Meraki México

Hoy la jornada nos ha hecho pensar que hacen falta un par de sellos: ¿Is Neeet? y ¡Ay no! ¿ustedes qué opinan? El resumen, promesas difíciles de cumplir, declaraciones estridentes, algo de nepotismo estatal y seguimos sin conocer el “cómo”

¿Qué dijoooooo?

Al más puro estilo de: yooooo no soy la mafia del poder, tuuuuu eres la mafia del poder, Jaime Rodríguez “El Bronco” le echó ídem a AMLO diciendo: “Andrés Manuel, no te enojes. La mafia del poder eres tú. Para qué te preocupas si voy en la cola…” en un video vía su cuenta de Twitter, veremos quién se engancha y por cuánto tiempo.

 

“Si nos atrevemos a cambiar, corremos el riesgo de llevar al País a una verdadera crisis. Ahí está el caso de Venezuela, de Brasil y de Ecuador”, con este tono el líder de Antorcha Campesina dio la apertura al evento de campaña de José Antonio Meade en Ixtapaluca, quien también le solicitó a los asistentes su ayuda para frenarlo. Sólo diremos… Antorcha… Campesina.

 

Mucho ruido y pocas nueces

Este sello tiene hoy un 2×1, hablando del mismo tema: salario mínimo.

Por un lado AMLO pidió homologar los salarios mexicanos con los de Estados Unidos y Canadá, en el marco de la renegociación del TLCAN, porque el salario en México es de los más bajos del mundo y 10 veces menor que el de Estados Unidos. (También dijo que todo bien con el TLCAN, que no hay que cancelarlo).

 

Ricardo Anaya, se sumó a aquello de: prometer no empobrece, y aseguró que durante su gobierno el salario mínimo será de 100 pesos al inicio, cifra que se mantendrá al alza hasta duplicarse en cuatro años, porque en su gobierno “nadie que trabaje duro y honestamente va a pasar hambre” (habría que pasarle cifras del INEGI para que vaya dimensionando la realidad nacional).

Ambos casos muy bonitos, muy comprometidos, pero de nuevo es una decisión que no estaría únicamente en sus manos, y para la cual recomendamos hacer bien las cuentas y pensar en el impacto económico antes de andar prometiendo.

 

No hizo la tarea

 

Yunes con Yunes: si ya de por sí estaba medio raro eso de que el hijo del actual gobernador sea candidato para la siguiente gubernatura, le pareció una buenísima y nada inapropiada idea hacer un video de “promoción turística” del estado donde los dos aparecen a cuadro diciendo “aaah que bonito Veracruz”, lo cual ha hecho que los otros candidatos levanten la ceja y digan “¿han escuchado hablar del nepotismo?”.

 

Margarita Zavala vuelve a aparecer en esta categoría porque sigue respondiendo preguntas sin notar que sus mensajes nos recuerdan mucho algunas de las acciones menos populares del gobierno de Felipe Calderón, y por otro lado, deja ver su lado más conservador en temas como el matrimonio igualitario. En su visita a la Universidad de Las Américas en Puebla, cayó en la especulación al decir que estaría dispuesta a seguir usando al ejército en las calles y que prefiere pagar los costos políticos de ser un gobierno valiente (aquí el problema es que el propio ejército ha dicho “¿y yo porqué?”), ya después habló de transparencia pero ¿adivinen cuál fue el titular?.

 

Trabajó bien

Otra vez, este se lo damos a la inerte barra de carbón. (Pero si Ud. quiere interceder por alguno, escríbanos a contacto@merakimexico.com)

#caminitodecampaña , #paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT