Meraki México
junio 13, 2018

#paraelcafé de miércoles 13 de junio

En el tablón de anuncios parroquiales: Toda la risa y diversión del tercer debate estará en #caminitodecampaña (no-se-lo-pue-den-per-der). Yyyyy ayer, los duendes de la redacción nos hicieron una mala jugada en el newsletter #disculpita.

 

#paraelcafé de olla (con tantito boldo)

En los últimos 20 años, las organizaciones criminales mexicanas se han fortalecido y extendieron sus redes financieras y de suministro en varios continentes. La más antigua es el Cártel de Sinaloa, con ingresos anuales por cerca de 3 mil millones de dólares, con una presencia sustancial en unos 50 países de América, Europa, África Occidental y el Sureste Asiático; mientras que el Cártel Jalisco Nueva Generación -calificado como una de las más prolíficas y violentas- desarrollaría operaciones en América, Asia y Europa. (gulp)

 

Para no politizar la creación de una Fiscalía autónoma, organizaciones civiles que impulsan la reforma al artículo 102 recolectarán firmas para presentar una iniciativa al Congreso peeeeero hasta pasando las elecciones; sobre todo porque hay… uno o dos temillas que atender, como el escándalo de corrupción, como el de Odebrecht, y el diagnóstico que hizo un Tribunal federal sobre la labor de la Procuraduría General de la República al investigar el caso Ayotzinapa.

 

Por la relevancia, ponemos esta nota aquí y no en los depooooortes. México, Canadá y Estados Unidos serán anfitriones del Mundial 2026 (inserte aquí un momento Megamente de ¿ganamos?), originalmente esta propuesta era una señal de “buena voluntad” entre los tres países y ahora pues… tendrán que ponerse de acuerdo. A nosotros sólo nos tocan 10 juegos de los 80, después de la fase de grupos todos los partidos serían en el vecino del norte.

 

 

#paraelcafé macchiato 

Luego de la “amaaaaaazing” reunión en Singapur, Mr. T. volvió a echarle pleito a sus “aliados” e insistió que los países miembros del G7 abusan de Estados Unidos. Fue especialmente hostil con Canadá y los comentarios de *suspiro* Justin Trudeau sobre los aranceles. “Asumió que yo estaba en un avión y no le estaba viendo. Pero ha aprendido (una lección). Eso le va a costar mucho dinero al pueblo de Canadá. Ha aprendido. No puedes hacer eso”. (No bullying there).

 

Se acabó la neutralidad de la red en Estados Unidos:  y si bien los usuarios no sufrirán de manera directa sus consecuencias de manera inmediata, sí será en la medida en que las operadoras de internet empiecen a tomar medidas para ralentizar o bloquear las páginas que no vayan acorde con sus tendencias, desfavoreciendo a quienes estén en desacuerdo con sus métodos empresariales o económicos.

 

En Argentina hoy se votará para ver si se cambia la tradicional postura en contra del aborto, para garantizar que sea legal, seguro y gratuito; esta votación es la etapa final de un camino que ha sido largo para todas las activistas que han salido a las calles a marchar, recolectar firmas y contar historias. Faltan 14 diputados de definir su voto, por lo que es difícil saber cuál será el resultado final.

 

#paraelcafé mocha (con un toque policiaco)

Siempre es bonito cuando chulean: de acuerdo con un ranking realizado por la revista especializada en educación Times Higher Education, la UNAM es la universidad más hermosa de América Latina por su belleza arquitectónica y por la riqueza cultural que predomina en sus edificaciones. (Ayñ, que nos chivean).

 

Jean-Claude Arnault, dramaturgo francés y esposo de la académica y poeta Katarina Frostenson, es considerado el “Weinstein” de la literatura... y por eso, la fiscalía sueca presentó una acusación formal por violación. El caso Arnault provocó una fuerte división en la Academia Sueca y llevó a que la organización pospusiera la entrega de su reconocido Nobel de Literatura, en medio de las críticas sobre la gestión de lo ocurrido.

 

Se lanzó un adelanto de la sexta temporada de House of Cards. hasta el momento, sabemos que tendrá sólo ocho episodios (a diferencia de los usuales 13 capítulos de cada temporada), y que Claire, esposa de Frank Underwood, se convertirá en el personaje principal.

 

 

Y en los depoooooorteeeeeeeeeeeeeees 

Causa baja zaguero de la selección mexicana. El defensa de la selección mexicana Diego Reyes, tomó la decisión de no acudir a Rusia 2018 al saber que no estaba al cien por ciento por la lesión en el muslo derecho que lo aquejaba. Su lugar será ocupado por Erick Gutiérrez, el joven talento que milita en el club Pachuca. (ahora si que aquí aplica la de “gracias por participar”)

 

Por segundo año consecutivo, miles de fanáticos de los Warriors de Golden State asistieron el martes al desfile de la victoria para celebrar a un equipo que algunos ya consideran una dinastía de la NBA, y se llevaron una agradable sorpresa cuando varios jugadores se bajaron de los autobuses para convivir con ellos.

 

Por segundo año consecutivo, miles de fanáticos de los Warriors de Golden State asistieron el martes al desfile de la victoria para celebrar a un equipo que algunos ya consideran una dinastía de la NBA, y se llevaron una agradable sorpresa cuando varios jugadores se bajaron de los autobuses para convivir con ellos.

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT