Meraki México
agosto 3, 2018

#paraelcafé de viernes 3 de agosto

 

#paraelcafé de olla (seguimos tratando de cuadrar las cuentas) 

En el primer semestre del año, el gobierno federal gastó casi 19 mil 619 millones 353 mil pesos en prestaciones para servidores públicos, superiores a las que establece la Ley, de los cuales, 5 mil 867 millones de pesos fueron estímulos de puntualidad; otros 5 mil 524 millones de pesos fueron por bonos de asistencia, que básicamente, se otorgan por la dicha de que el funcionario se presente a trabajar. Otro rubros son productividad y eficiencia, ayuda para libros, empleado del mes, asiduidad.

 

Para que no extrañemos las campañas, el INE aprobó el Plan Integral y los calendarios de los procesos electorales 2018-2019 para renovar: 11 alcaldías en Aguascalientes; gubernatura, 5 alcaldías y 25 diputaciones en Baja California; 39 alcaldías en Durango; 25 diputaciones en Quintana Roo y 36 diputaciones en Tamaulipas. (Pero… pero… acabamos de terminar).

 

La ONU resolvió el primer caso de una mujer periodista mexicana con el sistema universal de derechos humanos y es el de Lydia Cacho, quien fue objeto de tortura, investigación de intimidación de castigo, violencia de género, discriminación a las mujeres, colusión de poderes, entre otros elementos, cuando en 2005 fue detenida, luego de la publicación de “Los demonios del Edén”, libro que denunciaba la red de prostitución infantil que involucraba al empresario Kamel Nacif, así como diversos políticos mexicanos. La resolución sólo se tardó casi 12 años y se ordenó resarcir el daño a la periodista en un plazo de 180 días.

 

#paraelcafé macchiato (servido en taza de té)

La Organización de Estados Americanos aprobó  la creación de un “Grupo de Trabajo” para analizar la crisis en Nicaragua y buscar soluciones pacíficas y sostenibles, una medida que no fue muy bien tomada por el gobierno nicaragüense, ya que su canciller, Denis Moncada, dijo que se trata de un acto de “injerencismo”. Insistió que la situación interna del país ha sido “restaurada a la normalidad” (oilooooooooo), “en el marco del estado de derecho” (oilooooooooooooo, otra vez).

 

Muy amigos, muy confiables, muy mi Kim de amor, pero igual Estados Unidos está tratando de convencer a sus otros amigos asiáticos para que ejerzan más presión a Corea del Norte con un ¿cómo vas con eso del desarme? ¿bien? ¿necesitas ayuda? ¿esos misiles no son nuevos verdad? Mike Pompeo anda de paseo en Singapur para una reunión de ministros del exterior asiático ofreciendo paquetes económicos de buena voluntad, solo que la oferta está un poco débil.

 

Por su parte China, que también anda en  Singapur, le está haciendo ojitos a Japón, para que se vuelvan más amiguitos. El dragón rojo se mostró más que dispuesto a incrementar la cooperación en materia de alta tecnología, innovación y el desarrollo de mercado entre ambos, Japón dijo “ay bueno, no volvamos a pelear como antes”. Esto seguro no tiene nada que ver con cierta guerra comercial, con cierto país occidental, para demostrarle músculo ni nada.

 

#paraelcafé mocha (literario y con harta emoción) 

París, tiempos de guerra, conversaciones sobre libros, vino y cicatrices de batalla, ¿de quién hablamos? Muuuuy bien, queridos lectores, Ernest Hemingway. El relato al que nos referimos no ha sido muy conocido fuera de la comunidad académica: “A Room on the Garden Side”, escrito en 1956 y se publicará en la edición de verano de “The Strand Magazine”, una revista literaria trimestral que se ha distinguido por publicar obras poco conocidas de Raymond Chandler, John Steinbeck y otros. (Morimos de amor)

 

Ahora, en cosas verdaderamente importantes: la chaqueta de Han Solo de “Star Wars: El imperio contraataca”, será subastada en Londres por un precio entre las 500 mil y el millón de libras yyyyyyyy forma parte de los 600 objetos que se venderán en el evento “Memorabilia de entretenimiento: Tesoros del cine y la televisión”. (Callen y tomen nuestro dinero).

 

“El actor”, obra cumbre de Pablo Picasso alojado en el MET de Nueva York,  libra una batalla legal librada en su nombre desde hace ocho años, derivado de su turbulento pasado entre nazis y coleccionistas, así como su paso entre Alemania a Italia a Suiza y Brasil. El MET insiste en que lo obtuvo de buena fe, por una donación peeeeero hay sospechas de que haya sido así, en especial los herederos de quienes fueron dueños de la obra, quienes solicitan revisar a quién corresponde su posesión y devolvérselo a la familia. (Chan chan chaaaaaaaaaan).

 

Y en los depooooooooooooooorteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees

México se coronó campeón de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla a un día de que terminen las competencias. Si bien aún faltan 42 oros por disputarse entre la decimocuarta jornada, y la de este viernes, Cuba ya quedó fuera de la pelea por el primer puesto del medallero.

 

La competencia mundial de ejercicios funcionales reunirá a las 40 mujeres y a los 40 hombres más aptos del planeta. La novedad es que en la versión 2018 figura una mexicana que responde al nombre de Brenda Castro. El evento, que consiste en probar fuerza, velocidad y coordinación en diferentes disciplinas, se realizará del 1 al 5 de agosto en Madison, Wisconsin y por primera vez Latinoamérica tendrá una representante y que es orgullosamente mexicana. (Vamos Brenda!!)

 

El trotamundos Gonzalo el “Pipita” Higuaín es nuevo jugador del Milán. El delantero argentino jugará la próxima temporada en el club rossonero, al que llega en calidad de préstamo con opción a compra. Higuaín, estuvo dos temporadas en la Juventus, al que llegó procedente del Nápoles en julio 2016 por una cifra récord de 90 millones de euros.

 

 

Sin categoría
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT