Meraki México
junio 20, 2018

#Caminitodecampaña de miércoles 20 de junio

 

Ya estamos en la recta final de este periodo de campañas, no obstante todavía pueden pasar sorpresas. 

Por ejemplo, AMLO y Cuauhtémoc Cárdenas se reunieron hoy, por primera vez desde 2012, a puerta cerrada. Se desconoce cuáles fueron los temas que trataron pero López Obrador se mostró muy contentito.

 

A las notas de Washington Post y NYT sobre la personalidad de López Obrador, se suma el análisis a la personalidad de Anaya y sospechamos que no le va a gustar, pues a pesar de que él se ha tratado de posicionar como un Macron o Trudeau mexicano, el NYT considera que está más cercano a parecerse a Javier Duarte, por aquello del escándalo constante de corrupción (eso nos duele hasta a nosotros).

 

Hoy es el tercer debate Chilango, ya saben, saquen las palomitas y piensen que es el último.

 

Y en los sellos:

¿Qué dijooooooo?

Pepe Yunes, candidato a gobernador de Veracruz, dijo que “con la estructura priísta es con la que se gana”, ya saben en un evento multitudinario con la presencia de Pepe Meade, quien también reconoció el valor de la estructura priísta (con todo y que no es priísta, pero si a veces) motivando a la gente a ir puerta por puerta diciendo “¿tiene 5 minutos para hablar de nuestros candidatos? y pues cada que hablan de la “estructura priísta” uno siente un extraño Deja Vu.

 

Mucho ruido y pocas nueces

La Coparmex estaba organizando un debate adicional con los candidatos presidenciales, pero ya dijeron que siempre no, porque no se logró que la mayoría asistiera, y ¿así cómo? Dicho debate estaba pensado para este jueves, aunque siendo sinceros, creo que ya no podemos digerir un debate más.

 

Después de abrirnos las opciones hasta llegar al absurdo de “puede Ud. poner La Güereja o el Cuauh”, el INE pide a la población que trate de votar lo más sencillo posible, ya saben, como en los viejos tiempos donde uno seleccionaba un sólo partido y al candidato por su nombre propio. Vaya, por aquello del “no anule su voto”.

 

No hizo la tarea

 

Al INE le toca doble sello, el “no hizo la tarea” es porque a 11 días de los comicios, todavía le faltan mil 514 personas para fungir como capacitadores y supervisores electorales. Por lo tanto van a tener que tomar medidas extraordinarias para contratar el personal a las carreras.

Trabajó bien

Nuestra confiable barra de carbón.

#caminitodecampaña , #paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT