Meraki México
julio 12, 2018

#paraelcafé de jueves 12 de julio

#paraelcafé de olla (¿nota sospechosa a su computadora?) 

René Juárez, presidente nacional de (lo que queda) del PRI, salió a dar un mensaje sobre cómo fundar un nuevo partido más cercano a la gente, más democrático y más respetuoso de su militancia. (Suena super fácil). “Les participo que en los próximos días, el PRI entrará en un profundo proceso de reflexión sereno, prudente, responsable, donde podamos discutir todos los temas que sean necesarios para cambiar lo que tengamos que cambiar, y preservar lo que tengamos que preservar”. (Suena a una laaarga estadía de retiro espiritual).

 

Resulta que México sí es un paraíso… para los cibercriminales, que cada vez utilizan -sin permiso- los dispositivos electrónicos para validar bloques de información y hacer dinero (el cryptojacking, que le dicen), el cual creció 44% en el número de ataques globales entre 2016 y 2018, pasando de 1.9 millones a 2.7 millones de vulneraciones. (Aaaaaay, gente batallosaaaaaaa).

 

La Procuraduría Federal del Consumidor impuso una multa por 5.6 millones de pesos a las firmas de movilidad urbana Uber, Easy Taxi y Cabify por haber incurrido en “probables transgresiones a los derechos” de los usuarios de estas plataformas, debido a prestaciones desproporcionadas, inequitativas y abusivas en perjuicio de los consumidores. (Especial atención a las letras chiquitas de “ofrecemos transporte seguro” y cuando hay un incidente es así de ¿¿¿¿nos conocemos???????)

 

#paraelcafé macchiato 

Madre naturaleza sigue enojada con Japón, donde las lluvias torrenciales continúan y  han dejado -en una semana- al menos 180 fallecimientos, y es ya el más mortífero de los últimos 36 años. Los trabajos de rescate se ven dificultados por las inundaciones, los daños en infraestructuras como puentes y carreteras y el riesgo persistente de que se produzcan nuevos aludes  o derrumbamientos de tierra… además de que podrían registrarse más tormentas.

 

Después de la tersa reunión en la OTAN, Mr.T. llegó a Londres, donde asegura que los ingleses lo aaaaaaaaamaaaaaaan, ignorando un pequeño detallito: las protestas afuera. Al sentimiento anti Trump, hay que agregarle la decepción de quedar fuera de la final y una cruda algo importante (esto no es bromita), por lo que los ánimos de la protesta masiva por su visita, convocada para mañana, no serán de dicha (más que por ver el globo de Mr.T. bebé gigante).

 

2×1 en noticias de corporaciones globales: el fundador de Papa John’s renunció a su cargo como titular del consejo de administración, después de haber utilizado la “N word”, entre otras joyas racistas, en una conferencia telefónica y que esto se hiciera público en un artículo de Forbes.   Por otro lado, puede que note una disminución en sus seguidores de Twitter, pues la compañía ha anunciado una “purga” de cuentas falsas, bots, cuentas inactivas etc. con el fin de hacer más real aquello de la influencia. (tanto trabajo invertido por las granjas de bots, y todo ¿para qué?)

 

#paraelcafé mocha (con pastel porque celebramos un cumpleaños) 

Hooooy celebramos el “Día de Malala” y la mejor forma de honrarlo es reconocer que limitar las oportunidades de educación para las niñas y mantener barreras para completar 12 años de educación escolar, cuesta a los países entre 15 mil millones de dólares y 30 mil millones de dólares en ingresos y productividad perdidos, según un reporte del Banco Mundial, lo que eviale a más de un tercio del PIB mundial de 2017.

 

“Compremos un nuevo router”, dijo el Departamento de defensa de Estados Unidos. Nadie cambió el usuario o la contraseña de una serie de routers, cuyas credenciales por defecto están disponibles en la web del fabricante, y la compañía desde hace dos años advierte a todos sus usuarios que lo primero que hagan al instalar el router sea cambiar la contraseña. Y así, amiguitos, es como se robaron documentos que detallan tácticas para defenderse de dispositivos explosivos,  manuales de sus drones reapers y más.

 

¿Una manita para la ortografía? Así de literal: ☞, se llama manecilla, que junto con la barra vertical (|) cuyo nombre técnico es pleca, el calderón (¶) o el signo de párrafo (§) son signos auxiliares ahora casi en desuso, peeeero la manecilla era una super rock star en los manuscritos y libros impresos hasta el siglo XVIII. Se utilizaba en los márgenes de los manuscritos occidentales europeos, escritos en latín o en alguna de sus lenguas derivadas, para llamar la atención sobre una frase o fragmento del texto.

 

Y en los depooooooooorteeeeeeeeeeeeeeeeees

Fue David contra Goliat. El equipo que tenía todo en contra pero sacó el corazón y así, Croacia se levantó de un 1-0 que parecía irreversible para empatar, irse a tiempo extra donde la victoria llegó con la anotación de Mario Mandzukic. Disputará la primera Final de su historia, donde buscará el título de la FIFA ante Francia. (Pero lo que nos emociona toooodavía más, son las fotos que tomó- con medio equipo croata festejante encima- el fotógrafo de AFP).

 

La batalla que protagonizaron Juan Martín del Potro y Rafael Nadal en el Court Central del All England se recordará por años. Fue un duelo inolvidable entre dos gladiadores que dejaron la piel sobre el césped londinense. El triunfo fue para el español que en las semifinales se medirá con el serbio Novak Djokovic.

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT