Meraki México
mayo 17, 2018

#Caminitodecampaña de jueves 17 de mayo

Ayer fue noche de #DebateChilango y si no lo pudo ver, le hacemos un breve resumen:

 

  • Nadie contestó preguntas, Ricardo Raphael -uno de los moderadores-  insistió e insistió, que si fuesen tan amables de dejar de irse por las ramas pero nadie hizo caso, todos traían su agenda y como espectadores no lo agradecimos.
  • Mikel Arriola siguió en fantasías Mikel y atacó a Claudia Sheimbaum
  • Alejandra Barrales estrenó look (intentando ser más sobria) y no se limitó en acusaciones para Claudia Sheimbaum, incluso pasando una grabación de un padre de una de las víctimas del Rebsamen (lo cual… nos parece demasiado). Y su palabra clave fue: tarjetas, tarjetas, tarjetas.
  • Claudia Sheimbaum contestó lo que quizo e ignoró varias veces el tema del sismo, hasta que al final habló de un plan de reconstrucción que supuestamente será transparente. (nuestra frase favorita: “nadie quiere hablar de los ex”)
  • Mariana Boy nos quizo convencer de que el Partido Verde no es corrupto.
  • Lorena Osornio, se trabó y reclamó que los otros candidatos no hayan renunciado al recurso proporcionado por el INE.
  • Purificación Carpinteyro nos lanzó miradas malévolas y en algún punto habló de los jinetes del Apocalipsis.

Es decir, pocas novedades.

 

Vamos a los sellos:

¿Qué dijoooooo?

Hagan a AMLO presidente, pero no se lamenten luego” dice “El Bronco”, al más puro estilo de haz lo que quieras, como dirían las madres mexicanas tradicionales. Por cierto, hizo un video de Facebook diciendo “declinaré” … pero la cerveza que se iba a tomar en Acapulco “avedaaaaaa”.

 

Mucho ruido y pocas nueces

 

El Partido Verde ha traído desde el cementerio de mascotas y de propuestas de ley la iniciativa “pena de muerte para secuestradores”, lo mejor es que la plantean como “medida de prevención”. Olvidan ciertos detalles como los Derechos Humanos, las cláusulas que tenemos en ciertos tratados y que-fue-prohibida-hace-más-de-una-década. Pero bueno, pequeños detalles, miren nomás que contentos se ven.

 

No hizo la tarea

Mi libro por aquí, mi libro por allá, yo sí me sé el título por acullá,  peeeero resulta que Verificado acaba de descubrir que el dichoso libro de Ricardo Anaya no se puede consultar ni conseguir en ningún lado, le preguntaron al equipo de campaña y contestó: “el ¿qué?” (imagine aquí el meme de Ryan Gosling) y después Salomón Chertorivski dijo que lo que pasa es que lo siguen completando porque hay tanta retroalimentación de la sociedad que, pues sería feo no incluir.

 

Trabajó bien

La amamos, no entendemos porqué no estará en la boleta

#caminitodecampaña , #paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT