Meraki México
julio 13, 2018

#paraelcafé de viernes 13 de julio

#paraelcafé de olla (Quitándole trabajo a Sherlock Holmes)

Primero, el chisme. Que diiiiiice la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores que siempre sí hay dos órdenes de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga, expresidente del Consejo de Mexicana de Aviación, por los delitos de difusión de información falsa a inversionistas y omitir información sobre la suspensión de actividades de Mexicana. (ok…y…luego?)

 

¿Cómo que se cayó si está nuevecito? Pues así: parte de la estructura de Plaza Artz -al sur de la CDMX- desplómose. Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas que lamentar. Voceros de Grupo Sordo Madaleno, desarrollador del Proyecto, aseguraron que desconocen las causas del siniestro yyyy el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, señaló negligencia. (Naaaaah. Si ya teníamos uno en el mismo lugar y con la misma gente en 2016).

 

La velocidad de descarga de la banda ancha de México no alcanza la del promedio mundial. De acuerdo con  “Worldwide broadband speed league 2018” -realizado por New America’s Open Technology Institute, Google Open Source Research, el PlanetLab de la Universidad de Princeton, Cable, entre otros-, la banda ancha en México tiene una capacidad de descarga de 5.69 Mbps, lo que permite descargar una película HD de 5 GB en 1 hora, 59 minutos y 58 segundos… mientras que en Cuba sería de 1 hora, 57 minutos y 8 segundos.  (Bueeeeno, ¿Quieren calidad o rapidez?).

 

#paraelcafé macchiato (ay, que guuuusto que viniste eeeeh)

Nicaragua está pasando por una profunda crisis que ya ha cobrado 270 vidas en 5 días y más de 1,500 heridos. El peor punto fue la entrada de tropas policiales y huestes paramilitares al municipio de Carazo, donde se habían parapetado opositores al régimen de Daniel Ortega; además de que la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, conformada por estudiantes, empresarios, organizaciones sociales y los restos de la oposición, negocian con el gobierno el adelanto de las elecciones presidenciales de 2021 a 2019.  El conflicto ya escaló a tal magnitud que se ha solicitado el apoyo a la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Mr.T. sigue como burro en cristalería y prácticamente ocasionó una crisis política  para May en Gran Bretaña (que sí, ya estaba caminando en hielo delgadiiiito pero pos oye). ¿Cuál fue el tema? Pues que Trump dijo, en plena vista, que si siguen con el plan de May, el Brexit hará que Estados Unidos deje de tener un acuerdo comercial con el país, siguiendo con “yo lo hubiera hecho diferente” y cerrando con el muy precioso “yo le dije cómo hacerlo pero May no me escuchó”. Como algo que los británicos no toleran es la mala educación, varios políticos salieron a respaldar a May (porque de nuevo… ¡pos este!). Hoy ve a la Reina, esperamos le saque la lengua.

 

Un almacén explotó cerca del aeropuerto del Cairo, presuntamente por culpa del calor… sí, del calor. Se trataba de un depósito de gasolina, y además del susto, hay 12 personas heridas, de las cuales se desconoce su estado de gravedad.

 

 

#paraelcafé mocha (con cucharadita de azúcar)

El Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter ha dedicado su XII edición a los trabajos que exploren las dificultades del proceso electoral del 2018, considerando que la ronda electoral comenzó en febrero en Costa Rica, luego vino Paraguay, Colombia, México, Brasil y en diciembre se vota en Venezuela, con un hilo conductor de complejidad, desencanto de la política y polarización. Así que ya saben: pueden postular periodistas de toda América Latina, residentes en México, y que hayan publicado un trabajo sobre este tema entre el 1 de octubre del 2017 y el 30 de septiembre del 2018. (¡Mucha suerte!)

 

El terremoto del pasado 19 de septiembre nos dejó una notita de redención en Teopanzolco en Morelos, donde el sismo causó la inclinación y el hundimiento del centro de la estructura piramidal, lo que permitió también dejar al descubierto los restos de un templo de seis metros de largo por cuatro de ancho, donde hallaron un quemador de incienso y fragmentos de cerámica.  (Aún así… no nos gustan los temblores. Gracias).

 

Una antigua iglesia en Chicago que lucha por no ser demolida, tenía (del verbo ya no) una escultura titulada “Light Infinity”, realizada en latón y vidrio policromado, con la forma de un gran anillo y un peso de 135 kilos, que no fue obstáculo para ser robada. A pesar de eso, el artista y autor de la obra  -Plamen Yordanov-  destacó que seguirá en su objetivo de crear un centro de arte.

 

Y en los depooooooooooorteeeeeeeeeeeees 

La alemana Angelique Kerber se mete a la final de Wimbledon al vencer a la letona Jelona Ostapenko, por 6-3 y 6-3, en 68 minutos. Es la segunda ocasión que la teutona se clasifica a una final de este Gran Slam. Ahora queda a la espera de su rival que saldrá de la otra semifinal entre la estadounidense Serena Williams y la también alemana Julia Georges.

 

Con un plantel repleto de estrellas millonarias, Francia se asoma como la gran favorita en la final del Mundial. Para el defensor croata Dejan Lovren, ese es el escenario ideal para enfrentar la cita más trascendental en la historia del fútbol croata. Con una población de 4.3 millones y una historia de conflictos, se puede entender esa gran actitud que viene mostrando esta selección croata que nunca se da por vencida. Muy pocas veces se han tenido países tan escasos de habitantes que se abren paso en la Final de una Copa del Mundo.

 

Se encuentra en disputa la carrera por la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para el próximo sexenio. Entre los aspirantes que alzaron la mano en dirigir el deporte nacional están la ex velocista y medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, el ex marchista Bernardo Segura, quién ya trabajó con López Obrador cuando éste fue Jefe de Gobierno, así como Juan Manuel Rotter, quien ya ocupó un cargo en la Conade durante la administración de Felipe Calderón.

El equipo mexicano femenil de waterpolo sufrió el robo de sus pertenencias, entre ellas, sus visas y pasaportes, en los Ángeles, Estados Unidos, donde realizan una gira de preparación previo a su intervención en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018. (¡Ay, gente batallosa!)

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT