Meraki México
mayo 16, 2018

#Paraelcafé de miércoles 16 de mayo

 

#paraelcafé de olla (está de más decirles que viene retinto)

 

Juan Carlos Huerta, periodista de ABC Radio en Tabasco, fue asesinado enfrente de su domicilio. El gobernador de la entidad descartó que se tratara de un robo, ya que la camioneta llegó directamente a dispararle, y mencionó que van a activar el protocolo nacional de protección a periodistas. Mientras tanto, ya van cuatro este año.

 

Ante el ciberataque a la banca mexicana, que no se termina de resolver, Lorenza Martínez, quien era Directora de Pagos en Banxico ha renunciado. Mientras tanto la PGR sigue investigando y resulta que sospechan que los hackers lograron robar el dinero en una operación en la que pudieron haber recibido el auxilio de empleados de las instituciones bancarias.

 

Ironías animadas de ayer y hoy presentan: en México se desperdician 20 millones de toneladas de comida al año. Expertos señalan que si este volumen de alimentos se aprovechara, se podrían generar alrededor de 440 mil millones de pesos (y tal vez, mejorar las condiciones alimentarias de la población más desfavorecida… tal vez).

 

#paraelcafé macchiato (acompañado de un “pues dijo mi mamá que siempre no”) 

Por supuesto pero claro que Corea del Norte ya está empezando a dar pasos hacia atrás y condicionar la tan aclamada reunión con Mr.T. que si no dejan de insistir con que desmantele unilateralmente su programa nuclear, así sin un besito, cancelan todo. La gente de Kim dice que sólo si Mr.T. llega con un deseo sincero de mejorar la relación, recibirá una buena actitud de su parte. A ver qué pasa de aquí al 12 de junio.

 

Tener a Julian Assange de visita de largo alcance sale muy caro, si no pregúntenle a Ecuador, que se gastó 5 millones de dólares nomás en una operación de espionaje secreta para monitorear sus visitas, al staff de la embajada y hasta a los policías ingleses que cuidan el perímetro. (y eso sin contar sus gustitos alimenticios o si necesita Amazon Prime, Netflix y HBO GO para sentirse como en casa.

 

Días después de que Israel celebrara la apertura de la embajada norteamericana en Jerusalem, los Palestinos entierran a sus muertos, producto del tiroteo continuo a protestantes en la frontera por parte de la policía israelí, el cual al momento ha dejado 60 muertos y muchos más heridos.

 

#paraelcafé mocha 

Tom Wolfe falleció a sus 88 años, dejándonos con su legado. Wolfe fue uno de los creadores del “nuevo periodismo”, usando técnicas novelescas en sus textos de no ficción. Lo recordaremos siempre por “La hoguera de las vanidades”, la sátira que lo caracterizaba y su estilo Dandy.

 

En Australia, las compañías cerveceras están apostando a un extraño camino para conquistar más mercado: la cerveza débil (ligerita, sin personalidad, ¿en serio te vas a tomar eso? etc.) ¿Porqué creen que va a pegar en un país donde el valor de un ser humano casi se mide por los litros de cerveza que puede consumir en una sentada? Pues porque los consumidores están optando por un estilo de vida más saludable y cuidando al extremo su figura, reduciendo su consumo de alcohol.  Así es que InBev ya lanzó una versión de Corona Ligera. (qué triste de veras).

 

y en los depoooooortes: 

 

Suspenden 80 juegos a Robinson Cano, el astro dominicano en las grandes ligas del baseball, por quebrantar el reglamento antidopaje. Esto deja muy desprotegidos a los Marineros de Seattle, quienes tenían ambiciones de clasificarse en la postemporada. Cano dio positivo por Furosemide, un diurético, y declaró que se lo habían dado en Dominicana y pos que no sabía que era ilegal.

 

Los que respiran un poquito más tranquilos son los de Lobos BUAP, que se mantienen en la primera división, gracias a que le aprobaron las garantías para el pago de 120 millones de pesos. (los sueños salen caaaros)

Sin categoría
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT