Meraki México
mayo 11, 2018

#paraelcafé de viernes 11 de mayo

#paraelcafé de olla (negro como la noche y cambiando el piloncillo por realidad nacional) 

Napoleón Gómez Urrutia, dirigente del Sindicato Minero Metalúrgico de la República Mexicana, calificó como ilegal el fallo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que lo obliga a devolver a los trabajadores 55 millones de dólares (Es que ya le agarró cariñito al dinero). Y advirtió que acudirá en juicio de amparo a fin de que se determine la inconstitucionalidad del laudo. (Mentiraaaaaas, todo era mentiraaaaaaa).

 

En los últimos ocho meses, se han registrado 305 agresiones en contra de políticos y sus familiares, lo que no es una buena señal para la gobernabilidad democrática y la competitividad futura del país, de acuerdo con la consultoría Etellekt. Las cifras no son muy alentadoras: de ese total, 267 agresiones han sido contra políticos, de los cuales, 93 han sido homicidios: 29 eran precandidatos o aspirantes y seis, candidatos con registro.

 

Los inversionistas corporativos ven sólidos los fundamentales macroeconómicos del país, (queeee bonito) y persiste el interés, aunque también cautela en la decisión de adquirir empresas en México que cumplan con el perfil buscado. Durante los primeros cuatro meses del año, el sector financiero y de seguros destaca como el más dinámico en fusiones y adquisiciones, con 23 acuerdos de los 103 que en total se han registrado.

 

Poooor si tenían el pendiente, el mono capuchino que anda prófugo por Lomas de Chapultepec, ya está mejor de salud. Le cambiaron la dieta a huevo, apio y lechuga porque andaba descompensado por el abuso de pan y galletas. (Y eso que no se formó en la fila de las guajolotas).

 

#paraelcafé machiato

Lo que una vez fue la columna vertebral de la nación más próspera de Latinoamérica: la industria petrolera venezolana, es ahora una constelación de proyectos deteriorados e  infraestructura clausurada, donde se repite un patrón común: cuando una parte mecánica se descompone, no hay reemplazos por lo que el pozo de petróleo cae en desuso. Una vez que se agota un pozo, no se perforan nuevos pozos. Si un accidente requiere que se cierre un pozo, no se vuelve a abrir.

 

Ya hay fecha para la reunión de Mr.T con Kim Jong Un, la cual se espera será le-gen-da-ria (o al menos histórica – no necesariamente en el buen sentido de la palabra); será el 12 de junio en Singapur y ambos andan muy contentitos de conocerse.

 

Iraq también está en pleno proceso electoral y las cosas no se ven tan sencillas para que Haider al-Abadi, actual Primer Ministro, gane los comicios. Hay contendientes de 87 partidos políticos (y nosotros nos quejamos)  y con todo y que es reconocido como un héroe ante la guerra con ISIS, la realidad iraquí sigue enfrentando retos como los desplazados, bombardeos constantes en Bagdad y la amenaza de ¿qué va a pasar con Irán ahora que Mr.T. se salió del acuerdo nuclear?

 

#paraelcafé mocha

¿Qué hace a Pixar una empresa tan exitosa? Parte del éxito reside en los Brainstrust: una serie de reuniones entre diferentes creativos de la empresa, durante las cuales, se identifican problemas y proponen soluciones. El componente más importante de este proceso es simple pero poderoso: la honestidad aplicada para evaluar las películas que están en proceso de producción y trazar las guías a seguir para que terminen, de ser posible, en un Óscar. (Querida academia).

 

El medio teatral mexicano se encuentra de luto tras la muerte de la actriz y productora Rafaela Fábregas, mejor conocida como Fela Fábregas. Fela estuvo casada con el legendario actor y productor Manolo Fábregas y juntos construyeron un emporio teatral en la Ciudad de México, donde montaron cientos de puestas en escena.

 

Childish Gambino, alter ego musical de Dany Glover (que aparentemente es una genialidad en todo lo que hace), tiene al mundo hablando de la letra y el video de “This is America”, el cual está lleno de alegorías a la realidad social de los afroamericanos en Estados Unidos, el amor por las armas y la industria del entretenimiento como gran distractor. (Si no lo ha visto, es el momento, para que no se pierda la conversación con el milennial de la oficina)

 

Y en los depoooooorteeeeeeeeeeeeeeeees

 

El Santos Laguna sacó una importante ventaja de 4-1 sobre el América en la semifinal de ida del torneo Clausura 2018.  Ahora veremos la eliminatoria el domingo en el estadio Azteca, donde las Águilas requerirán un 3-0 o una diferencia de cuatro goles, si el Santos anotara.

 

El 15 de mayo de 2018 será una fecha histórica para el beisbol mexicano: Luz Alicia Gordoa, se convertirá en la primer mujer umpire que tendrá actividad en un juego oficial de la Liga Mexicana de Beisbol; un hecho sin precedentes, que tendrá lugar durante el primer juego de la serie Guerreros de Oaxaca vs Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano.

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT