Meraki México
mayo 11, 2018

#caminitodecampaña de viernes 11 de mayo

Como se nos atravesó el dííía de las maaadres, no habíamos tenido la oportunidad de analizar la participación de Ricardo Anaya en Tercer Grado. Al igual que en el debate vimos que hizo la tarea de entrenarse, sin embargo esta vez no le dio los mismos resultados positivos debido a que sus frases de transición no dirigían a un mensaje específico, particularmente temas álgidos (que son los que en teoría debería tener mejor estudiados). 

 

Destinó mucho tiempo a hablar de AMLO – aunque no tanto como Meade- y eligió la misma respuesta: “tienes toda la razón” para muchas preguntas, particularmente aquellas que sonaban a crítica, pero no llegaba a un mensaje contundente,  ¿cómo saber esto? Más de una vez le reformularon la pregunta e incluso René Delgado hizo la broma de que estaba entrenado para no contestar nada. Un entrenamiento debe de ir más allá de eso, colocar mensajes de forma natural es un reto grande – como hemos podido ver en las tres entrevistas hasta el momento- y el vocero debe ocuparse para que tanto la audiencia como los entrevistadores noten lo menos posible la estructura: respuesta/puente/mensaje. 

 

Seguimos con el día a día de las campañas:

¿Qué dijooooooooooo? 

Mikel Arriola, abanderado del PRI al gobierno de Ciudad de México, afirmó que su objetivo es  “reducir a cero” la prostitución:  “Lo que tenemos que revisar es qué modelos han funcionado para combatir la demanda y disminuir a cero la prostitución. Hay que verlo desde el punto de vista de las víctimas. Sabemos que en el mejor de los casos es por (convicción). Sabemos que en el mayor de los casos de más víctimas a más mujeres las sonsacan cuando son menores de edad, las ponen a vivir en las condiciones más viles, las drogan (…) las enganchan, eso es lo que se tiene que atender”. (Eso pasa, amiguitos, cuando la fuente de información es la Rosa de Guadalupe).

 

Mucho ruido y pocas nueces

Durante este laaaargo, laaaaaargo, laaaaaaaaaarguísimo mes y medio de campañas, Ricardo Anaya es quien ha destinado más fondos para promocionarse en la red, de acuerdo con los reportes entregados al INE , con 154.4 millones de pesos; los cuales se han destinado -principalmente- a pautar en Internet así como sombrillas, gorras, bolsas, playeras y otros utilitarios. (Para recordar esta elección tooooooda la vida).

 

No hizo la tarea 

Les dijimos que esto se iba a descontrolar (más) cuando arrancaran las campañas al congreso, bueeeeno pues en un país donde aún no está legislada la violencia de género contra las mujeres que aspiran a una carrera política, como que no es taaaaan buena idea utilizar aplicaciones como “Tinder” (por mucho “match” que se quiera hacer con los electores). Pues mientras unos se preguntan ¿Porqué? otros dicen ¿porqué no?, tal es el caso de la candidata a diputada local por el distrito 17 en Puebla, Ana Sofía Orellana por el PANAL. En su perfil, Orellana promociona su campaña con el eslogan “nunca fue tan atractiva la política… hasta que se le dio color”.  (Alguien faltó a la clase sobre “el medio es el mensaje”)

 

Trabajó bien 

¡Yey! La inerte barra de carbón

Sin categoría
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT