Meraki México
julio 10, 2018

#paraelcafé de martes 10 de julio

#paraelcafé de olla (Wazowski, ¿por qué no ordenaste el papeleo?) 

Primero, el chismeeeeee: El INE ya comenzó el proceso de liquidación y nombró a Gerardo García e Ismael Trejo como interventores para dar seguimiento -respectivamente- a  las cuentas y los activos de Nueva Alianza y Encuentro Social, que no alcanzaron el 3% de la votación en las elecciones federales. (Bye bye)

 

La buena noticia: la PGR inició 486 investigaciones por denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior de la Federación. Aaaah, pero ahora vamos a los detalles: 330 son averiguaciones previas abiertas antes de la reforma penal que entró en vigor en 2016, y 156 son carpetas de investigación iniciadas por denuncias posteriores a esa fecha. Lo máááááximo que se ha logrado es que hay 12 averiguaciones previas que se llevaron ante un juez, pero así, así, así lo que se dice haber detenido a alguien… pues… no. (#malmiramoscomoRoz)

 

Graaaacias Verificado 2018  por todo tu compromiso:”publicamos más de 400 notas y medio centenar de videos, que fueron difundidos no sólo en Verificado.mx, sino también por más de 80 aliados, entre medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y universidades de todo el país (…) Por lo pronto, Verificado 2018 termina y solo queda agradecer a los lectores”. (Y si, y si… ¿se quedan un ratito más? )

 

#paraelcafé macchiato (con historias de piratas… de todo tipo) 

Las saleeeeeeeeees:  Juan Manuel Santos, todavía presidente de Colombia, impulsó -por dos años- un plan para  recuperar el galeón San José, que se clasificó como secreto de Estado. Trascendió que se contrató a la empresa Maritime Archaeology Consultants Switzerland (MACS), cuyo “staff” estaba formado por conocidos cazatesoros, además de tener a Trans Siberian Ltd, como parte de los accionistas, lo que no empata muy bien con la trasparencia.  Todo apunta a que MACS seguirá adelante y se adjudique la mitad del tesoro rescatado. (Porque… ¿por qué no?)

 

Mr. T. ya tiene a su nominado para la Suprema Corte, se trata del Juez Brett Kavanaugh, quien es  un “originalista”, es decir que considera que la constitución debe interpretarse exactamente como está escrita,  participó en el proceso de impeachment de Clinton y ahí decidió que es de pésimo gusto investigar o juzgar a un presidente mientras está en el cargo (y con esto vemos porqué es el elegido). Cientos de personas se han manifestado, sobre todo porque se trata de un voto conservador que pone en riesgo la legalización del aborto, matrimonio igualitario entre otros temas.

 

A escasos días de que David Davis renunciara como secretario del Brexit, Boris Johnson también le dice “see you later” a su cargo como Ministro del exterior, dejando en muchos aprietos a Theresa May, que puede perder la confianza y ser destituida del cargo. ¿Qué originó todo esto? El bendito plan de salida de la Unión Europea, que nomás no llega a ser un plan y se parece más a … pues… vivimos en la misma casa, y seguimos compartiendo el super pero, ya como amigos ¿no?

 

#paraelcafé mocha (amigable con las tortugas) 

Starbucks Coffee Company eliminará los popotes de plástico de único uso en las más de 28 mil tiendas operadas y licenciadas que tiene en el mundo, así que ahora, el vaso estándar para bebidas frías de café, té y de espresso, estará coronado por una tapa reciclable diseñada por el ingeniero de la compañía, Emily Alexander. (A las tortugas les gusta esto).

 

Robarse materiales radiactivos en México no es taaaan raro: entre 2013 y mayo de 2017 se reportaron seis robos y actualmente hay ooootra alerta porque los amantes de lo ajeno se llevaron un transporte que guarda en su interior una cápsula de uranio, tungsteno e iridio 192. Casi todos los robos son por llevarse la unidad vehicular, los ladrones no saben que llevan un material altamente peligroso. Sacarlo de su sistema de embalaje sí implica un riesgo para la salud. (La verdadera pregunta es: si hay tanto material radiactivo por ahí ¿por qué no tenemos super héroes?).

Alí Chumacero publicó tres libros de poesía: Páramo de sueños (1940), Imágenes desterradas (1948), Palabras en reposo (1956). Fue (también) un ambicioso editor: hizo la revista Tierra Nueva; colaboró en Letras de México, El Hijo Pródigo, México en la Cultura y La Cultura en México, además de ser miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y gerente general del Fondo de Cultura Económica. Cinco jóvenes poetas mexicanas ofrecen su testimonio de este hombre, quien acuñó frases como: ““Soy un genio, pero no se me nota”” o “bebo porque no puedo comer con el estómago vacío””.

 

Y en los depooooooorteeeeeeeeeeeeeeeeeees

El legendario portero italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, realizó su presentación como nuevo jugador del Paris Saint Germain(PSG). En una antiborrada sala de prensa del estadio del Parque de los Príncipes, “Gigi” Buffón ensayó sus primeras palabras en francés en una breve introducción, alegando que se siente en plena forma física y mental para seguir jugando al fútbol al más alto nivel.

 

Los Lakers anunciaron la llegada de LeBron James a cambio de 154 millones de dólares por cuatro años. El jugador más valioso de la NBA en 2009, 2010, 2012 y 2013, vestirá su tercera camiseta con la cual espera lograr ganar su cuarto anillo de campeonato. Anteriormente lo consiguió en 2012 y 2013 con el Heat y en 2016 los Cavs.

 

El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, y la estadounidense Serena Williams, avanzaron a cuartos de final, continuando su travesía por Wimbledon. Estas grandes figuras se mantienen con vida en este Gran Slam, con la firme intención de seguir inscribiendo su nombre en la historia de las instancias más importante del tenis profesional.

 

Los candidatos son cuatro, los lugares son dos. Hoy, con el comienzo de las semifinales del Mundial , Francia y Bélgica jugarán un partido que tiempo atrás era impensable en esta instancia, pero que hoy tiene aroma a fútbol del futuro. Mañana, cuando se midan Inglaterra y Croacia , las sensaciones serán otras, aunque con algo en común con la primera semifinal: ninguno de los dos partidos es un clásico. Así que repasamos lo bueno, lo malo y lo feo de las escuadras. (¿Cómo van con sus quinielas, queridos lectores?)

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT