Meraki México
mayo 17, 2018

#Paraelcafé de jueves 17 de mayo

#paraelcafédeolla 

 

Si ya de por sí se estaba estancando la posibilidad de llegar a un acuerdo para el TLCAN en tiempo, ayer Mr.T andaba de muy mal humor y aplicó el “¿Qué han hecho los mexicanos por nosotros” (“Son nuestro aliado natural Sr.”… y “nos compran rete harto”, “también nos han hecho segunda en muchas de nuestras decisiones locas en la ONU” y…. ). Andaba muy enojado por lo referente a la frontera y a migración, sobre todo porque era una reunión con representantes de California, y salió con que lo que mandamos son “pandilleros” no personas, y que no estamos haciendo nada por mejorar las barreras migratorias.

 

Con esta amable introducción, el gobierno de Estados Unidos negociará hoy con México un acuerdo donde los migrantes centroamericanos tengan que pedir asilo político PRIMERO en nuestro país, antes de pedirlo en el vecino del norte. (Esteee, no sé si han notado que prefieren subir todo el país en condiciones infrahumanas, taaaal vez no es que quieren el asilo mexicano).  A ver en qué resulta esto.

 

 

#paraelcafémacchiato

 

Hay información nueva en el Russiagate, ya es un hecho confirmado que Rusia intervino las elecciones a favor de Mr.T., peeeeero todavía no está confirmado si hubo colusión de su parte o no. Esta semana liberaron cientos de documentos sobre la reunión en la Trump Tower entre el equipo clave de campaña y espías rusos, solo que todavía no hay un acuerdo en el congreso. ¿Será que por eso anda tan de malitas Mr.T.?

 

En Colombia, las lluvias incrementaron el cauce del río Cauca, el cual tiene en estado de emergencia a la presa de Hidroituango en Antioquía, pues el agua ya alcanzó el cuarto de máquinas y si la presa se desborda, será una de las peores emergencias que ha enfrentado el país.

 

 

#paraelcafémocha

 

Parece que un nuevo super villano está trabajando en la tierra, o sólo científicos con nulo respeto al planeta, pues investigadores han descubierto que se están incrementando las emisiones de químicos que destruyen la capa de ozono (CFC) -mismos que por supuesto están prohibidísimos- y sospechan que alguien los está produciendo en Asia. Continuarán investigando, esperando encontrar el origen antes de que sea demasiado tarde.

 

Frida Khalo está conquistando Italia, la muestra más grande de la pintora mexicana se está presentando en el Museo de Cultura de Milán, y ha registrado récord de visitas. Son 70 pinturas, 40 dibujos y 150 objetos personales que incluyen fotografías, cartas, etc. Los curadores de la exposición buscaban ir más allá de la sobre explotación de la imagen de la pintora mexicana, y diiiiicen que trataron de ir más allá del morbo por su enfermedad, la relación con Diego y… ya saben “the usual Frida”.

 

Si para sus próximas vacaciones tiene ganas de viajar en tren, ver paisajes nevados y comer platos hechos por un reconocido chef, no tiene que ir muy lejos, le presentamos el nuevo Chepe Express, que en sus nueve carros de pasajeros está equipado con una terraza, un bar y un restaurante con sabores de la región, llamado Urike, a cargo del chef Daniel Ovadía. Aprovechen que hay descuento hasta el 30 de junio.

 

y en los depooooortes: 

 

Gianluiggi Buffon se va de la Juventus, anunció que el sábado es su último partido pero no dejó claro si esto significa el retiro para el portero de 40 años. Sólo dijo que reflexionará la próxima semana y ahí luego nos avisa.

 

Del Potro selló su pase a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma y después de vencer al griego Stefanos Tsitsipas, se medirá con el belga David Goffin.

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT