Meraki México
abril 11, 2018

#paraelcafé de miércoles 11 de abril

 

#paraelcafé de olla (recomendamos pan dulce porque quedó retinto)

La tasa general de delitos económicos en México creció casi un 57% de 2016 a 2018, sobresaliendo la malversación de activos, el soborno y la corrupción, de acuerdo con la “Encuesta de Delitos Económicos 2018. Edición México”. El impacto reportado por más de la mitad de los encuestados es de menos de 100 mil dólares aunque un 13% informó pérdidas de 1 a 5 millones de dólares, y los mandos intermedios son los que usualmente incurren en mayor medida en fraudes internos. (les advertimos que iban a necesitar pan dulce).

 

En 2017, el impacto económico de la violencia en México representó un costo por mexicano de 33 mil 118 pesos, lo que da una cifra global de 249,000 millones de dólares, que equivale a: ocho veces la inversión pública en salud, siete veces la inversión en educación a nivel nacional o el 21%  del Producto Interno Bruto (PIB) del país, según el Índice de Paz México 2018, elaborado por la ONG Instituto para la Economía y Paz. (Nos vamos a Narnia ¡ahora!)

 

Claro pero claaaaaro que la Cámara de Diputados aprobó con 205 votos a favor, 168 en contra y cero abstenciones la Ley General de Comunicación Social, a pesar de las denuncias de organizaciones sociales sobre que incentiva el uso proselitista de la publicidad oficial afectando la equidad de la contienda electoral y promover un gasto discrecional y excesivo. Ahora volverá al Senado y si no hay cambios, entrará en vigor el 1 de enero del próximo año.

 

La Corte de Casación de Italia rechazó la demanda de extradición del ex Gobernador Tomás Yarrington presentada por las autoridades mexicanas debido a la situación de crónica, constante y sistemática de violación de los derechos humanos en las cárceles mexicanas; y pues quién sabe qué pasará, qué misterio habrá, pues sigue pendiente la decisión final de enviar al ex funcionario priista a Estados Unidos, porque todavía no se ha concretado la formación de Gobierno italiano tras las elecciones del 4 de marzo. (No… pos guau).

 

#paraelcafé machiato 

“Lo siento, lo siento, lo siento, lo siento, lo siento” es el resumen ejecutivo de la comparecencia de Mark Zukerberg ante el Senado de Estados Unidos. Asumió la responsabilidad de no calibrar de manera “suficientemente amplia” las dimensiones de la privacidad, pero que ya están tomando medidas como auditorías a las aplicaciones que se interconectan con Facebook para ver cómo se están utilizando los datos y si se está haciendo algo inapropiado. (Lisa lloró, Magie rió. Todo fue confusión en algunas preguntas, sin embargo la acción de Facebook fue subiendo conforme avanzaba la sesión). Falta el round 2.

 

Mr.T. le mandó un bonito Tweet a Rusia advirtiéndole que se preparara para los misiles que van a caer en Siria, que llegarán “bien y bonito” ah y nuevecitos de paquete. La realidad es que si uno de sus bombardeos toca una de las bases rusas, la cosa se puede poner tensa… muy tensa.

 

En-el-chis-me: parece que Theresa May, los Trump, los Obama, entre otros políticos internacionales, noooo están invitados a la boda real, pues los novios decidieron que querían tener únicamente a invitados con los que tuvieran una relación personal y El Gobierno de Su Majestad estuvo de acuerdo.

 

 

#paraelcafé mocha (te vamos a contar los datos coquetos des-pa-ci-to)

Piratas informáticos hackearon los perfiles de Youtube de Vevo y borraron temporalmente varios videos musicales de alto perfil, entre ellos, “Despacito” (bueno, después de que lo escuchamos hasta en el refri, lo entendemos), además de modificar los títulos o imágenes de videos de Chris Brown, Shakira, DJ Snake, Selena Gomez, Drake, Katy Perry y Taylor Swift.La acción fue reivindicada por los grupos Prosox y Kuroi’sh.

Gracias a imágenes captadas en la zona de las líneas de Nazca, en Perú, se descubrieron más de 50 nuevos geoglifos realizados hace más de mil años, con un trazo demasiado fino como para ser vistas con el ojo humano, lo que abre nuevas hipótesis sobre su función y significado, ya que además, las nuevas imágenes no son todas líneas, círculos o rectángulos, pues hay dibujos que representan figuras concretas como personas o animales (oooooooooh).

 

Stonehenge – o al menos, algunas de las principales piedras del complejo o “sansers”- podrían ser más antiguas que la humanidad misma, según el arqueólogo Mike Pitts, especialmente el mayor de todos los bloques megalíticos, llamado la piedra del talón, con un peso de 60 toneladas y alineada con el sol. Quizá, quizá, quizá los humanos se dieron cuenta de esa feliz casualidad y decidieron añadir más bloques para construir el complejo que hoy conocemos. (A los druidas les gusta esto).

 

Y en los depooooooorteeeeeeeeeees

Pues… se vale sobar. El Barza, que se había confiado en que el partido ante Roma sería más un trámite, cayó 3-0, quedando fuera de la final de la Champions League. Ahora tendrá que conformarse con la Liga y la copa del Rey. (¿Alguien ya abrazó a Messi? Uno como sea pero la criaturaaaaaaaaaaaa).

Dodger Stadium tendrá la oportunidad de ser el anfitrión de la edición 2020 del Juego de Estrellas. El equipo de Los Dodgers de Los Ángeles se encargará de la organización del Juego de Estrellas por primera vez en cuarenta años. (Queee bonito).

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT