Meraki México

#paraelcafé de olla (México Mágico Musical)

La PGR emitió un comunicado para fijar su postura sobre la exoneración de Elba Esther Gordillo, que es un “yo respeto” como Bora, sin estar de acuerdo con la decisión judicial. “La PGR actúa siempre conforme a derecho e interviene cuando se presente un hecho que la Ley señala como delito y exista la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión” (integrar bien la averiguación, eso es oooootro boleto). La decisión tuvo el espaldarazo de quien podría encabezar Segob, Olga Sánchez Cordero. Dijo haber detectado en el expediente “varias situaciones donde no estaba muy armada y muy fortalecida la acusación”. (Y justo ese es el problema: acusaciones mal armadas… con esto, vamos por más pan de dulce).

 

Ahora si, se acabó lo de virtualmente, por mayoría de, AMLO ya recibió su constancia como Presidente Electo de México para el sexenio 2018-2024.  En su primer mensaje, ya con papelito de por medio, aseguró que el Ejecutivo no será el “poder de los poderes”, cada quién actuará en el ámbito de su competencia, respetando la división de poderes y que “ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto a sus veredictos”. (las expectativas son muy altas sobre lo que hará con nuestro tigre alimentado con chía llamado México)

 

Acompáñenos a ver esta triste historia: la Condusef hizo un señalamiento a los bancos mexicanos para recortar sus comisiones en 30%, sobre todo en productos al consumo como tarjetas de crédito, debido a los avances tecnológicos que les permiten reducir sus costos. La banca respondió que uno quisiera, es complicadoooooooo, además  las comisiones en tarjeta de crédito crecieron sóóóóóólo 0.9% durante 2017. No queremos arruinar el momento, pero solo por comisiones, la banca aumento 8% sus ingreso, el año pasado. (Por eso diremos: Fintech).

 

#paraelcafé macchiato (con harto orgullo, po) 

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, eligió a la ex presidenta Michelle Bachelet como la nueva jefa de Derechos Humanos de la organización (ovacióóóóóóón), reemplazando al jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, quien ocupa el puesto desde el 2014 y cuyo cargo termina a fines de agosto. Falta que el nombramiento sea aprobado por la Asamblea General de la ONU, compuesta por 193 miembros.

 

En Argentina, el senado dijo NO a la legalización del aborto. Hubo argumentos que iban desde “no leí el proyecto, tons no puedo opinar… pero no”, “no todas las violaciones son violencia (…)”, “qué hubiera pasado si a Mozart lo hubieran abortado”, y en contraparte que es una cuestión de tiempo, una deuda con las mujeres, si no fue hoy, será pronto; se hará ley. En contraste, afuera las calles se tiñeron de verde, mujeres de todo el país esperaron bajo la lluvia 16 horas, sabiendo que la tendencia estaba en contra, pero dejando claro que el tema está en agenda, y deberá estar en las campañas de 2019.

 

Las pláticas de paz en la franja de Gaza van a tener que esperar,  pues Israel respondió con un ataque aéreo después de asegurar que Hamas detonó 180 cohetes y morteros hacia su territorio. La respuesta israelí ocasionó la muerte de tres personas, incluyendo a una mujer de 23 años embarazada y a su hijo de 18 meses. El mes pasado se había alcanzado una relativa y evidentemente frágil calma en la zona, que había permitido otra ronda de pláticas y negociación, que ahora se verá interrumpida. (como dicen por ahí, pareciera que este conflicto sólo tiene dos finales: a la Chejov o a la Shakespeare)

 

#paraelcafé mocha (hacia el infinito y más alláááááááá) 

¿Ya con planes para el sábado? Pues la sonda Parker ya está más que puesta para “tocar el sol”. Armada con un escudo de alta tecnología para protegerla del intensísimo calor, medirá las partículas de alta energía, las fluctuaciones magnéticas y tomará imágenes, lo que permitirá generar datos para predecir el clima espacial, incluyendo las tormentas solares que, cuando se alocan, pueden perturbar el funcionamiento de la red eléctrica y provocar fallas en los satélites. (Ícaro mira con mucha curiosidad esto)

 

Airbnb quería causar sensación al ofrecer, en el marco de un concurso, pasar una noche en la Gran Muralla, específicamente en una habitación instalada en una antigua torre de vigilancia, para lo cual (diiiiiiicen), se habían coordinado con “expertos en conservación” para elaborar una estructura que no afectara a las piedras seculares de las paredes. El tema es que China dijo “ño” y que qué bonito pero es monumento nacional, así que shu.

 

Podría ser que… “Fast & Furious. Reto: silla de ruedas de acero” o la mismísima Roca gane su premio Óscar, gracias a la categoría anunciada por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas “la cinta más popular”, para aquellas que arrasen en taquilla. (Mmmmmh, ¿no teníamos ya para eso los People’s Choice y los MTV Awards?)

 

Y en los depoooooooooorteeeeeeeeeeees

Ana Guevara se presentó ante los medios como la nueva responsable del deporte mexicano,  que tomará posesión el 1 de diciembre, y en entrevista con CANCHA, se pronunció sobre el futuro del Gran Premio de México de la Fórmula Uno en la CDMX, evento al que no está cerrada, pero considera costoso.

La campeonitis le pegó a Santos donde menos lo esperaba. Robert Dante Siboldi perdió la brújula, se enfrascó en diversos conflictos con parte de su cuerpo técnico, que al final derivaron en un encontronazo con el zaguero, Gerardo Alcoba, por lo que se vio orillado a poner su renuncia, dejando al equipo en una posición vulnerable de cara al duelo contra Chivas.
#paraelcafé
Compartir: / / /

TEXT

TEXT

cafe_meraki_juum300x600

TEXT

TEXT