo saben”, protagonizada por Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín. La cinta es un thriller psicológico que narra la historia de Carolina, una mujer española que vive en Buenos Aires, quien decide volver a su pueblo natal acompañada por su esposo e hijos, que revelará viejos secretos. (Muy misterioso todo, pero ya nos tiene en la bolsa porque Darín).

 

Y en los depoooooorteeeeeeeeeees 

El FC Barcelona ganó a la AS Roma  (4-1) en la ida de los cuartos de final de la Champions League, aunque dicen los que saben que fue un partido griiiiiiiis, en parte por dos autogoles de los romanos (quieeeen sabe porqué no van al mundial) y  a un rebote que permitió a Gerard Piqué poner un resultado engañoso. Pero pues haiga sido como haiga sido, ya está en las semifinales.

 

Quien quiere regresar por sus fueros es Tiger Woods. Después de un sinfín de problemas con su espalda, que le hicieron visitar cuatro veces el quirófano, llega a Ausgusta como favorito en las apuestas, para la 82ª edición del Masters. Woods fue ganador de los Masters de 1997, 2001 y 2002, y de once grandes más hasta 2008.

 

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT