Meraki México
junio 29, 2018

#paraelcafé de viernes 29 de junio

#paraelcafé de olla (económico, porque… veda electoral)

Muy, muy activas andan las empresas mexicanas así de “¿hola?, ¿qué hace una empresa como tú tan solita?”: Coca-Cola FEMSA informó que comprará Montevideo Refrescos, subsidiaria uruguaya de Coca-Cola, por 250.7 millones de dólares en efectivo (¡pónganle aguacate!); Grupo Bimbo completó la compra de la empresa china Mankattan, “un jugador relevante en la industria” de la panificación en China (¡cuidemos al Gansito para que no vayan a laquear!), yyyyy la Comisión Federal de Competencia Económica autorizó la fusión entre Banorte e Interacciones (todo queda en familia).

 

Una razón para cambiar la “lógica aguacate” de contratación (“Uuuy si tiene más de 35, ya se pasó”: Si México aumenta el empleo entre personas mayores le significaría un impulso económico de largo plazo de 52 mil millones de dólares, monto equivalente a dos veces la inversión extranjera directa prevista para 2018, según un análisis de PwC. En este sentido, sería elevar la participación en el mercado laboral de los adultos de entre 55 y 64 años, claro que tendría que ir acompañado por el trabajo flexible, mejorar pensiones, brindar capacitación y apoyar su inclusión tecnológica. (Si no es de “ahí se va”).

 

En el proceso de “siga el dinero” (a velocidad caracol) la Fiscalía General de Chihuahua ha detenido a María Guadalupe Medina Aragón, quien fuera contadora del ex gobernador y prófugo de la justicia Cesar Duarte, porque pues sí está involucrada en varios de los desvíos que hizo el finísimo caballero. El gobierno de Estados Unidos ya pidió su extradición.

 

#paraelcafé macchiato (quedó un poco retinto)

The Capital Gazette, un medio local en Annapolis, capital del estado de Maryland, cerca de Washington, fue víctima de un tiroteo que dejó al menos cinco personas fallecidas y dos gravemente heridas. El autor,  quien ya fue detenido, Jarrod W. Ramos, aparentemente lo hizo para “vengarse del diario”, ya que en 2015,  perdió un caso de difamación que presentó contra el periódico por una columna de 2011. El texto informaba que Ramos era culpable de hostigamiento a una mujer a través de las redes sociales. Por cierto, cuando los medios le preguntaron a Mr.T. su postura sobre lo sucedido, él… siguió caminando sin contestar nada.

 

Mahadewa -la manifestación más emblemática de Shiva, dios supremo según el hinduismo,  no está contento y quizá por eso arrojó una columna de cenizas de dos kilómetros de altura desde su hogar, el volcán Monte Agung en Bali, lo que puso nervioso a todo mundo. Varias aerolíneas cancelaron vuelos, como Jetstar, Virgin Australia, Qantas, Korean Air y Air Asia, y también a las autoridades porque la última vez que el volcán hizo erupción fue en 1963 y dejó unas dos mil personas fallecidas. (Camateeeee pofaaaavoooo, Mahadewa).

 

Pareeeeece que la Unión Europea ya se puso de acuerdo en cómo van a manejar el tema migratorio. La propuesta es revisar a los migrantes desde antes de que salgan del continente africano y los que apliquen para el refugio serían enviados directamente a alguno de los países que se ofrezcan a recibirlos, quitando así la presión a Grecia e Italia. Todo suena muy bonito, ordenado y civil (muy alemán pues) el único detalle es que todavía no lo acepta ningún país del norte de África.

 

#paraelcafé mocha (en silencio, porque FB nos espía) 

Facebook -aparentemente- está gestionando una patente llamada “Análisis de contenido de transmisión de vista basado en la grabación de audio ambiente”, que permite a los dispositivos móviles reconocer ciertas frecuencias para activar audio y grabar sonido ambiente, monitoreando lo que las personas ven en sus computadoras, televisiones o cualquier dispositivo que sirva para sintonizar medios audiovisuales y poder  dirigir campañas de publicidad a la medida. (Sí: por eso hay anuncios de tacos cuando decimos “qué hambre”).

 

Para reflexionar en este periodo de veda electoral, nada mejor que ir a Bellas Artes y llenarse los ojos de los “Tesoros de la Hispanic Society of America”, que cuenta con más de 200 obras, entre las cuales destacan trabajos de Diego Velázquez, Joaquín Sorolla o Francisco de Goya. También está el primer libro impreso en Ciudad de México, algunos incunables mexicanos y el mapamundi de Juan Vespucci, sobrino de Américo Vespucio. (queeeeee coqueeeeeeeeetooooooooo).

 

Ya llegó, ya está aquí el primer avance de (Des)encanto, la nueva apuesta de Matt Groening, quien nos lleva a una mirada al pasado, en una tierra medieval, donde habitan una princesa alcohólica, su demonio doméstico Luci y un duende conocido como Elfo. Es su primera serie animada para Netflix, cuyo estreno está programado para el próximo 17 de agosto y contará con 10 episodios (¡Ay caramba!)

 

Y en los depooooooooorteeeeeeeeeeeeeeeees

Polonia se despidió del mundial con una victoria sobre Japón, que clasificó de rebote tan solo por tener mejor “Fair Play” que la selección de Senegal. Los africanos fueron derrotados por su similar de Colombia y quedaron eliminados por puntos “Fair Play”; por su parte los cafetaleros quedaron primeros y se medirán ante los británicos.

Bélgica avanza con paso perfecto a octavos de final ganándole a los ingleses por un marcador de un gol a cero. De esta manera, los Diablos Rojos, se sacudieron la hegemonía británica que tenían once partidos sin perder, con siete triunfos y cuatro empates. En la próxima ronda, Bélgica enfrentará a Japón, mientras que Inglaterra se mediará ante Colombia.

La última ronda de la fase de grupos ha finalizado y ya quedaron definidos los 16 equipos clasificados a octavos de final. Aquí cómo quedaron los cruces y horarios en que se van a llevar a cabo.

Porque no todo es Mundial (aunque lo amamos), por segunda ocasión en su historia, México venció a la selección estadunidense de básquetbol: los 12 Guerreros superaron por 78-70 a Estados Unidos, en un partido de baloncesto clasificatorio a la Copa del Mundo China 2019.

 

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT