Meraki México
abril 24, 2018

#paraelcafé de martes 24 de abril

 

#paraelcafé de olla (con Ginkgo biloba, por aquello de la memoria)

Primero el chisme: ya ven que les contábamos  ayer que la constructora brasileña Odebrecht México, dijo que las sanciones puestas por la SFP eran “insolting an onacceptable”, pues  la SFP luego luego salió con un comunicado para destacar que la empresa no ha aportado pruebas para acreditar su confesión. (Momento de palomitas porque todavía va para largo el “y es que me dijo”).

 

Ya llegó, ya está ahí, en Brownsville: Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas,  y ya un juez dispuso que permanecerá  detenido sin derecho a fianza en tanto enfrenta una acusación de 11 cargos, incluyendo contrabando de drogas y lavado de dinero. Será el próximo jueves, cuando deberá presentarse a la audiencia de declaración de cargos en la que el ex funcionario deberá responder si se declara inocente o culpable de los cargos presentados en su contra. (Ayñ que nervios).

 

“La relación bilateral entre Estados Unidos y México sobrepasa a los gobiernos” dice en entrevista Roberta Jacobson mientras se prepara para dejar la embajada norteamericana el 5 de mayo; fue la primera mujer en dirigir dicha embajada y durante los dos años que estuvo en nuestro país, le tocó hacer magia diplomática para contrapesar a Mr.T. y  la apertura del TLCAN. La vamos a extrañar.

 

#paraelcafé machiato

En el Bromance del momento, Emmanuel Macron, presidente de Francia, ya está con Mr. T para una visita de Estado de tres días, la cual empezó con una cena privada en Mount Vernon y hoy seguiría con reuniones en la Casa Blanca seguidas de una cena de Estado. Todo muy “oh la la”, hasta que realmente aborden aspectos de política comercial, así como el futuro de Siria, Irán y el tema nuclear.

 

Una camioneta se fue contra la multitud en una de las calles más transitadas de Toronto, quitándole la vida a 10 personas y dejando 15 heridos. El conductor, de 25 años, fue atrapado por las autoridades, y se están investigando los motivos que tuvo para cometer este acto.

 

#paraelcafé mocha (cinematográfico y optimista)

El largometraje “Sueño en otro idioma” cuenta con 16 nominaciones al Ariel, como son: Mejor Actor (Eligio Meléndez), Actriz de Cuadro (Mónica Miguel y Norma Angélica), Coactuación Femenina (Fátima Molina), Coactuación Masculina (Hoze Meléndez y Juan Pablo de Santiago)  y Mejor Película. La siguiente cinta más nominada en esta edición es “La región salvaje”, cuarto largometraje de Amat Escalante, con 12 posibilidades de llevarse un premio, incluido el de Mejor Película.

 

China prohibió – desde el año pasado-  las importaciones de 24 variedades de desechos sólidos, incluidos los tipos de plástico y papel sin clasificar y ahora amplió la prohibición a docenas más de materiales reciclables, incluidos desechos de acero, piezas de automóviles usados y barcos viejos. Para diversos países implica preguntarse “¿y ahora? qué hago con todo el tiradero”. Los optimistas confían en que este nuevo contexto obligará a cambiar toda la cadena de suministro: desde el diseño inicial del producto hasta la recolección de residuos. (El ooooooso no está muy convencido).

 

El Grupo Banco Mundial formó una asociación con LinkedIn que permitirá al organismo multilateral contar con mayor información para asesorar adecuadamente a los gobiernos a identificar las habilidades de mayor demanda en los sectores de más crecimiento, así como apoyar a la implementación de programas de capacitación.  Hablamos de información de 530 millones de personas, 50 mil habilidades, 18 millones de empleadores y más de 29 mil instituciones educativas. Algo se podrá usar.

 

Y en los depooooooorteeeeeeeeeeeees: 

El Oporto, donde destacan los mexicanos Héctor Herrera, Jesús Corona y Diego Reyes, sumó un nuevo triunfo por 5-1 sobre el Vitoria Setúbal, que lo mantiene en lo más alto de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el Benfica, a falta de tres jornadas para el final.

 

Guillermo García-López y Marcel Granollers debutaron con buen pie en la primera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell y derrotaron -respectivamente- a sus contrincantes: Yuichi Sugita y Mikhail Kukushkin, En contraste, Tommy Robredo cayó ante Ivo Karlovic y Pedro Martínez perdió ante Dusan Lajovic.

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT