Meraki México
julio 9, 2018

#paraelcafé de lunes 9 de julio

#paraelcafé de olla (lleno de planes y energía) 

Como cuando llegas a tu trabajo y te dicen “no sabemos por dónde empezar”, más o menos es el sentimiento que tiene la nueva administración ante la corrupción. Más allá de quiénes encabecen las distintas dependencias e indicadores para seguimiento de resultados, diversos especialistas coinciden en la profundización de la participación ciudadana, medidas de control y un sistema judicial firme, fuente e independiente.  (Pues… a iniciar, la buena noticia es que tiene poco menos de 6 meses para pensar, la mala noticia es que tiene poco menos de 6 meses para pensar).

 

Del frente electoral:Cuando se sienta solo en el mundo, piense que  hubo candidatos que sólo tuvieron un voto uno: Manuel González Campos, candidato del Partido Social Demócrata a la presidencia municipal de Zacualpan de Amilpas, en Morelos; Leydi Margeli Chan Dzun, del PVEM y Lilia Rubí Tamayo Poot, de Nueva Alianza, candidatas al ayuntamiento de Cuncunul, Yucatán y -en el municipio Mártires de Tacubaya, en Oaxaca- Sarai García Vázquez, del Partido Unidad Popular, y Lucy Olmedo de la Cruz, del PSD. (¿Así, de plano? ¿a la Remi?)

 

El Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso, abanderada de la coalición por Puebla al Frente, al obtener 4% más de la votación en relación a su contrincante más cercano, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa. (Con ese pacífico y nada cuestionado proceso. Qué cosa… ¿no?)

 

#paraelcafé macchiato (con harto cambio de señal) 

Acto primero: un magistrado de guardia dijo “pero por supuesto que Lula Da Silva se puede ir”. Acto segundo, el juez Sergio Moro, encargado de los juicios de primera instancia en la megacausa conocida como “Lava Jato”, interrumpió sus vacaciones para solicitar al jefe de la Policía Federal que no procediera la liberación, acción respaldada por el juez Gebrán Neto. ” (La obra se llama “Pepepepepe o cosas que sólo pasan en Brasil”).

 

Hay  avances en el rescate al equipo de fútbol atrapado en una cueva tailandesa, hoy empezó la segunda fase y han logrado rescatar a siete de los 12 por lo que existe esperanza de recuperarlos a todos entre dos y cuatro días máximo. El rescate está siendo por debajo del agua, se asignan dos buzos por niño para guiarlos por el estrecho canal y necesitan aprovechar el tiempo antes de que regresen las lluvias. (Esto es para animar su lunes y que  pongan en perspectiva el estrés de la semana).

 

El primo asiático de Tlaloc tiene muy mal genio, pues las lluvias también están siendo un problema grave en Japón; se registraron precipitaciones atípicas en el sudoeste del país, provocando inundaciones masivas, destrucción de poblados, la muerte de al menos 94 personas y 58 desaparecidos. El Primer Ministro anunció que están en una carrera contra el tiempo para lograr los rescates, y que están trabajando con todo el empeño necesario.

 

#paraelcafé mocha (with a little help from my friends)

¿Por qué amamos Wikipedia? Es la quinta web más visitada del planeta y un fenómeno global dispuesta a hacer frente a la post verdad y sumar en el saber. La comunidad se rige por una serie de políticas y convenciones alcanzadas por consenso y no responde ante nadie: la Fundación Wikimedia se ocupa de prestar soporte técnico y de la redistribución de los recursos, pero no interviene en su funcionamiento diario ni ejerce ningún tipo de control sobre el contenido. Es una república independiente. (Un breve: “Todo lo que quiso saber, pero temía preguntar”).

 

Luego de Los Simpsons, el mundo animado aprovechó la oportunidad de exhibir lo más absurdo de la sociedad de manera poética e inteligente para hacer una crítica enérgica. Desde Archer hasta Rick and Morty, han logrado permisividad ­–tanto plástica como narrativa– para articular y, muchas veces, ridiculizar la crisis metafísica de la apoteosis contemporánea, como es el caso de “Bojack Horseman”: una sátira del mundo hollywoodense que busca que empaticemos con un caballo alcohólico, autodestructivo, narcisista y misógino. (¿Cuál es su veredicto, queridos lectores?)

 

Idan Raichel apuesta por la materialización de la torre de Babel, ayudado por una sinfonía de ritmos, voces e instrumentos de varias culturas, ya que ha colaborado con más de 150 músicos y cantantes de todo el planeta. “Cada miembro del proyecto debe ser talentoso en lo que haga. También tiene que ser auténtico, no querer sonar como alguien más, sino tratar de traer el sonido del lugar de donde viene, incluso ser algo patriótico de tu nación o de tu ciudad”, explica el músico sobre su proyecto.

 

Y en los depoooooooooorteeeeeeeeeeeeeees 

El Tottenham es el equipo con más jugadores en las selecciones que se enfrentarán en las Semifinales del Mundial de Rusia 2018, con nueve futbolistas. El conjunto inglés tiene representantes en tres de los equipos que aún luchan por el trofeo  Francia, Bélgica e Inglaterra. El guardameta Hugo Lloris es el capitán de Francia y titular indiscutible. Será el último en tratar de frenar los embates belgas, que tiene a su zaga defensiva en el conjunto inglés, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen, además de Mousa Dembélé.

 

La Juventus espera cerrar el fichaje de Cristiano Ronaldo en un “máximo de siete días”.Se espera que mañana sea oficial el fichaje del internacional luso por el conjunto turinés, una operación que no parece tan inminente ya que el futbolista todavía no ha dicho públicamente que se quiere ir, tal y como le exige la entidad que preside Florentino Pérez para abrirle la puerta de salida.

 

Sebastian Vettel aprovechó un mal arranque y una desastrosa primera vuelta de Lewis Hamilton para ganar el Gran Premio de Gran Bretaña y extender su ventaja en el campeonato. Hamilton arrancó en la pole, pero Vettel lo rebasó y su compañero de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, agravó las penas de Hamilton cuando rozó su bólido y lo sacó de la pista.

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT