Meraki México
junio 6, 2018

#paraelcafé de miércoles 6 de junio

 

                                                                           #paraelcafé de olla (para unos con azúcar y para otros… sin café) 

Nacer pobre en México es casi destino de permanecer igual. De acuerdo con el informe Desigualdades en México 2018, nuestro país tiene una de las tasas de movilidad más bajas en el mundo, que impide que el 98% de las personas nacidas en pobreza y desigualdad escalen socialmente. El análisis puntualiza la probabilidad de que un mexicano nacido en uno de los hogares más pobres del país alcance – a lo largo de su vida- ingresos elevados es de apenas 2.1%, mientras que en EU es de 7.5% y en Canadá,13.5% (y no, no tiene que ver con “echarle ganas”)

 

Los hogares mexicanos destinaron durante 2017 un promedio de 52 pesos de su gasto semanal a la compra de agua embotellada, impulsado por aspectos de salud, así como el sabor o color del agua de la red pública, según los resultados del INEGI específicamente sobre las acciones o prácticas que llevamos a cabo en el país y que tienen una conexión con el uso de recursos naturales y su degradación. Por cierto, si bien el dato esperanzador es que el PET sí está como el material que más se menciona en el proceso de separación, hay un porcentaje que no le ve sentido porque el servicio de limpia los revuelve al hacer la recolección. (El oooooosooooooo está confundido).

 

Nos están diciendo,  nos están advirtiendo que nos tomemos con calma los próximos meses porque entre las preocupaciones sobre una mayor inflación estadounidense a la esperada, una acción más agresiva de la Reserva Federal, un aumento en los déficits de Estados Unidos y el “aquí va mi arancel”, “pues aquí van los míos”, México va a tener una temporada de volatilidad (que no la tiene ni Oh!Bama), para lo que resta del año.

 

 

#paraelcafé macchiato (Nuclear, lector, ¡nuclear!)

Ayer fue día de elecciones primarias en ocho estados de Estados Unidos: Alabama, California, Iowa, Mississippi, Montana, Nueva Jersey, Nuevo Mexico y Dakota del sur. Esta es la más grande del año y los demócratas esperan poder recuperar mayoría en el congreso (pónganse a trabajaaaaaar), de todos los estados, la elección que más llama la atención es la de California, porque tiene una letra chiquita en su legislación que hace que ganen los dos candidatos con mayor número de votos, sin importar el partido y los demócratas tienen demasiados postulantes. (como si el proceso electoral no fuera lo suficientemente complicado para empezar).

 

Todo parece indicar que el acuerdo nuclear con Irán no alcanzará buen puerto y por lo mismo, el gobierno iraní ya empezó a decir “¿Ah siiii? ¡Pues este es mi uranio y sé cómo enriquecerlo!” y pues ya empezaron a incrementar su capacidad, por si las dudas, tooodo en el marco del acuerdo, pero dejando ver que están listos para explorar sus opciones. (como nosotros, que les seguimos recordando aquello de comprar el búnker)

 

La Organización Mundial de la Salud ha emitido una alerta por el brote del virus Nipah, registrado en la India, debido al cual han muerto ya 17 personas. Este vimos lo esparcen los murciélagos, no tiene cura y presenta síntomas similares a un resfriado peeeero provoca daño cerebral hasta llegar al estado de coma.

 

 

                                                                                    #paraelcafé mocha (con la elegancia y ligereza del flâneur)

Buenos Aires, Sao Paulo, Ciudad de México, Bogotá y Río de Janeiro son consideradas las cinco ciudades más competitivas e influyentes de América Latina, de acuerdo con el Informe de Ciudades Globales de la consultora A.T. Kearney, que estudia aspectos de negocios, capital humano, intercambio de información, experiencia cultural y participación política. (Queeeee bonitoooooo).

 

“Este cuerpo mío” es una provocación para que, desde el escenario y en un monólogo, para detonar preguntas en quien la escucha: ¿de qué maneras se comunica el cuerpo?, ¿qué obstáculos enfrenta cuando quiere romper el silencio?, ¿cómo podemos escucharlo, cómo evitamos escucharlo?, ¿quién habla cuando el cuerpo se hace presente? La obra se presentará hasta el 26 de junio y cuenta con la dramaturgia corporal y dirección adjunta de Zuadd Atala.

 

La diseñadora de modas Kate Spade – quien fue encontrada sin vida, a la edad de 55 por aparente suicidio—deja un legado de estilo, armonía de colores y un ingenio único.  Kate Spade fundó su propia firma de moda en 1993 junto con su esposo; una empresa que inició con bolsos y zapatos y se posicionó como competencia directa de marcas como Michael Kors. La diseñadora vendió su firma en 2007 para dedicarse plenamente a su hija pero 9 años más tarde, en 2016, lanzó una nueva marca llamada Frances Valetine, el nombre de su hija.

 

                                                                                                     Y en los depoooooorteeeeeeeeees 

¡¡Se armó la gorda en la selección mexicana!! Previo a su viaje a Dinamarca, un grupo de jugadores del Tri organizaron una fiesta de despedida... y todos dijimos “se va a descontrolar” y que llegan chicas… y que hasta fotos hay y pues ni como ayudarlos.

¡Primer campanazo en el Roland Garros! Así como lo ven, el servio Novak Djokovic quedó eliminado en los cuartos de final al perder con el italiano Marco Cecchinato por 6-3, 7-6 (4), y 7-6 (11). (La Torre de Pisa está de fiesta).

Los clavadistas mexicanos Rommel y Jahir se subieron al podio ganando medallas de bronce en la copa del mundo celebrada en Wuhan, China. Los clavados en México siempre sacando la casta. (Nos ponemos de pie con hartísimo orgullo).

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT