Meraki México
abril 10, 2018

#caminitodecampaña de martes 10 de abril

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la media noche, este martes ha estado lleno de sorpresas, cortesía del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

¿Qué dijooooo?

Mikel Arriola prometió Seguridad Social a los comerciantes informales de esta H. CDMX, diciendo: “Se trata de acercarles los programas federales, nos decían que sus vehículos son muy viejos y hay fondos de la Banca de Desarrollo para deschatarrizar”, para cerrar con “no se puede discriminar por tipo de comercio”… Nosotros le preguntamos ¿marco legal? ¿incentivar la formalidad? ¿no? bueeeeno, siga con su campaña ¿eh? no lo interrumpimos ¿eh?.

 

“Dios es grande y la Fe grandiosa”, dijo Jaime Rodríguez “El Bronco”, al enterarse que se une a este #caminitodecampaña después de todo. No creemos que Dios tenga tanto que ver ahí.

 

Mucho ruido y pocas nueces

 

Margarita Zavala fue al ITAM donde defendió la estrategia de seguridad de Felipe Calderón, especulando que si hubiéramos seguido con ella, tal vez las cosas no se habrían salido de control (¿le recordamos las estadísticas?). No sólo eso, sino que aseguró que es la más capacitada para atender el tema de seguridad porque : ” soy abogada, porque estuve en las comisiones de justicia y derechos humanos en un congreso local y en un congreso federal, y también porque acompañé seis años a Felipe”, lo cual no ayuda mucho a su campaña de desmarcarse como “la esposa de Calderón”.

 

No hizo la tarea

El ganador definitivamente es el Tribunal Electoral del Poder Judicial, particularmente los cuatro magistrados que votaron a favor de permitir que Jaime Rodríguez “El Bronco”, pese a haber encontrado irregularidades en las firmas presentadas, minando la credibilidad del proceso cuando menos se necesita. Los que votaron a favor fueron: Indalfer Infante, Mónica Soto Fregoso, Felipe Fuentes Barrera y José Luis Vargas. La frase que destacamos es de Indalfer Infante: “El reglamento dice que necesitaba las firmas suficientes en el avance preliminar y pues ahí sí cumplió. La ley no dice nada de que al final tuvieran que ser válidas esas firmas” no… pos guau.

Trabajó bien

 

El día de hoy, este sello se lo lleva el equipo de Parametría, que ha estado muy juicioso revisando las tendencias de distribución de noticias falsas (4 de cada 10 mexicanos ha tenido contacto con ellas), el posible impacto en la elección y la percepción de la población sobre las mismas.

Sin categoría
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT