Meraki México
julio 6, 2018

#paraelcafé de viernes 6 de julio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#paraelcafé de olla (de luto, porque… Tultepec) 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que todo servidor público tiene el deber de presentar declaración de situación patrimonial y de intereses, sin que se admitan excepciones, de acuerdo con lo que establece la Constitución.  El objetivo es garantizar la transparencia, promover la integridad y la obligación de rendir cuentas de acuerdo a lo que determine la ley correspondiente. (Shocked, shoooocked… de que lo pidan hasta ahora).

 

Además de los riesgos de debilidad institucional e incertidumbre electoral, otro factor que decidió a Banco de México para incrementar la tasa a 7.75% es “la delincuencia e inseguridad pública son un desafío al monopolio de la fuerza del Estado”; descubrieron que quizááááááá no se trata de un fenómeno geográficamente aislado. (¿Creeeeeeen? la verdad es que esperábamos que no se dieran cuenta)

 

Tultepec vuelve a cobrar vidas. 24 personas fallecidas y 49 lesionadas dejó la explosión en un taller clandestino de pirotecnia. (Sí, esos que dijeron que ya no iban a existir). El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que hará una revisión exhaustiva para determinar qué pasó; anticipó que quizá las autoridades municipales carecen de la preparación necesaria para dar vistos buenos a los talleres. (Nuevamente… ¿Creeeeeeeen? Ya son 85 fallecimientos en dos años, en esa entidad, por la misma causa.)

 

#paraelcafé macchiato 

En el siguiente capítulo de “The guerra comercial is coming”, entraron en vigor las tarifas del 25% a productos chinos que incluyen boilers, componentes para máquinas de rayos X, llantas de avión, entre otros artículos industriales y China respondió inmediatamente con sus respectivas tarifas para la lista de productos de exportación, que equivale a 34 billones de dólares. Beijing ya dice que es la guerra comercial más grande en la historia, pero como diría Raúl Velasco, “aún hay más”, pues se espera que escale próximamente.

 

El gobierno norteamericano se las está viendo en figurillas para poder reunir a los 3,000 niños separados de sus familias. Los funcionarios encargados del tema sienten que les pusieron una fecha límite casi imposible, pues al momento hay cientos de personas trabajando en hacer pruebas de ADN, revisando los casos y bases de datos (idea: ¿Y si mejor no separan familias y no meten a niños en jaulas?), Aseguran que están haciendo todo para poder tratarlos lo más humanamente posible. (si, así va la frase).

 

Las conversaciones del Brexit siguen empantanadas, muchas preguntas, pocas respuestas y todavía menos acciones. Michel Barrier, negociador en jefe para la Unión Europea, señaló que temas como protección de datos, cooperación entre las autoridades judiciales y policiales y la gobernanza del acuerdo de retiro son solo algunos de los temas donde no hay avance, y pueees, se supone que este arroz debería estar ya cocido en octubre. Ya ven como los divorcios son difíciles.

 

 

#paraelcafé mocha (con aviso oportuno y toda la cosa)

Karl Lagerfeld puso a la venta su propiedad ubicada en Hamburgo por la módica cantidad de 11.65 millones de dólares. Aunque no fue construida para él, sino para un magnate de los años veintes que quería que luciera como una villa romana, Lagerfeld la adquirió en 1989, mismo año en el que murió su pareja de largo tiempo, Jacques de Bascher, y por tal razón la nombró “Villa Jako”. Tiene tres habitaciones con enorme fachada, pilares romanos y techos cubiertos de oro. (Todavía no sabemos a qué hora se pone el de los esquites).

 

Hay libros que cambian la vida y otros que la arrebatan, como el caso de tres raros volúmenes de los siglos XVI y XVII recientemente descubiertos en la biblioteca de una universidad danesa, cuyas páginas estaban embadurnadas con arsénico. (¡En el nombre de la Rosa nos ampare!) Diiiiicen que podría haber sido para proteger la obra de los insectos o las ratas. (Ooooo… alejar a los que maltratan a los libros… muajajá)

 

Es probable que (nos ponemos de pie) Los Soprano tengan una precuela titulada “The Many Saints of Newark), la cual estará ambientada en los años sesenta y narrará acontecimientos relacionadas a las revueltas entre la comunidad afroamericana y la italiana residentes de Newark, con personajes como el mísmisimo (nos volvemos a poner de pie) Tony Soprano, Giovanni “Johnny boy” y Livia.

 

Y en los depoooooooooooorteeeeeeeeeeeeeees

La flamante estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, podría jugar la próxima temporada en la Juventus, tendría un salario de 30 millones de euros anuales (andará pobre), por lo que se convertiría en el futbolista mejor pagado de la Serie A. Juventus estaría dispuesto a desembolsar cien millones de euros al Real Madrid por fichar al astro portugués.

Croacia se declara lista para enfrentar a Rusia. El mediocampista balcánico, gran referencia y uno de los líderes de su selección, Luka Modric, sabe que no será fácil enfrentar al equipo anfitrión, pero los han estudiado bien y están listos para su duelo decisivo de cuartos de final. Los croatas mostraron un gran nivel durante la fase de grupos y octavos de final, por lo que salen como favoritos para este juego.

El mexicano Santiago González comenzó con triunfo su participación en el torneo de dobles de Wimbeldon y junto al estadounidense Donald Young, clasificó a la segunda ronda.

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT