Meraki México
junio 14, 2018

#paraelcafé de jueves 14 de junio

 

 #paraelcafé de olla (retinto… porque… México Mágico) 

El INEGI informó que el trabajo infantil de niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años de edad  sumó  3.2 millones de humanitos durante 2017, quienes se dividen en dos grandes grupos: quienes trabajan a una edad menor a la permitida y quienes teniendo la edad mínima legal para trabajar lo hacen en ocupaciones, sectores y lugares peligrosos, horarios prolongados o jornadas nocturnas, así como en empleos prohibidos o con exposición a riesgos. (Esto, candidatos a la presidencia, sí es insolting and onacceptable).

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la Ley de Comunicación Social (Mejor conocida como “Ley Chayote”, por su ADN de opacidad y afectación al ejercicio de la libre expresión), así como la adición del artículo 10 Bis a la Ley General de Salud, referente a la objeción de conciencia, porque puede afectar los derechos fundamentales de la salud. (“Uh… ¿a poco quiere cita con el doctor hoy? Es de que es domingo y voy a misa y pues… ño).

 

¿Todos nos acordamos del socavón? Bueeeeeno, pues Protección Civil del estado de Morelos reportó dos hundimientos en el Paso Exprés de Cuernavaca, a la altura de la colonia Chipitlán; pero no temaís: la autoridad ya fue a hacer una inspección (“¿Será bache o socavón, pareja?” “Pssss saaaabe, pareja, yo lo veo más como una representación del vacío interno de cada uno, haciéndose presente en la realidad, dura como concreto”)

 

#paraelcafé macchiato (lleno de happenings)

 

Pese a todos sus happenings a nivel internacional, el apoyo del partido Republicano a Mr.T. está aumentando durante las primarias, pues a la base dura de seguidores les encaaanta el bullying que ejerce. El apoyo va más allá de aplausos, por ejemplo, en Virginia, nominaron para el senado a un candidato con actitud similar a la de Mr.T. particularmente en cuanto a apoyo a los símbolos confederados y a los nacionalistas blancos, también se tuvieron que tragar sus opiniones previas y celebrar el encuentro con Kim o el pleito con Canadá. Esto sólo nos dice una cosa: que están dispuestos a lo que sea con tal de lograr la reelección (y ganar estas intermedias por supuesto).

 

Los tiempos están cambiando en Chile, después de que el Papa Francisco endureciera su postura hacia los sacerdotes acusados de pederastia, agentes de la fiscalía allanaron la sede del Tribunal Eclesiástico, en busca de documentos vinculados a estos presuntos abusos. El Arzobispo de Santiago aseguró que están “flojitos y cooperando” y el vaticano envió a dos de sus mejores hombres en materia de investigación de abusos.

 

En donde los tiempos son más estáticos que un monolito es en Rusia: Tamara Pletnyova, legisladora al frente del comité de “familias, mujeres y niños”, advirtió a las mujeres rusas que no se involucren bíblicamente con turistas extranjeros que visiten el país por el mundial, pues “deben dar a luz a los nuestros” y que no es que sea racista ni nada, pero aunque todos somos muy iguales, hay algunos más iguales que otros y luego esas criaturas que son de otras razas sufren mucho por allá.

 

#paraelcafé mocha (la realidad está sobredimensionada)

 

La tecnología de Deep Video Protraits da una nueva dimensión al realismo, gracias a que podemos manipular un video – con la cara, expresión o contexto de la persona que elijamos-  para que la imagen haga exactamente lo que esperamos, apoyados con la Inteligencia Artificial. (Bienvenidos a la era de “lo ví con mis propios ojos”, pero puede no ser real).

 

En Francia se llevó a cabo una subasta de botellas de vino cosecha 1774 (oh la lá). El precio de una botella de vino Vin Jaune (vino amarillo), producido por el viticultor Anatoile Vercel, proveniente de una viña cultivada en la época de Luis XV,  alcanzó los 103,400 euros -más de dos millones de pesos. (La magia se acaba cuando pensamos que acabará en el mismo lugar que la coca-cola light que nos bebimos ayer).

 

Death Cab for Cutie anunció el lanzamiento de un nuevo material discográfico que llevará por nombre “thank you for Today”, disponible a partir del próximo 17 de agosto, vía Atlantic Records. La agrupación – liderada por Ben Gibbar – compartió el primer adelanto “Gold Rush”, que muestra a Gibbard interpretando el tema, mientras camina por una concurrida calle de la ciudad. El visual busca reflejar distintas etapas y tiempos en la historia, comenzando en los años cincuenta  y culminando en el presente.

 

Y en los depooooooorteeeeeeeeeeeeeeeeees

La Federación Española de Fútbol anunció el despido de su director técnico Julen Lopetegui, dos días antes de iniciar su participación contra Portugal en el mundial de Rusia 2018. Esto se debió a que el mencionado técnico firmó contrato con el Real Madrid por las próximas tres temporadas. Su lugar lo ocupará Fernando Hierro, quién se desempeñaba como director deportivo. (Soñaban con la gloria y ahora será que van de cabeza al precipicio)

Los boxeadores Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin alcanzaron un acuerdo y tendrán su esperada pelea de desempate el próximo 15 de septiembre, seguramente en Las Vegas, Nevada. Luego de varios días de negociaciones, e incluso de un plazo para Golovkin, que se venció, el titular de “Golden Boy Promotions”, Óscar de la Hoya, confirmó la realización de la contienda.

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT