Meraki México
abril 9, 2018

#paraelcafé de lunes 9 de abril

 

#paraelcafé nacional (cuidadoso y financiero)

El SAT está diciendo, está advirtiendo, está in di can do,  que aquellos médicos, dentistas, psicólogos o nutriólogos sin terminal bancaria para aceptar pagos al momento a través de tarjetas de crédito o débito (claro, y emitir la factura correspondiente) serán fiscalizados ; y pues ya encarrerados, se actualizará el padrón de médicos y de personas autorizadas para dar esos servicios, porque hay muchos que no tienen cédula profesional (…esperen… no tienen ¿QUÉ?).

 

Que el cajero no da dinero, que esta comisión como de dónde salió, qué dónde quedó el depósito y de qué domiciliación me habla son algunas de las 2.2 millones de quejas realizadas por 1.4 millones de personas a lo largo de 2017, que representó un incremento de 11% respecto a 2016. De cada 100 reclamos, 71 se resolvieron a favor del usuario; y pues la Condusef reiteró que “mucho ojo, clientes de la banca, mucho ojo”.

 

Además de la mala publicidad, el aumento en las cifras de desapariciones de extranjeros nos está complicando eso de la buena imagen de México al exterior. De 2014 a la fecha se han registrado 224 desapariciones de personas provenientes de 19 países, la mayoría son del “triángulo del norte” de Centroamérica (Guatemala, Honduras, El Salvador).

 

 

#paraelcafé macchiato (con aroma decimonónico pero es de este siglo) 

El Primer Ministro de Hungría, Viktor Orban, ganó un tercer mandato consecutivo en las elecciones de este domingo, impulsado por su imagen de salvador de la cultura cristiana de Hungría contra la migración musulmana a Europa. Ya durante sus anteriores mandatos, había considerado una conspiración entre la oposición, Naciones Unidas y la Unión Europea, para convertir a Hungría en un “país de inmigrantes”. (ooooook ¿Si encuentran las diferencias entre esto y lo que pasó en el siglo XX?).

 

Las próximas elecciones brasileñas se ven de lo más emocionantes. Si bien, Lula ya duerme en la cárcel, encabeza el primer lugar de las encuestas de intención de voto, lo que implica que si se revierte la condena de 12 años y un mes de prisión y es liberado, podrá inscribirse como candidato del Partido de los Trabajadores a la presidencia. Mientras la corte electoral no revoque su candidatura invocando la Ley de la Ficha Limpia, que impide a un condenado ser candidato, él podría hacer campaña electoral desde la cárcel. (Que… complicado).

 

Será en mayo cuando Mr. T. y Kim Jong-un se reúnan para abordar el tema de las armas nucleares peeeeeero hay algunas confusiones sobre el término: para Estados Unidos supone el fin inmediato del programa nuclear y la destrucción del arsenal de Corea del Norte. Para Pyongyang, se trata más de un “vamos a platicar, las armas de los dos” supeditado a la retirada de las tropas estadounidenses de la península coreana. (Sin contar con el principal factor de riesgo de tener a Mr. T y Kim Jon-un juntos… en un cuarto… para negociar).

 

#paraelcafé mocha (artístico y listo para una gran semana)

Realizar un segundo de una película – con efectos especiales- implicaba un ejército de diseñadores dedicados a construir  digitalmente imágenes desde cero y combinándolas para que no se note la edición, hasta ahora, ya que la Inteligencia Artificial, permite “aprender” tareas de diseño y analizar años de trabajo de los estudios de efectos cinematográficos. No sólo eso: aplicar las redes neuronales las cuales pueden superar el desempeño tecnológico de las compañías (Larga Vida a Skynet).

 

El Puente de la Laguna Garzón, ubicado en Uruguay, es uno de los más extravagantes de la nación: tiene una forma de anillo, con un total de 323 metros de longitud por 5 metros de ancho, sostenido por columnas de 25 metros de altura, y una ingeniería que permite el libre flujo de los cambios de agua de la laguna. Además de un  sendero para los transeúntes y un espacio donde los pescadores pueden sentarse cómodamente y observar los crepúsculos dorados y la variedad de aves de la zona. (queeee coqueto).

 

Condo es una feria de arte colectivo que se basa en la creación de una red de galerías locales que prestan sus espacios para que otras galerías, de escala internacional, monten sus propias exposiciones y así reactivar las visitas a espacios expositivos. La ondita radica en que llegará a la CDMX del 14 de abril al 12 de mayo y podremos ver exposiciones de 49 galerías de Francia, Alemania, Portugal, Japón, entre otros países, en 22 espacios distintos. (Para ir suuuper “avant garde”)

 

 

Y en los depooooooorteeeeeeeeees

A Santos le bastó con meter el acelerador en los últimos 15 minutos del encuentro para doblegar 3-0 a los Gallos  y convertirse en el segundo invitado a la Liguilla. El conjunto queretano había aguantado bien el ritmo del partido durante casi 70 minutos, hasta que entró Jonathan Rodríguez, quien se despachó con un doblete para darle forma a la goleada.

 

Luego de un intenso partido, Garbiñe Muguruza se alzó como la nueva reina del Abierto Monterrey. La favorita de los regios, la número tres del mundo, hizo valer los pronósticos y se llevó una trepidante final ante la húngara Timea Babos.

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT