Meraki México
mayo 9, 2018

#paraelcafé del miércoles 9 de mayo

#paraelcafé de olla (un poco denso, pero… porque… México) 

La movilidad social es muy limitada en México, y de acuerdo con un análisis del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, siete de cada 10 personas que nacen pobres se queden en esa situación toda su vida, por lo que es urgente llevar a cabo políticas protección social, educación de calidad y flexibilidad en el mercado laboral, con seguridad para trabajadores e inclusión financiera. (futuro Presidente, porfis añádalo a su agenda)

 

¿Tiene cinco minutos para hablar del ETIAS? Es el Sistema Europeo para la Información y Autorización de Viajes, con el cual se registrará el ingreso de todos los visitantes de países como México al viejo continente. Y sí, aunque estamos exentos de visa, pues ahora habrá que cumplir este requisito. Spoiler alert, las autoridades europeas tienen la posibilidad de negar el acceso de acuerdo a sus políticas de seguridad en la denominada área Schengen.

 

El jefe de la Policía Federal, Manelich Castilla, afirmó que creen en los Derechos Humanos (Aaah qué bonito), y que combinarlos con la función policial no sólo es un binomio posible, sino que ayuda a que la población respete, valore y confíe más en sus policías. (Cuánto nuevo descubrimiento caray)

 

#paraelcafé machiato (con el dólar que le sube y le baja)

Después de una larga espera, Mr. T. se levantó de malitas y decidió que ¿por qué había un acuerdo con Irán para limitar su programa nuclear? El cual era insolting an onacceptable, porque estaba mal negociado y el régimen estaría al borde de conseguir armas nucleares en un corto periodo de tiempo. Toooooda la comunidad internacional levantó la ceja, e incluso Oh!Bama calificó la decisión de “grave error” por las consecuencias que conllevará sobre la relación de EU con países aliados.  (y esto, amiguitos, es lo que pasa cuando no conoces bien historia y se te olvida quién empezó el programa nuclear en Irán)

 

En medio de la tensión por la cotización del dólar, Argentina decidió utilizar el código #AIUDA con el Fondo Monetario Internacional,  para tener una línea de apoyo financiero por unos 30,000 millones de dólares, un gesto que -al menos-   ya empezó a dar un poco de aire al mercado. (Pero que al interior tiene a todos preocupados porque sienten que ya vieron esta película,  y que luego termina medio mal).

 

Como muestra de que “hay voluntad” Corea del Norte dejó en libertad a tres prisioneros americanos que tenía guardados desde hace tiempo, en el marco de la próxima reunión que tendrá con Mr.T. Aparentemente están en buen estado de salud (a diferencia del último) y el Secretario de Estado, Mike Pompeo, está regresando muy contentito, reportando que los norcoreanos son finíiiiisimas personas y que ya hasta escogieron mantel para la reunión. (¿Alguien más tiene ganas de decir “amigo date cuenta”?)

 

#paraelcafé mocha (lleno de coquetería) 

 

Google quiere disputar el imperio de Siri con  Google Assistant, que es capaz llamar a restaurantes, peluquerías y otros negocios para consultar disponibilidad de horas, hacer reservaciones y mantener conversaciones a nombre del usuario. Para más monerías, tiene un catálogo de ocho voces para elegir, incluyendo la voz del cantante John Legend. (Esperamos con ansia la voz de Darth Vader).

 

Ante los problemas de abastecimiento de energía eléctrica y bajas tasas de natalidad en Taiwán, la congresista Lin Ching-yi, tiene la-so-lu-ci-ón perfecta: “(Limitemos) el uso de la electricidad a partir de las diez de la noche. Por un lado resolveríamos el problema de la energía y por otro el problema de la baja natalidad”. (Vemos a Taiwán cantando “¿Qué pasará, qué misterio habrá?)

 

Y en los depoooooorteeeeeeeeeeeeeeeeees

Es-cán-da-lo. Es un es-cán-da-lo: la Confederación Centroamericana y del Caribe de Esgrima declaró “persona non grata” a Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de dicha disciplina y lo suspendió de toda actividad en la respectiva región. (Tssssss)

 

El PSG se proclamó campeón de la Copa de Francia tras vencer por 0-2 al modesto Les Herbiers de la tercera división francesa. Los parisinos ganaron su título número 12 con tantos del argentino Lo Celso y del francés Kylian Mbappé.

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT