Meraki México
agosto 1, 2018

#paraelcafé de miércoles 1 de agosto

#paraelcafé de olla (con bolillito extra para el susto) 

Primero lo primero:el vuelo 2431 de Aeromexico sufrió un accidente que -afortunadamente- no implicó pérdidas qué lamentar, aunque sí dejó al menos a 80 personas heridas. Los sobrevivientes salieron caminando por su propio pie.  El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que ya se integró la comisión que investigará las causas (no es por amarrar navajas, pero ojalá sean más eficientes que con el socavón).

 

El PIB del segundo trimestre de 2018 registró una disminución de 0.1% respecto al primer trimestre del año, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, informó el INEGI, lo que no es muy buena noticia, porque el mercado esperaba un avance (modesto, de 0.3%, pero avance). A pesar de todo, los analistas coinciden en que el año cerrara con un crecimiento de -al menos- 2.3% (cruzamos los dedos para que así sea).

 

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, puso en marcha el operativo “Jaguar”, (con éste ya son tres operativos tres en su gestión), en el que participan 200 nuevos policías estatales, quienes se desplegarán en varios municipios, incluido Chilpancingo.  El góber reconoció que la inseguridad es uno de los principales problemas, pero recalcó que la entidad ya no ocupa los primeros lugares en los índices de violencia del país. (Aaaaaaaah, bueno. No… pues todo bien).

 

#paraelcafé macchiato (Con música de “teeeee vooooy a caaaambiar el noooombre”)

El próximo 30 de septiembre, la Antigua República Yugoslava de Macedonia pondrá a votación si debería cambiarse el nombre para ser  “República de Macedonia del Norte”, con lo que podrían suavizarse las diferencias que mantiene con Grecia -que acusaba la intención de ambiciones territoriales y apropiación de herencia cultural-, además  de allanar el camino para incorporar a la Unión Europea  y la OTAN.  (Aparentemente, no era retórico aquello de “¿Qué hay detrás de un nombre?”)

 

Ahora, un es-cán-da-lo sueco, que por supuesto está lleno de glamour: se robaron las joyas de la corona en una escena digna de Oceans Eleven. Dos personas se robaron dos coronas y un orbe de oro de una catedral cerca de Estocolmo, y escaparon en una lancha de motor. No saben cómo violaron el sistema de alarmas y peor, dónde están.

 

Naciones Unidas le pidió a la región que colaboremos para recibir a refugiados nicaragüenses que están saliendo del país por la crisis socio política. Costa Rica es el destino de cientos de personas buscando asilo pero las solicitudes también se han incrementado en Panamá, México y Estados Unidos.

 

#paraelcafé mocha (con globos y serpentinas)

Muy contentita anda Apple, cuyos resultados trimestrales superaron las estimaciones de Wall Street, gracias al buen desempeño de servicios como App Store, Apple Music e iCloud, así como la venta de dispositivos, ya que de abril a junio, colocó 41.3 millones de Iphones, lo que se reflejó en 29,906 millones de dólares de ingresos.  (Queeeee bonita la manzanita).

 

El Museo Nacional de Colombia no quiere pasar por alto los 70 años de carrera artística de Fernando Botero y reconocer su contribución a la historia del arte colombiano, por lo que le rendirá un homenaje con una muestra titulada “El joven maestro. Botero, obra temprana (1948-1963)”, la cual se inaugura este sábado y estará abierta hasta el 28 de octubre. (¿Qué? ¿Se arma el plan de verla en vivo y a todo color?)

 

En pleno corazón del fado y la nostalgia, (sí, sí, nos referimos a Lisboa) es posible visitar el Sweet Art Museum: un espacio con un doble propósito, pues es exposición y feria de entretenimiento. Está compuesto por varias salas con diversas actividades, que van desde el “Splash Mallow Pool,” una alberca llena de plásticos emulando malvaviscos hasta salas dedicadas al helado, pasando por unicornios y jirafas rosas.

 

Y en los depoooooooooooooooooorteeeeeeeeeeeeeeeeeeees

Las chicas del Tri femenil no sólo soñaron: lo hicieron y se llevaron el oro, coronándose como bicampeonas de los juegos Centroamericanos y del Caribe. En tanto, el mexicano Diego del Real conquistó la medalla de oro en lanzamiento de martillo e impuso récord centroamericano en Barranquilla.

 

El Real Madrid jugará el Trofeo Bernabéu contra el Milán. El partido conmemorará el 60 aniversario de la Final de la tercera Copa de Europa, que disputaron ambos equipos en 1958. Así, se mantiene la tradición iniciada por el club madrileño en la edición de 2016 de honrar sus primeros títulos en la competición continental cuando se enfrentó al Stade de Reims y que continuó en 2017 frente al Fiorentina.

 

La estrella del baloncesto LeBron James no sólo le hizo el feo a reunirse con Mr. T, también aprovechó para compartirle su opinión. “Estamos en una situación ahora, en Estados Unidos, donde toda la cuestión racial se ha recrudecido. Creo que nuestro presidente está tratando de dividirnos. Lo que he notado en los últimos meses es que ha utilizado de alguna manera el deporte para dividirnos, y eso es algo que no puedo entender”. (Tssssssss).

 

#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT