Meraki México
julio 5, 2018

#paraelcafé de jueves 5 de julio

 

#paraelcafé de olla (México… Mágico… Surreal) 

En el día a día: las tomas clandestinas de gasolina en mayo pasado sumaron mil 354, un aumento de 67% respecto al mismo mes del año anterior, cuando la cifra fue de 811, según datos de Pemex. En los primeros cinco meses del año los “piquetes” a ductos de Pemex sumaron 6 mil 530, de acuerdo con la última información disponible, un incremento respecto a las 4 mil 678 registradas en el mismo periodo de 2017. (Que no se diga que no persistimos).

Esto casi no hace que aumente la preocupación de los chilangos ni nada: Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, salió con “es de que no me hallo” y presentó su renuncia con carácter “irrevocable” luego de tres años y seis meses al frente de la policía capitalina. Eso sí, se va “con la frente en alto de haber obtenido grandes resultados en el combate frontal a la delincuencia”. (Pero claro que hubo grandes resultados, dijo ningún chilango, nunca).

 

En otro capítulo de México Mágico Musical, un juez federal concedió un amparo y ordenó dejar en libertad al ex director del Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, presuntamente implicado en la fuga del mismísimo “Chapo” Guzmán, porque no hay elementos suficientes para procesarlo.

 

#paraelcafé macchiato (con su rayito de esperanza)

Malgorzata Maria Gersdorf no sólo ha sido la primera mujer en la historia de Polonia que ha accedido a la presidencia del Tribunal Supremo, también le plantó cara al Gobierno, al desconocer la orden de jubilación anticipada, que implicaría la sustitución de 27 de un total de 72 jueces -incluyéndola- y que reforzaría el control del Ejecutivo sobre el poder judicial. Gersdorf destacó que continuará trabajando hasta 2020, cuando finalice su mandato, cumpliendo con el Estado de Derecho. (Ovación cerrada)

 

Mucho mundial, mucho gracias por la hospitalidad y todo peeeero Reino Unido otra vez está volteando a ver feo a Rusia, pidiendo una explicación ya que dos personas mas fueron envenenados con el mismo agente activo usado en contra de un ex espía ruso este año. La policía contra terrorismo está investigando si hay alguna relación, pero mientras tienen la ceja en alto cuestionando “cuánto veneno anda flotando por el país Vladi…¿Cuánto?”.

 

En Venezuela, se filtró una nota implicando que Mr.T. habría planteado hace varios meses la posibilidad de invadirlos y Nicolás Maduro se puso intenso (más). Lo sucedido en su momento, fue más parecido a un pensamiento en voz alta de Trump, al estilo “invadir Venezuela hmmm ¿porqué no? y no  un plan concreto, peeeero Maduro ya está llamando a “no bajar la guardia ni un segundo, defenderemos el derecho más grande que tiene nuestro país en toda su historia, que es vivir en paz”. (este mire, si, hay una gran cantidad de protestas diarias para que se vaya, haya alimentos, y la situación social cambie ¿y si mientras considera todo eso?)

 

#paraelcafé mocha (lleno de arte y diversión)

Reporteros Sin Fronteras está de fiesta con la presentación de un portafolio con imágenes únicas que representan el mundo a través de los ojos del libro “100 fotos por la libertad de prensa”, ilustrado por JR, fotógrafo nombrado por la revista Time como una de las personalidades más influyentes del año. El libro incluye el dossier especial El informe ilustrado, en el que Reporteros Sin Fronteras recopila la larga historia de colaboración entre artistas dedicados al cómic y el periodismo. (Yyyyyy las ganancias de la venta del libro es para recaudar fondos para continuar con su labor, así que cómprelo en cuanto salga)

 

Meraki al servicio de la comunidad: Del 12 al 14 de octubre se llevará acabo la décima edición del Festival Internacional del Paste 2018 en Real del Monte, Hidalgo. En el Festival participarán nueve casas pasteras reconocidas en el municipio por su tradición. Habrá música en vivo y hasta una preparación y degustación del paste más grande del mundo. (Vaaaaaaaaamos).

 

Investigadores del Laboratorio JSK de la Universidad de Tokio ya nos dieron el primer “Transformer”, bueno, en realidad se llama: “Dual-rotor embedded multilink Robot with the Ability of multi-deGree-of-freedom aerial transformatiON” o DRAGON  (que está mejor). Está inspirado en los papalotes tradicionales de dragón, en los cuales la cola sirve como guía y soporte para mantener la estabilidad en el aire. (¡Callen y tomen nuestro dinero!)

 

Y en los depoooooooooooorteeeeeeeeeeeeeeeees

La selección de Uruguay afina detalles para su próximo encuentro de Cuartos de Final contra Francia. La única duda es que muy probablemente, uno de sus mejores jugadores Edinson Cavani, quede fuera, debido a una lesión que sufrió en los octavos de final y no ha logrado recuperarse. La baja del Matador, sin duda complica un poco el panorama para el combinado charrúa dado que fue uno de los mejores hombres en la fase de grupos.

 

FIFA le responde a astro Argentino, Diego Armando Maradona, tras unas duras declaraciones que dijo sobre un supuesto robo que sufrió la selección de Colombia en los octavos contra Inglaterra. De manera enérgica, la FIFA ha expresado a través de un comunicado de prensa, su rechazo ante los inapropiados e infundados comentarios del Pelusa. (Ni cómo ayudarle)

 

EPN abanderó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde buscarán conseguir al menos 104 medallas de oro para superar lo hecho en Veracruz 2014. (Sueeeeeeeeerte, muchachooooooooooos).

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT