Meraki México
abril 9, 2018

#Caminitodecampaña de lunes 09 de abril

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de un viernes un tanto flojo, este lunes si se puso bueno el chisme, entre la visita de los candidatos presidenciales a la reunión de la AmCham y algunos spots nuevos hay bastante de dónde cortar.

 

¿Qué dijooooo?

 

La competencia está reñida el día de hoy, pero el principal ganador de este sello es AMLO con varias frases dignas de recordar: “Los héroes de nuestra patria, casi todos estuvieron en la cárcel y fueron los padres de nuestra patria“, en relación a porqué le abrieron las puertas a Napoleón Gómez Urrutia, pese a que el candidato aseguró que no lo conoce – lo cual nos hace sentir taaaan tranquilos-.

 

Algunos insisten en mandar las instituciones ‘al carajo‘”- tuiteó José Antonio Meade, porque algunos insiiiiisten en que se vuelva “cool” pero, que no se les olvide que la personalidad debe hacer juego con los mensajes y que esta contendiendo para presidente, no para una película de cine mexicano.

 

 

Mucho ruido y pocas nueces

No hay campaña sin spots, y las novedades del Frente y de Meade se han ganado este sello.

El Frente por México estrenó un bonito comercial con Rocío Banquels,quien también quiere ganar un espacio en la Asamblea Legislativa de la CDMX,  donde habla de su trayectoria, su rol como mujer entregada y deprimida por el sexo opuesto (porque música de los 80’s), pero “madre y guerrera” (porque, ¿por qué no?)  y cierra con que por eso… ella va a votar por Anaya… y supongo que esperan que digamos “no pues si cantó Luna Mágica y lo respalda… ya estamos” ¿Qué opinan ustedes?

 

Por su parte la coalición encabezada por el PRI estrenó un spot donde vemos a una ciudadana insomne por miedo a todos los cataclismos que sucederán si gana “ya saben quién”; de las frases épicas rescatamos: “ahora que las maestras están tan bien preparadas, y Julia está tan contenta en la escuela, el Peje quiere echar para atrás la reforma”. A algunos publicistas les hace falta ver más news (les recomendamos #paraelcafé).

 

No hizo la tarea

Este sello se lleva un 3×1:

Ricardo Anaya está sor-pren-di-dítsimo al conocer cuánto ganan los ex presidentes de esta H nación, y al ser cuestionado sobre su postura respecto a mantener o no el gasto de cinco millones de pesos al mes por concepto de pensiones,  dijo “¿Khé?” y que lo va a revisar con detenimiento antes de emitir un comentario.

 

A falta de un sello de “ya siéntese señor”, pondremos aquí a Javier Lozano, quien además de “estratega de campaña” nos sorprendió en Twitter con sus habilidades de grafólogo, analizando las firmas de Meade y AMLO como una prueba más de porqué es más confiable su candidato. No agregaremos más comentario.

 

No sabemos si Margarita Zavala tiene otra personalidad llamada Jorge Camacho -que además tiene IFE-, o si taaaal vez su cuenta personalísima de Twitter es manejada por alguien que además maneja algunos bots que deben reafirmarnos que votarán por ella. (el tuit, evidentemente ya fue borrado).

 

Trabajó bien

 

 

Otra vez le daremos este sello a la inerte barra de carbón, no obstante les compartimos las últimas encuestas donde AMLO sigue a la cabeza con más de 10 puntos. 

#caminitodecampaña
Compartir: / / /

TEXT

newsletter

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT